Curso - Facilitador en Interpretación de Sueños - Online - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Internacional de Terapeutas Integrales IITI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Facilitador en Interpretación de Sueños - Online - Online

  • Contenido
    ¿Qué aprenderé en este curso para convertirme en Facilitador en Interpretación de sueños?
    Objetivos finales del curso: Aprenderás herramientas y técnicas para convertirse en Facilitador de Interpretación de sueños evento que tenga lugar dentro de la consulta clínica terapéutica, considerando la óptica de Freud y Jung e incluyendo la importancia de «experimentar» que propone la Terapia Gestáltica, aplicando el concepto del «Ser Integral» como lineamiento a seguir de nuestro Instituto. Lo que hace de éste un curso único donde aprenderás de forma exclusiva el modelo aplicable en consulta y técnicas  de trabajo que hemos desarrollado  en I.I.T.I.
    Modulo 1: ComenzandoDescripción del módulo: Introducción al curso.
    Módulo 2: HistoriaDescripción del módulo: Veremos las diferentes culturas y sus Dioses, creencias y trabajos acerca de los sueños.
    Módulo 3: Freud y la Interpretación de sueñosDescripción Módulo: Veremos cómo Freud introduce la Interpretación de los sueños al psicoanálisis a través de trabajos de investigación en consulta, con sus pacientes y consigo mismo, su teoría del ello, yo y super yo y ejemplos para hacerlo mucho más simple de comprender. Veremos también, parte de su teoría de la personalidad para comprender el trabajo psíquico, nuestra personalidad y el entorno social dónde nos desarrollamos y cómo nos afecta al momento de querer recordar un mensaje de nuestro sueño.
    Módulo 4: El sueño y sus fasesDescripción del módulo: Veremos que es fisiológicamente el sueño, las fases que lo componen y las ondas cerebrales asociadas a estas fases.
    Módulo 5: Dos ópticas básicas a considerar en la temática de la «interpretación de sueños»Descripción del módulo: La óptica freudiana es sin duda muy importante ya que marca un comienzo de la interpretación de sueños dentro del área terapéutica, aunque muy racional para Jung que le dio una visión más expandida.
    Módulo 6: Herramientas para Facilitar la Interpretación de sueñosDescripción del módulo: Veremos conceptos y definiciones para comprender el trabajo que realizaremos en el último módulo de este curso. Donde aplicaremos todo lo aprendido en el trabajo concreto dentro de la consulta clínica.
    Veremos casos clínicos, la autoexploración en sueños que debe tener el Facilitador, el rol que cumple el Facilitador, los tipos de sueños y tips personales que uso desde hace años para recordar sueños y  que te enseñaré con gusto. También veremos los sistemas representativos de la PNL (Programación neurolinguística) para tomar este conocimiento  primordial y usarlo de herramienta en el trabajo que haremos dentro de la consulta clínica.
    Módulo 7: Sesión e Interpretación de sueñosDescripción del módulo: Aquí vamos de lleno y te enseño paso a paso cómo realizar la inducción y cómo llevar el proceso de interpretación de sueños del paciente, aplicando todo lo aprendido. Para facilitarte el resumen de los contenidos te preparé un mapa mental con gran capacidad de síntesis que aumentará la comprensión estructural que tiene este trabajo de Facilitador.
    Aprenderás herramientas a aplicar como: Inducción a la relajación paso a paso, listado de cómo formular las preguntas para propiciar el recuerdo de los elementos del sueño del consultante. Resolveremos ¿Qué debes hacer si el consultante entra en catarsis? y tendremos un caso clínico final donde realizamos la Facilitación de la Interpretación de sueños en forma práctica y te servirá de guía estructural para implementarla paso a paso en tu consulta. 
    Certificación Aprobación: Facilitador en Interpretación de sueños, 50 hrs.

Otra formación relacionada con terapias alternativas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |