Carrera en Producción Musical

Contacta sin compromiso con ARCOS Instituto Profesional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Producción Musical - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Carrera en Producción Musical.

    Título: Producción Musical
    Sedes: Peñalolén, Viña del Mar
    Jornada: Diurna
    Duración: 8 Semestres


    Perfil de Egreso.

    El Productor Musical de Arcos es un profesional con una sólida formación artístico-musical y tecnológica, lo que le permite liderar una producción musical, tanto en un estudio de grabación, como en cualquier otra instancia, desarrollando arreglos musicales y orquestación, además de la concepción de la estética sonora.

    Guía el desarrollo del producto y obra musical, teniendo en cuenta las fortalezas del artista y cliente, su estilo y tendencias musicales, considerando además en el proceso de generación del producto musical, las condiciones del mercado y los recursos disponibles. Sus decisiones se basan en gran medida en sus juicios estéticos asociados al conocimiento adquirido sobre las diversas corrientes, géneros, estilos y tendencias musicales, así como del análisis de la situación de mercado y escena musical.

    La interacción con otras carreras de IP Arcos como Cine, Comunicación Audiovisual, Animación, Diseño de Video Juegos, Gestión de Eventos y Producción Cultural, Composición Musical, Ingeniería en Sonido y Actuación, le entrega un sólido conocimiento de la interrelación y colaboración requerida entre los profesionales formados en ellas, posibilitando experiencias significativas de aprendizaje y generación de redes que potencian su inserción en el campo laboral.

    La formación en áreas de la comunicación y las artes, propias del currículo de ARCOS, hacen de este Productor Musical un profesional culto, capaz de comprender y enfrentar los constantes desafíos de la industria de la música.

    El Perfil de Egreso de la Carrera de Producción Musical, se organiza sobre un conjunto de ámbitos de realización, que constituyen los núcleos epistémicos que representan los diferentes campos de actuación en que podrán desempeñarse los egresados de esta carrera del IP Arcos:

    Ámbito 1: Producción Artística
    Ámbito 2: Producción Ejecutiva
    Ámbito 3: Representación Artística


    Perfil Institucional.

    El Instituto Profesional ARCOS tiene como misión formar profesionales para el campo de la economía creativa y la cultura en los ámbitos del arte, la comunicación, la tecnología y la gestión. Su fin es el de ayudar a formar sujetos con identidad que sepan interactuar y enfrentar los aspectos comunitarios de su existencia a través de sus profesiones y oficios culturales, mediante la creación, producción, interpretación de obras y productos, y de la generación de redes y soportes de apoyo para su reproducción simbólica y material.

    La Formación General tiene como objetivo el de contribuir a la misión institucional, aportando a la construcción del estudiante en su identidad profesional más allá de su formación disciplinar, reconociendo contextos generales que trascienden su praxis, instalando reflexiones que alimentan su capacidad creativa y ayudándole a abrirse a problemáticas culturales propias de un mundo en permanente cambio. Con ello, esta área formativa deviene en lo esencial de poder ayudar al estudiante a encontrar un sentido a su vocación disciplinar, como a renovar sus percepciones creativas, para su espacio social, ciudadano y epocal.

    Conscientes de que una institución es más que la sumatoria de sus currículos y sus carreras (principio de la sinergia) y en el entendido que cada institución tiene una misión que la distingue de otras y que le otorga su identidad, nuestra Formación General ha asumido como parte de sus objetivos el conservar y promover dicha identidad en todos sus alumnos. Ese “ethos” institucional es el soporte de las asignaturas de nuestra área y puede resumirse de la siguiente manera: desarrollo de reflexión crítica en nuestros estudiantes, reforzamiento vocacional, trabajo colaborativo y formación en herramientas de gestión para emprendimientos personales y colectivos que les ayude a moverse en el mundo. Esto, considerando que primordialmente los emprendimientos personales y los proyectos colectivos se constituyen en el nuevo tipo de trabajo predominante en la actual economía creativa y que exige habilidades que van más allá de la dimensión disciplinar del oficio. Con ello pretendemos entregar a nuestros estudiantes herramientas que le permitan operar en diversos campos de experiencia, asumiéndose como un ser en permanente formación y aprendizaje, como componente integrante de la vida. Esto es lo que en ARCOS llamamos: “CRECER Y CREAR CON SENTIDO”.

    ÁMBITOS Y COMPETENCIAS ASOCIADAS A LA FORMACIÓN GENERAL

    Ámbito 1: Apertura vocacional
    Ámbito 2: Comunicación y expresión
    Ámbito 3: Estudios visuales
    Ámbito 4: Autogestión y vinculación con el medio


    Campo Ocupacional.

    El campo ocupacional para esta especialidad abarca sellos discográficos, canales de televisión, radioemisoras, estudios de grabación, productoras musicales, agencias publicitarias, gestión y asesoría de proyectos culturales para organizaciones públicas o privadas. También está la alternativa de ser músico independiente en las áreas de composición y arreglos, así como en la gestión de nuevos proyectos independientes de producción como productor artístico, ejecutivo o representante artístico.


    Malla Curricular.

    Semestre 1.
    Taller Introducción a la Producción Musical 
    Teoría Musical I 
    Piano Funcional I 
    Introducción a los Sistemas de Grabación 
    Cultura Musical I 
    Taller de Narrativas 


    Semestre 2.
    Taller Introducción a la Producción Ejecutiva 
    Teoría Musical II 
    Piano Funcional II 
    Taller de Audio Digital y MIDI 
    Cultura Musical II 
    Estéticas y Culturas Contemporáneas 


    Semestre 3.
    Taller Estación de Trabajo de Audio Digital 
    Teoría Musical III 
    Piano Funcional III 
    Taller Edición Digital de Partituras 
    Música Popular I 
    Cuerpo y Expresión 


    Semestre 4.
    Taller de Producción Musical I 
    Composición y Arreglos I 
    Estudio de Grabación 
    Instrumentación 
    Música Popular II 
    Taller Integrado Transdisciplinario 

    Semestre 5.
    Taller de Producción Musical II 
    Composición y Arreglos II 
    Laboratorio Estudio de Grabación 
    Orquestación I 
    Producción Ejecutiva 
    Estilos Artísticos 


    Semestre 6.
    Taller de Producción Musical III 
    Composición y Arreglos III 
    Práctica Instrumental I 
    Marketing 
    Producción y Gestión Cultural 
    Cultura Visual 


    Semestre 7.
    Taller de Producción Musical IV 
    Dirección Coral e Instrumental I 
    Taller de Investigación Aplicada
    Management Artístico 
    Electivo I
    Seminario de Vinculación con el Medio


    Semestre 8.
    Taller Final
    Electivo II
    Electivo III

Otra formación relacionada con música

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |