Curso Terapia Floral del Dr. Bach - Online

Contacta sin compromiso con Academia Iluminar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Terapia Floral del Dr. Bach - Online

  • Objetivos del curso
    Curso diseñado para formar terapeutas florales, conociendo el contenido y uso del sistema floral y la visión y filosofía de su creador, el Dr. Bach.
  • Prácticas
    No incluyen prácticas
  • Curso dirigido a
    Personas con o sin experiencia que busquen iniciarse en las terapias alternativas o que deseen incluir esta técnica en su repertorio de herramientas terapéuticas.
  • Titulación
    No entrega título
  • Contenido
    Curso completamente En Línea. Modalidad E-learning. Curso que tiene el fin de formar terapeutas en Terapia Floral del Dr. Bach, integrando conocimientos, habilidades y actitudes que permitan a las y los estudiantes realizar la atención y acompañamiento efectivos a consultantes en un contexto terapéutico complementario e integral.Contenidos:Módulo I

    Unidad 1: Conocer la vida y obra del Dr. Bach, los fundamentos en los cuales identifica los Doce Curadores o Flores de Personalidad y la composición de la Fórmula Floral.
    Unidad 2: Conocer e identificar las primeras flores de los Doce Curadores -Agrimony, Centaury y Cerato-y las virtudes y defectos que trabajan. Identificar la/las emocione/s personales presentes en una línea de tiempo.
    Unidad 3: Conocer e identificar las flores Chicory, Clematis y Gentian, y las virtudes y defectos que trabajan. Conocer la elaboración de las Tinturas Madre de las Flores del Dr. Bach. Elaborar la Primera Fórmula personal con las Flores de Bach.
    Unidad 4: Conocer e identificar las flores Impatiens, Mimulus y Rock Rose, y las virtudes y defectos que trabajan. Conocer el uso y la composición floral de la Fórmula Rescue Remedy.
    Unidad 5: Conocer e identificar las tres últimas flores de los Doce Curadores -Scleranthus, Vervain y Water Violet, y las virtudes y defectos que trabajan. Conocer el mapa emocional que aborda la Fórmula Rescue Remedy. Elaborar la 2da. Fórmula Floral personal con las Flores de Bach. Identificar la composición de una propuesta de Ficha de Atención Floral.

    Módulo II

    Unidad 1: Conocer e identificar la composición floral del Primer Grupo “Para los que sufren de miedo”.
    Unidad 2: Conocer e identificar la composición floral del Segundo Grupo “Para los que sufren inseguridad e incertidumbre”.Elaborar la 3ra. Fórmula Floral personal con las Flores de Bach.
    Unidad 3: Conocer e identificar la composición floral del Tercer Grupo “Para los que tienen un interés insuficiente por las circunstancias presentes”.
    Unidad 4: Conocer e identificar la composición floral del Cuarto Grupo “Para los que se sienten solos”. Elaborar la 4ta. Fórmula Floral personal con las Flores de Bach.
    Unidad 5: Conocer e identificar la composición floral del Quinto Grupo “Para los hipersensibles a influencias e ideas”. Conocer e identificar las flores consideradas Catalizadores, que tienen el fin de complementar y aportar a la Fórmula Floral y el proceso de sanación.
    Unidad 6: Conocer e identificar la composición floral del Sexto Grupo “Para los que se desalientan o desesperan” Parte I. Elaborar la 5ta. Fórmula Floral personal con las Flores de Bach.
    Unidad 7: Conocer e identificar la composición floral del Sexto Grupo “Para los que se desalientan o desesperan” Parte II.
    Unidad 8: Conocer e identificar la composición floral del Séptimo Grupo “De los que sienten preocupación excesiva por el bienestar de los demás”. Elaborar la 6ta. Fórmula Floral personal con las Flores de Bach. Evaluar los aprendizajes realizados por los y las estudiantes.

    Módulo III:


    Unidad 1: Conocer cuatro enfoques y escuelas que han investigado y desarrollado diversas técnicas para el abordaje de la Terapia Floral del Dr. Bach. Elaborar la 7ma. Fórmula Floral personal con las Flores de Bach.
    Unidad 2: Identificar los conceptos de ética y moral como un conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento, con el fin de orientar el ejercicio del/la Terapeuta Floral.
    Unidad 3: Orientar el ejercicio responsable de la Terapia Floral, basado en los principios éticos y filosóficos del Dr. Bach, para una relación profesional de respeto a la dignidad tanto de la persona del la consultante como con sus pares.

Otra formación relacionada con terapias alternativas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |