Carrera con Mención en Estudio y Comprensión de la Naturaleza

Contacta sin compromiso con Universidad de Playa Ancha - Facultad de Ciencias de la Educación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera con Mención en Estudio y Comprensión de la Naturaleza - Presencial - Valparaíso Capital - Valparaíso

  • Objetivos del curso
    OBJETIVO GENERALFortalecer los conocimientos disciplinarios, didácticos y pedagógicos de los profesores(as) que enseñan Estudio y Comprensión de la Naturaleza en el Segundo Ciclo de Educación Básica.OBJETIVO DEL CURSOIncrementar el nivel de desarrollo profesional de los docentes que ejercen docencia en el Segundo Ciclo Básico en el subsector Estudio y Comprensión de la Naturaleza. Generar instancias para el desarrollo de competencias didácticas y dominio de los contenidos de las disciplinas científicas en un enfoque integrador de éstas.•Explorar nuevos ambientes de trabajo, apoyados por medio de la TIC, especialmente tomando elementos de e-learning.•Favorecer el trabajo colaborativo, como una forma de estimular el trabajo en grupo y mejorar la sociabilización de los alumnos.•Diseñar una estrategia basada en el aprendizaje significativo complementada por las TIC.•Demostrar las competencias de los cuatro dominios establecidos en el marco para la buena enseñanza.•Aplicar en la práctica docente las nuevas concepciones sobre la forma de evaluación de acuerdo con los lineamientos de la Reforma Educacional en marcha.
  • Prácticas
    No se presentan practicas
  • Curso dirigido a
    Profesores que :•Tengan título de profesor de Educación Básica.•Se desempeñen actualmente en establecimiento municipal o particular subvencionado.•Ejerzan docencia en el Segundo Ciclo de Educación Básica y en el subsector Estudio y Comprensión de la Naturaleza.•Tengan un mínimo de dos años de experiencia profesional.•No cuenten con título con mención en Ciencias Naturales.
  • Titulación
    A consultar
  • Contenido

    ESTRUCTURA DEL CURSO

    Clases presenciales: 700 horas, de las cuales 100 horas se dedicarán al Seminario que conformará parte integral del Plan de Estudio del Curso.Aplicación o transferencia al aula (no presenciales): 175 horas para todos los profesores participantes, las que se destinarán fundamentalmente a actividades de aplicación al aula y/o de reforzamiento específico a profesores que pudieran estar evidenciando deficiencias en sus procesos de aprendizaje.Los contenidos de la Mención se conforman en base a núcleos temáticos los cuales incorporan simultáneamente los contenidos específicos de las disciplinas científicas con los modelos y acciones pedagógicas.

    NUCLEOS TEMÁTICOS:
    NUCLEO I: Materia y Energía
    MODULO 1 Física
    MODULO 2 Química
    NUCLEO II: Seres Vivos
    MODULO 3: Biodiversidad
    NUCLEO III: Biología Humana
    MODULO 4 Anatomofisiología
    MODULO 5 Salud y Sexualidad
    NUCLEO IV: Medio Ambiente
    MODULO 6 Ecología

    ENFOQUE DIDÁCTICO DEL CURSO

    Se sustenta en las teorías cognoscitivas del aprendizaje y en modelos pedagógicos actuales.
    Se hará uso de métodos activo-participativos como talleres, laboratorios, grupos de discusión y simulaciones.
    Las estrategias estarán centradas en: trabajo con material de laboratorio, simulaciones, discusiones, formulación de interrogantes y resolución de problemas.

    FINANCIAMIENTO

    El Ministerio de Educación otorgará una beca de matrícula a cada profesor participante.
    La Universidad al momento de la matrícula, exigirá a cada profesor seleccionado – que hará uso de la beca del Ministerio – una boleta de garantía o un pagaré notarial por la suma de $500.000 (quinientos mil pesos) a favor del FISCO – Ministerio de Educación. Este instrumento se hará efectivo en caso de deserción no justificada.
    La beca otorgada por el Ministerio de Educación no cubre los gastos de traslado y alimentación, si los hubiere.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Mi inquietud es sobre los requisitos que debo tener para cursar el Postítulo Mención en Estudio y Comprensión de la Naturaleza, actualmente tengo el certificado de título en trámite, el titulo llega en marzo. La otra duda es sobre el valor del postítulo."

Francisco para Carrera con Mención en Estudio y Comprensión de la Naturaleza

Coquimbo

"Soy estudiante de Pedagogía en Educación General Básica y mi universidad no entrega mención lo que me lleva a poder obtener un postítulo con mención para mejorar mi desempeño académico. La consulta es la siguiente, este año se dará el Postítulo Mención en Estudio y Comprensión de la Naturaleza en esta Universidad, ya que pretendo viajar a la región de Valparaíso para poder cursar el postítulo como alumnos recién egresado."

Nicolas para Carrera con Mención en Estudio y Comprensión de la Naturaleza

Araucanía

"Soy ex alumna de la universidad de Playa Ancha, sede San Felipe, y pretendo realizar el Postítulo Mención en Estudio y Comprensión de la Naturaleza en dicha universidad. Quisiera obtener información sobre precios, modalidad de pago, fecha de inicio de clases."

Natalia para Carrera con Mención en Estudio y Comprensión de la Naturaleza

Valparaíso

Otra formación relacionada con ingeniería medio ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |