Diplomado - Ozonoterapia y Estres Oxidativo - Santiago - Metropolitana Santiago - Academia Profesional Cumbres Internacional - I22061

Home>Diplomado>Ciencias Médicas>Santiago>Diplomado - Ozonoterapia y Estres Oxidativo - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Diplomado - Ozonoterapia y Estres Oxidativo
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Academia Profesional Cumbres Internacional

Diplomado - Ozonoterapia y Estres Oxidativo - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Academia Profesional Cumbres Internacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado - Ozonoterapia y Estres Oxidativo - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado - Ozonoterapia y Estres Oxidativo - Santiago - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
Al culminar el Diplomado el profesional será capaz de actuar en el campo de la clínica y la bioquímica así como realizar un conjunto de acciones terapéuticas dirigidas al tratamiento de enfermedades con ozono médico, partiendo del conocimiento del estrés oxidativo crónico y sus consecuencias para la salud humana.

Adicionalmente los egresados de este diplomado estarán en capacidad de asumir las siguientes actividades profesionales y científicas:

1. Impartir clases sobre la temática a trabajadores de la salud y estudiantes de medicina o especialidades afines.

2. Desarrollar protocolos de tratamiento y diagnóstico de enfermedades asociadas al estrés oxidativo y su tratamiento con ozono médico.
Curso dirigido a:
Título de Medicina, Farmacia, Bioquímica, Enfermería, Odontología, Veterinaria, Bioquimica y otras profesiones afines.
Contenido:

Curso - "Ozonoterapia y Estres Oxidativo"“Aplicación del Ozono Medico, Eficacia y Mecanismos de Defensas Antioxidantes


Este programa académico regular permite adquirir los conocimientos, y habilidades fundamentales que contribuyan a lograr una óptima utilización clínica del ozono médico con una elevada relación Beneficio/Riesgo.

Los profesionales que deseen desempeñarse en el campo de la ozonoterapia en los centros de médicos, así como hospitales, centros de investigación y clínicas de atención general necesitan adquirir  los conocimientos en el área de las Especies Reactivas de Oxígeno (ERO) y el Estrés Oxidativo por constituir las bases del mecanismo de acción del ozono médico, ya reconocido internacionalmente. Estos conocimientos permitirán “explotar” al máximo todas las potencialidades terapéuticas de la ozonoterapia.

El mecanismo de acción del ozono médico es dependiente de la inducción de un estrés oxidativo fisiológico que estimula sistemas antioxidantes endógenos  por lo que todas las enfermedades con un componente etiológico de estrés oxidativo crónico serán exitosamente  tratadas con la ozonoterapia. Entre ellas se encuentran todas las que presentan, en la actualidad, una elevada morbi-mortalidad: Diabetes y sus complicaciones vasculares (Hipertensión, Ateroesclerosis), Enfermedades del Sistema Nervioso Central (Nerurodegenerativas y otras), del Sistema Inmune (Cáncer y Enfermedades Autoinmunes), Envejecimiento, Síndrome Isquémico, entre otras. Estos conocimientos permitirán el establecimiento de conductas diagnósticas y terapéuticas,  acordes con el más actualizado conocimiento científico-técnico a escala mundial.

Este diplomado está conformado por 4 asignaturas, el colectivo de relatores está integrado por profesores e investigadores del Instituto de Farmacia y Alimentos, Universidad de La Habana, Cuba que desarrollan su actividad científica en el campo del estrés oxidativo y el uso terapéutico del ozono médico.

 

Aprobado todo el contenido académico los alumnos obtendrán el titulo de: DIPLOMADO EN “OZONOTERAPIA Y ESTRÉS OXIDATIVO”

Otra formación relacionada con Diplomado de Ciencias Médicas: