Ir a inicio > Diplomado > Salud Pública > Rancagua > Diplomado de Atención Integral de Salud con Enfoque Familiar y Comunitario - Rancagua - Libertador General

Diplomado de Atención Integral de Salud con Enfoque Familiar y Comunitario

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado de Atención Integral de Salud con Enfoque Familiar y Comunitario - Presencial - Concepción - Biobío

  • Contenido
    Diplomado de Atención Integral de Salud con Enfoque Familiar y Comunitario.

    • Tipo de programa: Diplomado
    • Duración Estimada: 5 meses
    • Horarios: Concepción: viernes, 18:00 a 21:00 horas - sábado, 9:00 - 14:00 horas | Rancagua: martes y jueves, 18:00 a 21:00 horas
    • Facultad: Facultad de Psicología
    • Sede: Rancagua, Concepción

    Descripción General:

    Las condiciones psicológicas, sociales, económicas y políticas, tienen un efecto fundamental en el estado de la salud de las personas, de la familia y la comunidad. El Ministerio de Salud en Chile, ha definido la equidad, la justicia social, la solidaridad, la integridad, la calidad y la participación social, como los principios orientadores de las políticas de salud y para cumplir estas propuestas, se ha iniciado un proceso de modernización de los sistemas de salud.

    La atención integral (biopsicosocial) centrada en la familia, necesita ser complementada con el enfoque multidisciplinario, para así constituirse en la estrategia asistencial que responda de manera más efectiva, a las necesidades de los individuos.

    Inicio programa:

    01/08/2019: Sede Concepción
    27/08/2019: Sede Rancagua

    * Postulación a través del formulario

    Objetivos:

    Objetivo General

    Contribuir en el desarrollo de competencias, que conduzcan al proceso de consolidación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, desde una perspectiva biomédica hacia otra más integral y que considere a la familia como marco referencial del análisis de los problemas de salud de los individuos, con un enfoque preventivo y promocional.

    Objetivos Específicos

    1. Comprender las bases conceptuales que cimientan el Modelo de Salud Familiar en Chile.

    2. Adquirir conocimientos y herramientas para el diagnóstico familiar.

    3. Adquirir herramientas teórico-prácticas, en relación a los factores protectores y factores de riesgo para la intervención en salud familiar.

    4. Promover en los participantes el desarrollo del trabajo en equipo como parte fundamental del enfoque biopsicosocial del modelo de salud actual.

    5. Adquirir habilidades que permitan implementar decisiones vinculadas a la gestión y promoción de la salud, al desarrollo institucional, a la generación y optimización de los servicios en el marco de la implementación de un modelo de atención en salud familiar.


    Requisitos:

    Documentación obligatoria

    • Certificado de Nacimiento
    • Ficha de inscripción
    • Foto tamaño carnet
    • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
    • Fotocopia legalizada de Título Profesional

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con Salud Pública

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |