Postítulo en Abordaje Fonoaudiológico de los Trastornos de la Deglución y Alimentación en el Adulto - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Postítulo en Abordaje Fonoaudiológico de los Trastornos de la Deglución y Alimentación en el Adulto

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte en modalidad Presencial, en Santiago.
  • Número de horas
    El Postítulo se lleva a cabo en un tiempo estimado de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos reciben el Postítulo en Abordaje Fonoaudiológico de los Trastornos de la Deglución y Alimentación en el Adulto, emitido por la Universidad Mayor.
  • Valoración del programa
    Los graduados del Postítulo en Abordaje Fonoaudiológico de los Trastornos de la Deglución y Alimentación en el Adulto de la Universidad Mayor tendrán la oportunidad de optar por una formación exhaustiva, que les permitirá el desarrollo de las competencias y habilidades clínicas específicas para la intervención de pacientes adultos con disfagia por diversas causas, en orden de poder realizar una intervención Fonoaudiológica en deglución que sea completa: prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento.
  • Dirigido a
    El programa está enfocado hacia Fonoaudiólogos dedicados, vinculados o interesados en el Área de la Deglución.
  • Empleabilidad
    Al concluir el programa, los egresados van a poder desenvolverse como Expertos en el Abordaje Fonoaudiológico de los Trastornos de la Deglución y Alimentación en el Adulto, atendiendo diversas patologías en centros de salud públicos y privados.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Postítulo en Abordaje Fonoaudiológico de los Trastornos de la Deglución y Alimentación en el Adulto - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Postítulo en Abordaje Fonoaudiológico de los Trastornos de la Deglución y Alimentación en Adultos.


    • 2 semestres cursados en 9 meses
    • Campus Alameda, Santiago
    • Modalidad Semi Presencial
    • Versión nº 4 del programa


    Descripción del Programa:

    Este programa es una instancia académica para la formación teórico-práctica de profesionales Fonoaudiólogos en el área de los Trastornos de la Deglución en el adulto, permitiendo desarrollar competencias y habilidades clínicas específicas para la intervención de pacientes adultos con disfagia por diversas causas.

    Gracias a su modalidad semipresencial, te permite en forma simultánea ir desarrollando contenidos en sesiones sincrónicas y ponerlos en práctica en nuestras sesiones presenciales de talleres y práctica clínica. La prevalencia de esta alteración es cada vez más alta y requiere profesionales cada vez mejor preparados en los distintas acciones que contempla la intervención Fonoaudiológica en deglución: prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento.

    Permite profundizar conocimientos sobre la anatomofisiología y fisiopatología de la deglución, adquirir conocimientos en relación a la evaluación objetiva y subjetiva de la deglución; diagnóstico, entrenamiento y tratamiento de las principales demandas y eventuales necesidades de la persona afectada, pero fundamentalmente podrá aplicar los conocimientos en actividades prácticas reales tendientes a desarrollar habilidades propias del quehacer fonoaudiológico especialista.
    A quién va dirigido:


    El programa está orientado a Fonoaudiólogos dedicados, vinculados o interesados en el Área de la Deglución.



    Perfil de Egreso:



    El titulado será capaz de desempeñarse de manera competente en los procesos tanto normales como patológicos de la deglución en el adulto, estando capacitado para desarrollar de manera especializada, dentro de un contexto ético y legal, acciones vinculadas con la intervención (prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento) de pacientes adultos con trastornos de la deglución y alimentación por diversas causas, entendiendo su rol dentro del equipo multidisciplinario, permitiéndole contribuir de manera eficiente al mismo. Contará con herramientas que le permitirán además considerar las diversas variables, tanto personales como del entorno que influyen en el abordaje de pacientes que padecen de ésta condición, accediendo a información actualizada y a equipamiento tecnológico destacado a nivel mundial.


    Objetivo general.



    Profundizar conocimientos y desarrollar competencias clínicas específicas en el abordaje de pacientes adultos que padecen trastornos de la deglución y alimentación oral de diversas causas.


    Objetivos específicos.


    • Profundizar conocimientos en relación a la anatomofiología, y fisiopatología de la deglución en el adulto.

    • Profundizar conocimientos en relación a la semiología clínica en pacientes adultos con trastornos de la deglución en diversas patologías de base (neurológicos, paciente crítico, cáncer de cabeza y cuello, quemaduras de VAS, patología maxilofacial, entre otros).

    • Implementar programas de Intervención (evaluación/tratamiento) efectivos, en contexto de trabajo de equipo interdisciplinario, para manejo de personas con alteraciones/trastornos de la deglución adultos por diversas causas.



    Plan de estudio/Temario:
    • Anatomofisiología y Fisiopatología de la Deglución
    • Evaluación Subjetiva y Objetiva de la Deglución
    • Intervención Terapéutica de la Disfagia I
    • Intervención Terapéutica de la Disfagia II
    • Práctica Clínica



    Postulación:
    Para postular a este programa debes presentar:
    • Foto carnet con nombre y RUT
    • Copia del Carnet de Identidad
    • Certificado o carnet de vacuna contra la Hepatitis B, con sus 3 dosis (puede postular solo con la 1ra. dosis, pero debe presentar la certificación correspondiente).

Otra formación relacionada con fonoaudiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |