Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento - Valparaíso

Contacta sin compromiso con Universidad Técnica Federico Santa María - Valparaíso

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento - Valparaíso

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición para este programa es presencial.
  • Número de horas
    La duración total del programa es de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    El egresado recibe un Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María busca entregar una formación estructurada en conceptos relacionados a la gestión de activos y la ingeniería en confiabilidad, así como tendencias de medición y análisis.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a aquellos que cuenten con un Diplomado o un titulado relacionado a este.
  • Empleabilidad
    El objetivo de este programa es formar a profesionales capaces de mejorar la productividad de las empresas que puedan analizar y solucionar la problemática del mantenimiento desde un punto de vista global, con diseño y desarrollo de herramientas adquiridas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento - Valparaíso - Presencial - Valparaíso Capital - Valparaíso

  • Objetivos del curso
    El Programa de Magíster está orientado a formar profesionales capaces de mejorar la competitividad de las empresas a través de una adecuada gestión de los activos. Asimismo, que estén en condiciones de analizar la problemática del mantenimiento de activos desde una perspectiva global, diseñando y desarrollando soluciones óptimas a través de la gestión estratégica, de los recursos humanos y materiales de la empresa, de la utilización de herramientas de mantención táctica-operativa y del monitoreo y control de los activos industriales. La metodología del programa busca entregar formación estructurada y detallada en conceptos y aplicaciones, comprobados y justificados, asociados a la gestión de activos y mantenimiento, incluyendo las modernas tendencias de medición y análisis.
  • Contenido
    Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento - Valparaíso

    Las empresas de clase mundial están enfrentadas permanentemente a proyectos orientados a mejorar la competitividad como manera de asegurar su presencia en el mercado global.

    En este desafío, la función de mantenimiento tiene un rol fundamental, ya que tiene efecto directo sobre la competitividad a través de su impacto en la productividad, en la flexibilización de los sistemas y en el cuidado del factor humano y el ambiente.

    Actualmente, los costos de mantenimiento representan una cifra significativa de los costos operacionales en empresas intensivas en activos, haciendo que su gestión y su mantenimiento se transformen en un elemento clave en la competitividad de las empresas, lo que exige el mejoramiento continuo de la función mantención, a través de la incorporación del conocimiento, de la ingeniería y de las personas. Sin embargo, esta nueva forma de hacer mantención está prácticamente ausente, debido a la falta de las competencias necesarias en algunos de los profesionales del área, que se han desarrollado laboralmente privilegiando la ejecución de la mantención por sobre el análisis.

    El Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, con la iniciativa del profesor Adolfo Arata, consciente de esta necesidad, verificada en el mercado tanto a nivel local como mundial, deciden desarrollar un Programa de Magíster.

    El programa será impartido por académicos extranjeros (Politécnico de Milán), nacionales (UTFSM) y expertos de importantes empresas chilenas y extranjeras, lo que permitirá a los alumnos tener un enfoque integral de la función de mantenimiento en sus dimensiones estratégica y de servicio a la producción. Además, la maestría incluye talleres informáticos de simulación de Ingeniería en Mantenimiento.

    1 Semestre

    -Evaluación de Proyectos
    -Probabilidades y Estadísticas
    -Recursos Humanos
    -Gestión Estratégica

    2 Semestre

    -Gestión de Operaciones
    -Calidad Total
    -Ingeniería de Plantas Industriales
    -Introducción a la Gestión de Activos

    3 Semestre

    -Estrategias de mantenimiento
    -Organización para el mantenimiento
    -Sistemas de matenimiento
    -Mantenimiento Basado en Condición

    4 Semestre

    -Auditorás de Manteniemiento
    -Reingeniería de Negocios
    -Ingeniería de Mantenimiento
    -Control de Procesos Industriales

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy Ingeniero Mecánico y mi consulta tiene relación, con el costo y duración del Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento, así como también el enfoque de éste, esto es, si está enfocado al área industrial."

Tomas para Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento - Valparaíso

los Lagos

"Solicito información, soy Ingeniero Mecánico Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica. Me interesa información acerca del Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento - Valparaíso: -Tutoría, equipo humano a cargo de impartir las asignaturas(currículum de los docentes). -Malla curricular y duración. -Forma de evaluación. -Fecha de inicio y horarios. -Costo del posgrado. -Forma de pago. -Seguros."

Jaime para Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento - Valparaíso

Valparaíso

"Soy Ingeniero Aeronáutico, graduado de la Universidad Los Libertadores en Bogotá, Colombia. Quisiera saber toda la información del Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento, incluido calendario académico y costos."

Oswaldo para Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento - Valparaíso

Extranjero

"Soy de Tacna, Perú y deseo hacer el Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento, por favor enviar mayor información al respecto."

Isaac para Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento - Valparaíso

Arica y Parinacota

Otra formación relacionada con mantenimiento industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |