Curso - Profundización del Método Matte para la Lectoescritura

Contacta sin compromiso con Corporación de la Educación Aptus Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Profundización del Método Matte para la Lectoescritura - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    El Método Matte, por más de 150 años, ha sido el camino que miles de profesores han elegido para enseñarle a los niños a leer y escribir. Con sus características particulares y sus pasos estrictamente establecidos, la rigurosidad en la aplicación de pronto requiere de un reforzamiento para todos aquellos docentes que ya lo han aprendido, pero que necesitan profundizar los conocimientos y la aplicación de las técnicas. Porque sabemos que aprender a leer es un mundo completo que se abre para los niños, es que fomentamos que este aprendizaje se produzca de manera efectiva en 1º básico y sea tan sólido que sirva de base para todo los aprendizajes futuros.
    Hemos detectado que, en algunos casos, los profesores se sienten inseguros, si bien manejan la teoría, requieren de herramientas más profundas para poder implementar el Método en su totalidad y de manera rigurosa. Otros, presentan problemas recurrentes en relación a lecciones con mayor complejidad, evaluaciones y estrategias para abordar los contenidos en niños que presentan mayores dificultades de aprendizaje.
    Atendiendo esta necesidad, y considerando el currículum actual, hemos desarrollado este curso de perfeccionamiento docente, con el objetivo de reforzar y apoyar la completa implementación del Método Matte en la enseñanza de la lectura y escritura, identificando también cómo y dónde se trabajan los objetivos de aprendizajes de las bases curriculares en las diferentes lecciones del Método.
    Objetivo general:• Recordar las características del Método fonético, analítico y sintético para la enseñanza de la lectoescritura.• Manejar estrategias metodológicas para la correcta aplicación de las lecciones del Método Matte y los temas que presentan mayor dificultad para los alumnos en primer año básico.• Identificar los Objetivos de Aprendizaje en las diferentes lecciones del Método Matte.
    Destinatarios: Profesores de primero básico que hayan realizado el curso “introducción al Método Matte” o que ya trabajen con el Método Matte en la sala de clases.Duración: 18 horasModalidad: PresencialCódigo SENCE: 12-37-9770-47Convenio Marco: 1532138Financiamiento: Recursos SEP – Recursos PIE - Franquicia SENCE (directo o a través de una OTIC) - Particular

Otra formación relacionada con lectoescritura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |