Diplomado de Postítulo en Semiótica del Arte, Sociosemiótica y Semiótica de la Cultura

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado de Postítulo en Semiótica del Arte, Sociosemiótica y Semiótica de la Cultura - Presencial - Ñuñoa - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Habilitar un espacio de conocimiento cuya especificidad y pertinencia permita abordar la discursividad cultural y dar cuenta de las lógicas de estructuración de las significaciones sociales y simbólicas. Entendemos la discursividad cultural como una red semiótica, investida de diferentes materialidades, que atraviesa la multiplicidad de prácticas sociales, artísticas y culturales.
  • Curso dirigido a
    Personas en posesión de un Título Profesional o Grado Académico de Licenciado(a) en Artes, Humanidades o Educación. Curriculum Vitae. Entrevista Personal.
  • Contenido
    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA


    Perfil del Graduado: El Diplomado de Postítulo en Semiótica proporcionará a los egresados competencias para el análisis de la discursividad social simbólica y cultural, sobre la base del desarrollo de aportes provistos desde diferentes campos disciplinarios. El programa habilitará a los alumnos para la aplicación de los conocimientos adquiridos en campos específicos de producción y análisis simbólico, así como para la transferencia de dichos saberes a través de la investigación, la docencia y la formación de recursos humanos.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    Metodología:
    El Programa se organiza sobre la base de diez cursos y/o seminarios mensuales (marzo a diciembre 2009) y contempla un total de 150 horas pedagógicas presenciales. La perspectiva curricular tiende a propiciar la actualización de una visión humanista, integradora e interdisciplinaria del proceso de formación.

    Total de Horas de cada Seminario:
    - Horas directas: 15 horas pedagógicas
    - Horas indirectas: 15 horas pedagógicas
    - Créditos: 15

    REQUISITOS DE ADMISIÓN:

    Estar en posesión de un Título Profesional o Grado Académico de Licenciado(a) en Artes, Humanidades o Educación.
    Curriculum Vitae.
    Entrevista Personal.

    Cupo: 25 alumnos.

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |