Curso - Taller Experiencial

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Taller Experiencial - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Taller Experiencial: Autoridad, Liderazgo y Colaboración.

    A través de una taller residencial de 4 días fuera de Santiago, esta actividad contribuye a entender más profundamente el comportamiento de grupos y organizaciones desarrollando competencias para funcionar eficazmente en entornos de trabajo, basado en métodos de aprendizaje experiencial. 

    • Inicio: 28/09/2017 
    • Horas: 36 
    • Término: 01/10/2017
    OBJETIVOS.

    Este taller brinda oportunidades para experimentar, explorar y entender el ejercicio de la autoridad, el liderazgo y la colaboración en una realidad organizacional cambiante. Basado en métodos de aprendizaje experiencial, esta actividad contribuye a entender más profundamente el comportamiento de grupos y organizaciones desarrollando competencias para funcionar eficazmente en entornos de trabajo. 

    Oportunidades de aprendizaje que ofrece el taller:
    • Ejercer roles de autoridad. 
    • Desarrollo de procesos de autorización en individuos y grupos. 
    • Entender procesos dinámicos, abiertos y encubiertos, conscientes e inconscientes en los vínculos que se establecen en grupos, entre grupos y organizaciones. 
    • Generar instancias de colaboración, explorando sus fundamentos, propósitos abiertos y encubiertos, su efectividad y limitaciones, y las fuerzas que la preservan y socavan. 
    • Explorar los dilemas y desafíos del liderazgo en organizaciones contemporáneas. 
    PLAN DE ESTUDIO.
    • Plenario 
    Plenarios de apertura y de cierre incluyen a todos los miembros y al staff de consultores. El de apertura da inicio al trabajo en el taller y el de cierre es para poner fin al taller y estimular la continuidad en el aprendizaje. 
    • Grupo grande de estudio 
    El grupo grande convoca a todos los participantes del taller y a algunos miembros del staff de consultores. La tarea del grupo grande es: ”Estudiar las relaciones que allí ocurren a medida que se suceden”, a través de la exploración de creencias, mitos, identidades y sueños que ahí se despliegan. 
    • Grupo pequeño de estudio 
    Los miembros son asignados previamente a grupos de hasta 13 individuos donde se cuenta con la colaboración de un consultor. El grupo se reúne para estudiar los roles y dinámicas emergentes entre sus miembros. Cada grupo funciona como un pequeño sistema dentro del sistema total que es la organización. La tarea es: “Estudiar los procesos del grupo tal como ocurren en el aquí-y-ahora”. 
    • Evento Institucional 
    Esta actividad refiere a indagar en las relaciones que establecen los individuos al constituir una institución con distintos subsistemas que operan en forma simultánea. Para este propósito es posible establecer relaciones con grupos que estarán trabajando paralelamente, así como también indagar en las implicancias que tienen los procesos de negociación y delegación de autoridad que viven las personas al relacionarse en un espacio institucional. 
    • Grupo de revisión y aplicación 
    Los miembros son asignados previamente a este grupo. El propósito de este grupo es doble; en una primera fase, que se denomina de revisión, la tarea es: “examinar las experiencias más relevantes que cada persona ha tenido en el taller hasta ese momento”. En una segunda fase, llamada de aplicación, el grupo trabajará en la tarea de: “examinar de qué manera se pueden aplicar las experiencias obtenidas durante el taller en la realidad cotidiana externa de cada uno de los participantes”. El grupo cuenta con la colaboración de un consultor.
     
    CUERPO DOCENTE.

    Eduardo Acuña Aguirre.

    Sociólogo , Pontifica Universidad Católica de Chile, ChileMaster of Art in Organizational Change, Universidad of Leeds, U.K.

    Académico de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Miembro de OPUS (Organization for the Promotion of Understanding of Society), Londres, y miembro de ISPSO (International Society for the Psychoanalytic Study of Organizations).

    Matías Sanfuentes Astaburuaga

    Psicólogo, Pontifica Universidad Católica de Chile, ChilePh.D. in Psychoanalytics Studies, University of Essex, U.K.

    Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Miembro de ISPSO (International Society for the Psychoanalytic Study of Organizations) y miembro de OPUS (Organization for the Promotion of Understanding of Society). 

Otra formación relacionada con liderazgo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |