Carrera de Técnico en Inbound Marketing - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IPP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera de Técnico en Inbound Marketing - Online

  • Contenido
    Técnico en Inbound Marketing.


    Nivel Académico: Título Técnico de Nivel Superior
    Duración: 2 años y medio
    Modalidades del curso: Carrera Pensada 100% Online. 
    Carrera co-creada con HubSpot.

    Aprende de los que saben para ser líder en Inbound Marketing.


    ¿Qué demanda el mercado?


    En un mundo cada vez más digital, se destacan aquellos que cambian la estrategia. El Inbound Marketing o Marketing Entrante es una disciplina innovadora que cambia la forma de ver el marketing. Nos unimos a Hubspot, líderes en Inbound Marketing, para formar los profesionales que las empresas están buscando. Profesionales que conozcan al cliente para crear contenido específico en cada etapa, con foco en la conversión y fidelización del mismo.


    Con tu título Técnico de Nivel Superior en Inbound Marketing podrás sumarte a empresas líderes o emprender tu propio camino creando estrategias disruptivas.


    ¿Qué habilidades tendrás como egresado?


    Automatización de Marketing

    Aprenderás a diseñar los flujos de automatización y comunicación, con el objetivo de generar leads cualificados para el equipo comercial interno, creando un túnel de ventas (funnel) que aumente las cifras de tráfico y conversión.


    Creación de Contenido

    Tendrás las competencias necesarias para crear y llevar adelante una estrategia de contenidos que responda a la experiencia del cliente, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra en el funnel de conversión.


    Definición de Buyer Persona

    Una de las claves para una buena estrategia de Inbound Marketing es conocer a quién está dirigida. Con nuestra carrera aprenderás a definir y conocer el Buyer Persona (Clientes potenciales) de la empresa donde trabajes.


    Marketing Digital

    Estudiando Inbound Marketing podrás implementar estrategias de Marketing Digital, estudiando el contexto que rodea a una marca y las herramientas de marketing que tiene a su disposición para establecer canales y acciones enfocados en su objetivo, es decir, que el usuario sienta atracción por los productos o servicios y así establecer un contacto bajo iniciativa del cliente.


    Captación de Clientes.

    Diseñar estrategias, tanto corporativas como por unidad de negocio, de automatización de los procesos de generación y nutrición de los potenciales clientes. Esta es una de las competencias más buscadas hoy, y tú podrás aprenderla. Tendrás como misión captar y fidelizar a clientes bajo métodos de carácter no intrusivo y que le aporten contenido de valor.
     

    Definición KPI

    Tendrás la capacidad de definir y supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para la estrategia definida, en cada paso de la implementación de la misma. Podrás medir la eficacia del contenido y acciones específicas que te permitan definir el camino más conveniente para el cumplimiento de objetivos.


    ¿Dónde podrás trabajar?


    Con esta carrera podrás desempeñarte en empresas privadas o públicas de cualquier área. También en agencias de Marketing, ONG´s, Pymes e incluso como freelance o independiente, creando estrategias de contenido efectivas para atraer y fidelizar clientes. Ocuparás cargos como: líder o analista en Inbound Marketing, analista de Lead Nurturing, Consultor de Inbound Marketing, Inbound Marketing Assistant o Lead Generation.


    Malla Curricular:


    Primer Año


    1° Semestre


    1° Bimestre


    Análisis de Inbound Marketing
    Técnicas para el Aprendizaje Autónomo


    2° Bimestre

    Estrategias de Marketing Digital
    Gestión de Marca


    2° Semestre


    1° Bimestre


    Administración de Experiencia del Cliente
    Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita


    2° Bimestre


    Sistemas de Generación y Conversión
    Recursos Tecnológicos I


    Segundo Año


    3er Semestre


    1° Bimestre


    Gestión de Presupuestos
    Diseño de Contenidos


    2° Bimestre


    Metodología de Inbound Marketing
    Habilidades del Pensamiento Crítico


    4° Semestre


    1° Bimestre


    Proceso y estrategia de mejora
    Comunicación Efectiva


    2° Bimestre


    Estrategia y Planificación de Inbound Marketing
    Marketing Management (Gestión del Marketing)


    Tercer Año


    5° Semestre


    1° Y 2° Bimestre


    Práctica Laboral
    Trabajo de Título


    Examen de Título


    Vive tu experiencia IPP.


    Basamos nuestra educación en tu experiencia. Queremos adaptarnos a tí, a tu vida, a tus tiempos y formas. Por eso en IPP la educación se adapta a lo que necesitas.


    Podrás Aprender Haciendo.


    Nuestro diseño instruccional considera en cada módulo una actividad evaluativa donde debes emplear los conocimientos teóricos aprendidos, ya sea por medio de pruebas con preguntas de aplicación o talleres con casos prácticos que resolverás indvidual o grupalmente.


    Estudia con contenido interactivo que se adapta a ti.


    No todos estudiamos de la misma manera, por eso tendrás material de estudio en distintos formatos para que puedas elegir el que más cómodo te quede: audiovisual, e-books digitales, contenido interactivo.


    Estudia con el apoyo de docentes expertos.


    Puedes consultar cualquier duda que tengas sobre las materias. Nuestros docentes online están para ayudarte y puedes chatear con ellos.  Siempre estarán ¡para darte asistencia en lo que necesites!

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |