Curso de Postgrado: Diseño Profesional de Proyectos Teatrales

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Postgrado: Diseño Profesional de Proyectos Teatrales - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Curso de Postgrado: Diseño Profesional de Proyectos Teatrales.

    Fundamentación:

    Las formación artística en nuestro medio, más específicamente la formación en artes escénicas, está orientada principalmente a la capacitación de intérpretes soslayando una dimensión fundamental cual es el entrenamiento para la autogestión de los proyectos artísticos. Por otra parte, comúnmente se comete el error de confundir autogestión con autofinanciamiento, y las compañías creen que el problema de la producción es únicamente el de conseguir dinero. Temas como el rol del productor en la compañía, la planificación, la programación operacional, la formulación presupuestaria, las estrategias de marketing y promoción cultural y, en general, los fundamentos, métodos y herramientas para asegurar una autogestión sustentable de la labor artística y la relación de ésta con los públicos no son suficientemente encarados en la etapa formativa y tampoco en los primeros años de práctica profesional lo que dificulta la materialización de los proyectos y obstaculiza la profesionalización del sector.

    Objetivo/s general/es
    :

    Formular adecuadamente proyectos para captar patrocinios y auspicios, con apego a las normas legales que condicionan la actividad teatral, y planificar las estrategias de marketing utilizando nuevas herramientas de convocatoria y financiamiento.

    Dirigido a:

    Egresados de escuelas y academias de teatro y actuación, también de música y danza, y personas interesadas en incursionar con propiedad profesional en el campo de la producción de las artes escénicas.

    Metodología
    :

    Curso teórico-práctico. Clases expositivas con apoyo audiovisual, revisión de bibliografía especializada, análisis de casos.

    Plan de estudios:

    1. Legislación aplicada a la gestión teatral.
    2. Marketing 2.0 del proyecto artístico.
    3. Formulación de proyectos.

    Atributos diferenciadores
    :

    El curso cuenta con  el apoyo de un texto especializado escrito por el Director Académico: “Diseño de Producción. Proyectos escénicos y eventos culturales”.

    El curso forma parte de una serie (3 cursos), de carácter modular, que facilita su seguimiento.

    Evaluación
    :

    Para aprobar el curso se requiere una asistencia mínima del 80%.

    Requisitos de admisión:

    Certificado de estudios, licenciatura o título profesional.

    Clases: Miércoles, Jueves y Viernes, de 10 a 13 horas
    Duración: 9 sesiones, 27 horas cronológicas.

Otra formación relacionada con dirección teatral

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |