Carrera de Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial - Online

Contacta sin compromiso con TEC Mayor - Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial - Online

  • Contenido
    Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial.

    Título profesional: Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial
    Duración de la carrera: 5 semestres


    DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

    La carrera de Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Mayor prepara y forma técnicos para enfrentar los actuales y futuros desafíos en el ámbito del Marketing y la Gestión Comercial, implementando y ejecutando técnicas de marketing, gestionando y operando procesos de comercialización en la organización. Utiliza herramientas de marketing digital para analizar e interpretar datos, que contribuyen a la correcta toma de decisiones por parte de las gerencias o direcciones respectivas.


    Atributos de la Carrera.
    • Posibilidad de continuidad de estudios en Ingeniería en Administración.

    • Línea de formación en emprendimiento para que los estudiantes cuenten con herramientas para la creación de empresas especializadas en el área.

    • Utilización de software ERP SAP S/4Hana, uno de los más utilizados en el mundo empresarial.

    • Plan de estudios con sólidas bases en administración de empresas, con un perfil de especialista en el área marketing y comercialización.

    • Mejor empleabilidad instituciones dentro de la industria sobre el 75% al primer año. Fuente: Mifuturo.cl


    PERFIL DE EGRESO:

    El/la Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Mayor es un técnico preparado para ejecutar técnicas de marketing, gestión y procesos de comercialización. Analiza e interpreta datos e información de mercados utilizando herramientas de marketing digital para la gestión comercial, con el propósito de reportar y apoyar a las gerencias respectivas dentro de la empresa.

    El/la Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial:

    • Analiza datos cualitativos y cuantitativos asociados a los procesos del área comercial en equipos de trabajo de marketing en diferentes organizaciones.

    • Propone y planifica acciones orientadas a la implementación de los procesos comerciales de la empresa.

    • Ejecuta actividades del plan de marketing vinculadas al manejo de productos y canales de venta de la empresa.


    SELLO DE LA CARRERA:

    El sello de la carrera de Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Mayor se evidencia en la aplicación y uso de herramientas cuantitativas y cualitativas que permitan desarrollar la gestión de marketing de las estrategias comerciales de la empresa.



    SELLO INSTITUCIONAL:

    El sello Institucional de la Universidad Mayor para las carreras técnicas enfatiza la formación desde el emprendimiento y la autogestión evidenciando en el técnico universitario un comportamiento proactivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico bajo el marco de la creatividad e innovación.

    Entre sus competencias genéricas, posee la capacidad de comunicar ideas y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones en especial en entornos virtuales, utilizando nuevas tecnologías. Así también presenta autonomía evidenciada en la capacidad de valerse por sí mismo en entornos laborales y en la ejecución independiente del trabajo.

    Se evidencia en el técnico la capacidad de autoaprendizaje frente al uso de los recursos personales y medios para el aprendizaje y desarrollo de las actividades propias de su disciplina, tales como la supervisión, administración y gestión de recursos, con una actitud proactiva hacia el desarrollo profesional.


    CAMPO OCUPACIONAL DE LA CARRERA:

    El/la Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial es un(a) técnico de nivel superior que se desempeña en el área comercial de una organización y/o empresa comercial, consultoras, retail, banca, industriales, entre otras, gestionando procesos comerciales y desempeñándose como ejecutivo, supervisor, analista o asesor.

Otra formación relacionada con comercial y ventas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |