Carrera en Producción Hortícola Intensiva y Sustentable - Sede La Calera

Contacta sin compromiso con UCEVALPO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jenny Murillo

Jenny Murillo

Carrera en Producción Hortícola Intensiva y Sustentable - Sede La Calera

  • Modalidad de impartición
    El modo en que se dictará esta carrera será presencial.
  • Número de horas
    Se culminará en cumplimiento a 1740 horas de estudio, divididas en 4 semestres.
  • Titulación oficial
    La titulación otorgda será: Técnico de Nivel Superior en Producción Hortícola Intensiva y Sustentable.
  • Valoración del programa
    Este programa de Producción Hortícola Intensiva y Sustentable capacitará a los participantes en las labores y tareas específicas de la planificación, diagnostico y desarrollo de actividades de producción de tipo hortícola; en supervisión y control del plan de ejecución, cosecha, cuidados post-cosecha y el control de calidad.
  • Precio del curso
    Solicitar esta información al CFT.
  • Dirigido a
    Esta carrera técnica se dirige al público interesado en general, como único prerequisito esta la posesión de la certificación de la educación media.
  • Empleabilidad
    Su área de ocupación estará principalmente enfocada a la actividad técnica hortícola, tanto tradicional como hidropónica, producción de plantas mediante vivero y semillas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera en Producción Hortícola Intensiva y Sustentable - Sede La Calera - Presencial - Valparaíso Capital - Valparaíso

  • Titulación
    Técnico de Nivel Superior en Producción Hortícola Intensiva y Sustentable
  • Contenido
    Carrera Modularizada y basada en competencias laborales requeridas por el Mercado Laboral dictada en seis Módulos(6).

    Además existe la posibilidad de alcanzar Dos Salidas Ocupacionales que son intermedias al término de la carrera.

    El Técnico de Nivel Superior en Producción Hortícola Intensiva y Sustentable desarrolla su quehacer profesional en el ámbito productivo Hortícola intensivo y sustentable y aplica capacidades específicas en coordinación supervisión y control de acciones dentro del plan de negocio y de los recursos disponibles con una fuerte especialización productiva hortícola.

    Su ámbito de trabajo estará orientado con preferencia a los trabajos técnicos con especialización del sector hortícola, ya sean hortalizas al aire libre, hortalizas bajo plástico, producción de semillas, plantas de vivero y flor de corte, tanto orientado al mercado nacional como el internacional y programas de implementación de buenas prácticas agrícolas, participando en cosecha, sanidad vegetal, y sustentabilidad agrícola en el tiempo, concordante con la normativa vigente. Las empresas pueden ser orientadas al consumo interno o a la exportación, siendo capaz de enfrentar ambos desafíos, con el debido enfoque diferenciador.

    El profesional tendrá las capacidades asociadas a competencias laborales que le permitirán trabajar en terreno dirigiendo las actividades de producción y coordinando al personal, en el área administrativa de una empresa agrícola o bien, desempeñarse en empresas de servicios dedicadas al apoyo de los procesos productivos.

    La carrera técnica de nivel superior forma un profesional capaz de diagnosticar, planificar, ejecutar, supervisar, coordinar y controlar las actividades de producción, cosecha y post-cosecha de Hortalizas, semillas y flores, de acuerdo a normativas de calidad e inocuidad alimentaria, en armonía con el objetivo de transformar a Chile en potencia Agroalimentaria.

    En estas actividades, el Técnico de Nivel Superior en Producción Hortícola Intensiva y Sustentable es responsable de realizar sus funciones con iniciativa y demostrando permanente Pro actividad y manteniendo la rigurosidad en las tareas desempeñadas, realizando su trabajo con prolijidad, orden y precisión. Además deberá, organizar y ejecutar sus funciones con permanente responsabilidad, rigor y exactitud, pudiendo liderar a un grupo de trabajo, manteniendo el trabajo en equipo con una comunicación efectiva con sus pares y superiores. Todo lo anterior con habilidad negociadora y emprendimiento en lo que se le asigne.

     CAPACIDADES ASOCIADAS A LAS COMPETENCIAS TÉCNICAS

    •  Simular el proceso de creación y dirección y comercialización de productos en una pequeña o mediana empresa agrícola de forma eficiente y sostenible, respetando la normativa legal y las buenas prácticas.

    •  Interpretar el plan de negocio o de gestión de una empresa agrícola, asignando las responsabilidades de cada tarea planificada a grupos simulados de trabajo y realizando propuestas de mejora.

    •  Elaborar de forma teórica la planificación de las tareas necesarias para la producción agrícola optimizando los recursos necesarios

    •  Realizar la identificación y el cálculo de los recursos y costos asociados a cada tarea productiva obteniendo resultados teóricos con precisión.

    •  Esquematizar la planificación y distribución de los diferentes espacios productivos agrícolas con sus instalaciones y equipamiento definiendo sus especificaciones técnicas según diferentes casos productivos y normativa a aplicar.

    •  Organizar el sistema de gestión de bodega estableciendo su registro de datos, stocks de seguridad y puntos de pedido en un caso práctico

    •  Realizar el seguimiento del plan de trabajo, registrando actividades, identificando desviaciones y proponiendo acciones de mejora

    •  Identificar, comprobar y registrar los requisitos técnicos de funcionamiento y mantención requeridos en una infraestructura o instalación

    •  Organizar la provisión de recursos e insumos necesarios para cada actividad del plan de producción

    •  Asignar las tareas a realizar a los diferentes grupos de trabajo según la planificación establecida y los recursos disponibles

    •  Realizar las tareas de implementación, producción, control fitosanitario, cosecha y packing de producciones hortícolas siguiendo el plan de negocio y de producción, controlando su trazabilidad y en condiciones de calidad

    •  Realizar los manejos productivos, reproductivos y sanitarios de una explotación hortícola aplicando las buenas prácticas.

    •  Realizar los manejos de producción, mantenimiento y packing de hortalizas, flores de corte y semillas según procedimientos establecidos.

    •  Analizar y planificar las tareas definidas en un plan de producción para estimar recursos necesarios, asignar tareas y realizar las actividades de inducción y capacitación necesarias

    •  Evaluar el desempeño de un grupo de trabajo de forma objetiva según los parámetros productivos

    •  Planificar el establecimiento de sistemas de buenas prácticas y de calidad, creando, utilizando y supervisando el proceso documental y registros de las tares realizadas

    •  Realizar el manejo del agua, recursos necesarios y residuos en una explotación hortícola dentro de las normas medioambientales y de seguridad y enfocado a un desarrollo sustentable.

    •  Adaptar y establecer y controlar la identificación de situaciones peligrosas, las normas de prevención de riesgos laborales, los elementos de protección personal y los primeros auxilios.

    •  Crear y mantener relaciones laborales y comunicativas horizontales y verticales dentro de un entorno de trabajo simulado, transmitiendo ordenes, instrucciones e información y solucionando conflictos personales

    Malla Curricular

    Sem 1

    -Aseguramiento de la Calidad en la Producción (380 hs)

    Sem 2

    -Manejos Agrícolas Básicos (400 hs)

    Sem 3

    -Logística e Infraestructura en Procesos Agrícolas (180 hs)
    -Gestión Agrícola (280 hs)

    Sem 4

    -Técnicas de Producción y Control Fitosanitario Hortofrutícola (160 hs)
    -Producción Agrícola Intensiva y Sustentable (340 hs)

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría obtener informacion sobre malla, duracion y valores."

Consuelo para Carrera en Producción Hortícola Intensiva y Sustentable - Sede La Calera

Valparaíso

"La carrera producción hortícola intensiva y sustentable, ¿se puede realizar a larga distancia, o se encuentra en Formosa capital un lugar donde asistir?, ¿cuanto es el costo del mismo y su duración?. "

Mariela,noemí para Carrera en Producción Hortícola Intensiva y Sustentable - Sede La Calera

Extranjero

Otra formación relacionada con ciencias agrícolas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |