Curso de Procedimientos de Evaluación para el Aprendizaje: Metodologías Activas

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Procedimientos de Evaluación para el Aprendizaje: Metodologías Activas - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Curso de Procedimientos de Evaluación para el Aprendizaje: Metodologías Activas.

    Duración: 16 horas (3 días de clase). Modalidad presencial.

    Descripción

    La evaluación para el aprendizaje muestra lo que los estudiantes han asimilado, son los logros de un aprendizaje certero. Por lo tanto, es un elemento esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Es a través de la evaluación que se orienta la enseñanza, se evalúa el nivel de logro de los aprendizajes y se implementan las acciones necesarias para el logro de éstas. Tomando estos antecedentes como contexto, es que la Universidad Finis Terrae desarrolla este curso que tiene como propósito conocer y diseñar instrumentos de evaluación que midan el aprendizaje de las habilidades que lo componen y los contenidos que se deben dominar.
    Por otra parte, tiene como finalidad generar instancias de reflexión en torno a las prácticas pedagógicas (didáctica) y las prácticas evaluativas (instrumentos), además del sentido de la evaluación como información relevante para la toma de decisiones.

    Objetivos.
    Diseñar instrumentos de evaluación mediante reactivos de respuestas cerradas, abiertas y tareas de desempeño en el contexto de la evaluación tradicional y auténtica respectivamente.
    Dirigido a:
    Jefes de unidad técnica pedagógica, coordinadores pedagógicos, profesores de educación básica, enseñanza media y educadoras de párvulos.
    Metodología.
    Clases expositivas y participativas.
    Desarrollo de Microtalleres de aplicación.
    Requisitos de postulación.
    Acreditar título profesional de profesor o de profesiones vinculadas con la educación.

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |