Carrera Técnica en Mantenimiento Industrial

Contacta sin compromiso con DuocUC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Carrera Técnica en Mantenimiento Industrial

  • Modalidad de impartición
    La Carrera Técnica en Mantenimiento Industrial requiere una participación presencial por parte del estudiante.
  • Número de horas
    Este programa cuenta con un tiempo total de duración de 5 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido como Técnico en Mantenimiento Industrial.
  • Valoración del programa
    La Carrera Técnica en Mantenimiento Industrial tiene como propósito que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas para desempeñarse en el área de mantenimiento al interior de procesos de producción, incluyendo la adquisición de equipos industriales. Su conocimiento abarcará desde sistemas eléctricos, hasta sistemas hidráulicos, térmicos y de automatización. El plan de estudio incluirá asignaturas a través de las cuales el estudiante estará en condiciones de desarrollar un plan de mantenimiento, relacionando su labor con las labores de prevención, predicción y corrección.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La población hacia la cual va dirigida este programa académico está compuesta por estudiantes que hayan superado la Educación Media.
  • Empleabilidad
    El egresado obtendrá capacidades que le permitirán integrarse en Industrias y empresas relacionadas con procesos productivos a gran escala, trabajo con maquinarias y equipos, sección de mantenimiento, entre otros.

Comentarios sobre Carrera Técnica en Mantenimiento Industrial - Presencial - Viña del Mar - Valparaíso

  • Contenido
    Técnico en Mantenimiento Industrial Modelo Educativo

    El Modelo Educativo de Duoc UC está basado en la formación de Competencias que buscan desarrollar habilidades, destrezas y actitudes para enfrentar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas en forma eficiente y eficaz.
    Este propósito requiere una experiencia educativa que agregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se procura transmitir a los alumnos un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, competente y comprometido con los demás, el sello de Duoc UC.

     
    Perfil de Egreso

    Al concluir el plan de estudios, el titulado de Técnico en Mantenimiento Industrial será capaz de desenvolverse en el área de mantenimiento de procesos productivos y equipamiento industrial, en ramas que incluyan sistemas eléctricos, mecánicos, hidráulicos, neumáticos, térmicos y de control automático. El profesional sabrá ejecutar un plan de mantenimiento industrial, aplicando distintos tipos de mantenimiento existente, como preventivo, predictivo y correctivo. En su gestión, utilizará distintas técnicas de monitoreo y diagnóstico de fallas en maquinaria y/o sistemas de procesos industriales. Poseerá una sólida formación valórica, capacidad para trabajar en equipo y manejo esencial de información técnica en inglés.



    Campo Ocupacional

    Este profesional podrá desempeñarse en industrias y empresas donde se realizan procesos productivos en forma constante y en que los sistemas, maquinarias y equipos involucrados en este proceso requieran de un mantenimiento para su funcionamiento.


    Requisitos de Ingreso

    Licencia de Educación Media.
    Certificado concentración de notas de Educación Media.

Últimas consultas al curso

"Me podrían ayudar a entender en qué consiste esta Carrera Técnica en Mantenimiento Industrial, ya que mi hijo está interesado en estudiar esto pero no conozco el campo en que pudiera trabajar. Quisiera conocer la malla curricular."

Pamela para Carrera Técnica en Mantenimiento Industrial

Valparaíso

Otra formación relacionada con mantenimiento industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |