Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Química

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Química

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química es impartido a través de una metodología presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración del programa abarca 4 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El egresado será certificado con el título oficial de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química.
  • Valoración del programa
    El actual mundo globalizado ha tenido como repercusión que los profesionales deban contar con características de excelencia y preparación para de esta manera configurarse como individuos competitivos al interior del mercado laboral. La Universidad de Chile a través de su Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química, pretende brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para realizar procesod de profundización en determinados conocimientos con el fin de construir fundamentos y aplicaciones que sean funcionales en las ciencias de la ingeniería, la química y campos afines, como la física, la matemática, y, en general, las ciencias de los materiales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El aspirante deberá demostrar que posee un grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química, Ingeniería Metalúrgica o especialidades afines; o bien el título de Ingeniero Civil Químico, Ingeniero Civil Metalúrgico o áreas relacionadas.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá participar de distintos proyectos de transformación de materiales, innovando en los procesos de compañías farmacéuticas, de plásticos, entre otras.

Comentarios sobre Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Química - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química
  • Contenido

    Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química

    FACULTAD

    Facultad de Ingeniería

    REGIÓN

    Octava

    SEDE

    Concepción

    JORNADA

    Diurno

    MODALIDAD

    Presencial

    DURACIÓN

    2 años

    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.

    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    Los postulantes al Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería QuíLos postulantes al Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química, deben estar en posesión del grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química, Ingeniería Metalúrgica o especialidades afines; o bien el título de Ingeniero Civil Químico, Ingeniero Civil Metalúrgico o áreas compatibles.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El Programa de Graduados en Ingeniería con mención en Ingeniería Química es la entidad académica encargada de contribuir al desarrollo de ciencia y tecnología en la especialidad, mediante investigación de alto nivel en fundamentos y aplicaciones de las ciencias de la ingeniería, la química y otras áreas compatibles. Además, motiva el continuo perfeccionamiento del personal académico en un ambiente de alta competitividad.

    El programa es desarrollado por el Departamento de Ingeniería Química, cuenta con la colaboración de otros departamentos de la Universidad y con el patrocinio y supervisión de la Escuela de Graduados (actual Dirección de Postgrado). Conduce a la obtención de los grados académicos de Magíster o Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química.

    El grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química se otorga a aquellos candidatos que demuestran capacidad y destreza en investigación mediante la presentación de una tesis de grado. Para ello, deben profundizar sus conocimientos en las ciencias de la Ingeniería Química mediante cursos y alcanzar un nivel de excelencia en los mismos.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Andrés Mejía M.

    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 12 créditos, Especialidad 8 créditos.

Últimas consultas al curso

"Mi consulta va relacionada a la continuidad. Estudio Ingeniería de Ejecución Química en la Universidad Federico Santa María, y hace dos años me titulé de Químico Industrial. Quisiera saber si ¿es posible con esas carreras, una vez terminada la Ingeniería, continuar con el Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química? Mis estudios se desarrollaron en 3 años de Químico Industrial y 3 años de Ingeniería (e) Química."

Cristina para Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Química

Biobío

"¿Cómo me matriculo para seguir el Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química? Deseo seguir estudiando. soy de Ecuador y quiero especializarme más. ¿Cuál es la posibilidad de matricularme en la Universidad a distancia? ¿Cuáles son los primeros pasos a seguir?"

Octaviano para Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Química

Extranjero

"Soy Licenciada en Ingeniería Química, y me gustaría hacer el Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química. Quisiera saber la duración y el coste del mismo. Soy española."

Josefa para Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Química

Metropolitana Santiago

"Soy Ingeniero en Petroleo y estoy interesada de cursar el Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química, por favor requiero la información correspondiente."

Lumary para Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Química

Extranjero

"Soy Químico Analista y de la Udec e Ingeniero (e) Químico de la Universidad Santa María. Mi pregunta es si puedo optar a este Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química ¿cuánto es la duración de este? y ¿cuando comienza?."

Marco para Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Química

Biobío

"Soy Ingeniero Naval Mecánico, Oficial de marina. Mi tesis consistió en una planta de anodizado crómico para uso aeronáutico. En 1995 participé en un proyecto químico (congreso en Paraguay, jóvenes investigadores del Mercosur)con "obtención de materias primas a partir de la cáscara de arroz". Mi enseñanza media la realicé en el Instituto de Ciencias y Tecnología (La Cisterna, Santiago)egresando como Técnico Químico; y me interesaría mucho poder realizar el Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química. Lamentablemente no cuento con tiempo fijo por mi trabajo, pero me gustaría saber los costos necesarios, y algún tipo de horario, y si este es flexible, o en fin de semanas."

Osvaldo para Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Química

Biobío

Otra formación relacionada con ingeniería química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |