Carrera Técnica Superior en Electricidad y Electrónica

Contacta sin compromiso con DuocUC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Carrera Técnica Superior en Electricidad y Electrónica

  • Modalidad de impartición
    La Carrera Técnica Superior en Electricidad y Electrónica será dictada a través de clases presenciales.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración total de 4 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido como Técnico en Electricidad y Electrónica.
  • Valoración del programa
    Este programa ha sido diseñado con el fin de entregar un conocimiento de gran utilidad en el área de electricidad y electrónica, a través de un plan de estudios estructurado para el Nivel Superior. El estudiante adquirirá las herramientas necesarias para desarrollar habilidades que le permitan participar de manera tanto eficiente como efectiva en la solución de problemas relacionados con el desarrollo tecnológico, eléctrico y electrónico. A través de este programa tendrá la posibilidad de continuar sus estudios hacia la profesionalización, ya que el programa curricular se encuentra articulado con la carrera profesional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido principalmente a estudiantes que se encuentren interesados en la innovación tecnológica, con disposición para trabajar en equipos de trabajo, capacidad de análisis y síntesis, además de responsabilidad.
  • Empleabilidad
    El campo de acción al cual podrá integrarse el individuo consistirá en todo tipo de industria que requiera instalar y operar maquinaria eléctrica, diseñar y operar equipo electrónico, en general todas las actividades involucradas al uso de artefactos eléctricos o electrónicos.

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior en Electricidad y Electrónica - Presencial - Valparaíso Capital - Valparaíso

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales con los conocimientos, habilidades y pericias en las áreas de electricidad y electrónica, para instalar, operar y hacer mantenimiento de los modernos sistemas eléctricos, de instrumentación electrónica y de equipamiento electrónico de automatización, empleados en la industria manufacturera, de extracción, de procesamiento de materias primas y de variadas otras instalaciones. El plan de estudios contempla la entrega de competencias por curso, para que el alumno logre, al final de sus estudios, el conjunto de competencias terminales que le permitirán desempeñarse eficientemente en el mundo laboral. Es intensivo el trabajo con moderno equipamiento didáctico y en laboratorios de última tecnología.
  • Contenido

    Semestre 1

    -Tecnicas y Metodos de Estudio
    -Manejo Software de Aplicacion
    -Circuitos Electricos
    -Instrumentos y Mediciones
    -Nivelacion Matematica
    -Expresion Oral y Escrita

    Semestre 2

    -Programacion de Computadores
    -Dibujo y Lectura de Planos
    -Circuitos Electricos
    -Proyectos de Iluminacion
    -Algebra
    -Antropologia

    Semestre 3

    -Electronica Integrada
    -Electronica Digital
    -Seguridad Industrial
    -Proyectos Instalaciones Electricas
    -Calculo
    -Ingles Basico

    Semestre 4

    -Programacion de PLC
    -MicroProcesadores y MicroControladores
    -Maquinas Electricas
    -Mantencion y Montajes Electricos
    -Ingles Basico
    -Etica

    Semestre 5

    -Practica Profesional
    -Examen de Titulo
    -Emprendimiento
    -Taller de Apresto Laboral

    Sedes donde se imparte:

    Valparaíso
    Concepción
    Puente Alto
    Sub Renca
    Maipú

    Campo Laboral

    Este profesional podrá desempeñarse en todas las áreas industriales como las empresas de producción y distribución de energía eléctrica, empresas químicas, metalúrgicas, astilleros, petroquímicas, mineras, papeleras, plásticas, etc. Su campo laboral incluye, en general, todas aquellas actividades que requieren de un profesional altamente calificado en los ámbitos de la instalación, operación y mantenimiento de los modernos sistemas eléctricos y electrónicos empleados en el país.

    Título al que conduce la carrera:  TÉCNICO ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
     
    Perfil Profesional

    Caracterización del Perfil Profesional: Al concluir el plan de estudios, el egresado de Técnico en Electricidad y Electrónica es un profesional integro, digno y honorable que responderá a los compromisos que su puesto de trabajo demande. Es un profesional que por los singulares conocimientos, habilidades y pericias en las áreas de electricidad y electrónica unidas al dominio de métodos y herramientas de análisis estará habilitado para utilizar en forma eficiente y efectiva las tecnologías eléctricas y electrónicas en la solución de los problemas que la industria productiva exija.

    Descripción del campo laboral

    El campo laboral del Técnico en Electricidad y Electrónica incluye las industrias y empresas de: transmisión y distribución de energía eléctrica; instalación, montaje y operación de maquinaría eléctrica; operación y mantenimiento de equipamiento electrónico de automatización. En conclusión, el campo laboral es toda actividad productiva que requiera el uso de la maquinaria y artefactos eléctricos y electrónicos para su operación.
     
    Al concluir el Plan de estudios de Técnico en Electricidad y Electrónica, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias en el nivel de dominio que en cada una se especifica
     

Últimas consultas al curso

"Deseo saber sobre el programa académico de la Carrera Técnica Superior en Electricidad y Electrónica; cuántos semestres son, la programación por semestre e intensidad horaria."

Edier para Carrera Técnica Superior en Electricidad y Electrónica

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con electricidad, electrónica, informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |