Diplomado en Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud DIGES

Contacta sin compromiso con UDP - Universidad Diego Portales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud DIGES - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Comprender el rol de la organización moderna de Servicios de Salud frente a los desafíos de un Entorno Económico, Social, Tecnológico y Cultural en constante evolución. Diagnosticar y diseñar las estrategias y tácticas de optimización de la gestión de personas y recursos. Aplicar metodologías de análisis epidemiológicos y su utilización en la toma de decisiones en salud. Comprender el rol que debe cumplir el ejecutivo en una concepción moderna de administración de Servicios de Salud. Conocer los métodos modernos de gestión directiva de un hospital en sus diferentes áreas funcionales; Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, principalmente Potenciar en los participantes el desarrollo de estilos de dirección situacionales que contribuyan a mejorar la calidad de vida en la organización.
  • Curso dirigido a
    Personas que desempeñen actualmente funciones de jefaturas o que tengan el potencial para un desempeño futuro, en Organizaciones de salud, o que tengan interés por asumir cargos de jefaturas o de dirección en esta área.
  • Titulación
    DIGES Diploma en Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud
  • Contenido
    El D.I.G.E.S. se realiza bajo la modalidad abierta o cerrada para directivos provenientes de Instituciones de Salud tanto del sector público como privado y, se implementa en dos semestres académicos.

    El proposito principal es otorgar a los participantes los conocimientos y habilidades para reconocer el comportamiento organizacional para la planificación del cambio en instituciones de salud, como asimismo desarrollar metodologías gerenciales aplicables al sector salud que les permitan reconocer escenarios presentes y ser capaces de diseñar los escenarios futuros, de modo de intervenir con efectividad, administrar y conducir el cambio organizacional.

    Plan de Estudio / Temario  
        
    -TALLER DE INDUCCIÓN AL PROGRAMA DE DIPLOMADO (4 horas)
    -Tópicos de Economía en Salud(10 horas)
    -Planificación Estratégica (10 horas)
    -Gestión de Calidad en Salud(10 horas)
    -Administración de Recursos Humanos (10 horas)
    -Dirección de Personas (10 horas)
    -Aspectos Sociológicos de la Reforma Sanitaria en chile ( 10 horas)
    -Contabilidad y Finanzas en el Sector Salud (10 horas)
    -Marketing Social Aplicado a Instituciones de Salud (10 horas)
    -Producción del Servicio de Salud (10 horas)
    -Evaluación Social de Proyectos en salud (10 horas)
    -Legislación Laboral (10 horas)
    -Tesina de integración temática ( 20 horas)

    Metodología      

    El Diploma en Gestión Directiva para Administradores de Salud desarrolla una metodología educativa que integra el dominio de conceptos y conocimientos, su aplicación práctica, el desarrollo de habilidades y destrezas, y el desarrollo personal de los participantes. Se genera de este modo, un proceso de aprendizaje personalizado, participativo y experiencial.

    Los ejes centrales de los métodos pedagógicos son:

    Aprendizaje participativo y bidireccional, basado en la interacción de los profesores y los asistentes durante las exposiciones del docente en cada módulo.

    Aprendizaje activo y multidireccional, a partir del estudio de casos, juegos de roles, toma de decisiones y juegos de negocios.

    Aprendizaje interactivo y vivencial, en base al trabajo grupal, los debates y las decisiones dirigidas.

    Desarrollo de herramientas y aptitudes gerenciales, potenciando en su máxima expresión las capacidades y talentos, fortaleciendo aquellos aspectos más débiles en sí mismos.

    El Programa se caracteriza por el empleo de una variedad de métodos docentes que tienen una base común: “el aprendizaje activo”, mediante el cual los participantes abandonan las posturas pasivas típicas de los métodos tradicionales, para pasar a formar parte activa en el proceso de toma de decisiones, fundamento del Programa.

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |