Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político

Solicitar información

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político

  • Modalidad de impartición El Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político se cursa de manera Online.
  • Número de horas La duración del Máster es de 60 ECTS.
  • Titulación oficial Los alumnos recibirán, al concluir el programa, el título: Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político, avalado por la Universidad Internacional de Valencia.
  • Valoración del programa Este Máster de la Universidad Internacional de Valencia permite a sus estudiantes aprender a gestionar la imagen y la reputación de un partido, candidato o institución. Adquirirán todas las herramientas necesarias para promocionar un partido político o candidatos, aplicando los conocimientos de marketing, y utilizarán las redes sociales y medios digitales para gestionar la comunicación política a través de internet.
  • Dirigido a Este Máster de la Universidad Internacional de Valencia puede ser realizado por egresados, licenciados y diplomados en Ciencias de la Comunicación y la Información, Ciencias Políticas, Marketing y Publicidad, y por aquellos que cuenten con dos años de experiencia en algunas de las áreas mencionadas.
  • Empleabilidad Los egresados que concluyan el Máster podrán ejercer como responsable de comunicación, gestor de redes sociales y comunicación digital, analista político y de opinión pública, periodista especializado en temas políticos, asesor de imagen y comunicación, y otros cargos vinculados al sector.

Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político

  • Contenido Máster Oficial en Comunicación y Marketing Político.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE
    Fórmate a través de la experiencia con simulaciones de largo alcance y desarrolla tus softskills para construir un liderazgo político único y diferencial.

    Castellano
    Modalidad - Online
    Créditos - 60 ECTS

    Presentación.

    La política ha cambiado radicalmente a nivel nacional e internacional en los últimos años, en gran medida como resultado del desarrollo de nuevas estrategias de marketing y comunicación. Tendencias como los hiperliderazgos, la desafección política o la polarización de las posiciones ideológicas, requieren de profesionales actualizados y especializados en las nuevas herramientas y competencias que les permitan elaborar estrategias y mensajes capaces de hacer llegar el discurso político a la ciudadanía.

    Definición del programa.

    El Máster combina la adquisición de conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing político con sólidas nociones sobre análisis político contemporáneo. Se trata de un programa actualizado, adaptado a las necesidades actuales, con el que te formarás en base a la realidad política actual, destacando el desarrollo de simulaciones de gran alcance. Asimismo, contarás con un conjunto amplio de asignaturas centradas en exclusiva en el desarrollo de habilidades y soft skills.

     
    Objetivos principales del máster:

    Otorgarte la capacidad de analizar la opinión pública, encuestas y estudios demoscópicos de manera crítica para su aplicación en el diseño de estrategias y el discurso político.
    Darte los conocimientos y competencias para planificar un proyecto de consultoría política a partir del análisis de las necesidades y requerimientos del cliente.
    Aplicar lo aprendido de forma práctica, elaborando un Plan de Marketing Estratégico y un Plan de Comunicación para una organización política o institución pública adaptado a sus necesidades y objetivos.
    Realizar el desarrollo de estrategias para la gestión de la comunicación digital y las redes sociales de una organización política o institución pública.
    Formarte en la utilización de herramientas digitales como Power BI, Tableau, etc. para el estudio, análisis y toma de decisiones.
     

    ¿Qué hace a este máster único?.

    Recibirás una formación transversal que combina conocimientos centrados en comunicación y marketing político con otros sobre ciencia política y análisis político (12 ECTS).
    Tendrás un estudiado balance entre comunicación y marketing en el contexto político.
    Obtendrás un perfil profesional integral, que te permite tener una comprensión más allá del planteamiento, el diseño y la evaluación de una campaña electoral.
    Te formarás con contenidos actualizados y adaptados a las nuevas tendencias surgidas en los últimos años.
    Aprenderás a partir de la realidad, con un uso intensivo del estudio de casos reales.  
    Recibirás formación en gabinete de crisis, encaminada a paliar los efectos de una situación de riesgo y resolución de conflictos, en el contexto de la comunicación política.
    Sin prácticas obligatorias, ya que esta experiencia profesional se simula en la gran variedad de actividades prácticas, programadas a lo largo del título.
    Tu formación será reforzada mediante simulaciones: se desarrollarán dos simulaciones de largo alcance (simulación parlamentaria y simulación de una campaña electoral). En las que, a través de workshops y role plays aprenderás desde tu propia experiencia.
    Serás formado en conocimientos y también en habilidades soft skills a través de asignaturas específicas en las que desarrollarás un perfil profesional (análisis de datos, gestión de proyectos, liderazgo y portavocía, etc.).
    Tendrás un visión multidisciplinar y comunicación omnicanal, integrando a todos los agentes que intervienen en los procesos de comunicación política.
     

    *Título verificado, en proceso de implantación


    Salidas Profesionales.

    Al egresar estarás capacitado para desenvolverte con éxito en el contexto de la comunicación y el marketing político tanto dentro de administraciones públicas como en partidos, organizaciones políticas y medios de comunicación. Tu perfil profesional versátil y multidisciplinar te permitirá enfrentarte a los diferentes retos que se presentan en este ámbito.

    Listado de posibles salidas profesionales:

    Responsable de comunicación, en sus diferentes figuras (director de relaciones con los medios, jefe de prensa, etc.) en instituciones públicas y administraciones.
    Responsable de comunicación, en sus diferentes figuras (director de relaciones con los medios, jefe de prensa, etc.) en partidos y organizaciones políticas (sindicatos, ONG, etc.).
    Gestor de redes sociales y comunicación digital en instituciones públicas, administraciones, partidos y organizaciones políticas.
    Consultor de marketing y comunicación política en empresas de consultoría y asesoría política.
    Analista político y de opinión pública en instituciones, partidos políticos y empresas especializadas. 
    Asesor de imagen y comunicación, tanto por cuenta propia, como en organizaciones especializadas.
    Periodista especializado en temas políticos.
    Docencia e investigación en materia de comunicación política.


    Perfil de ingreso.

    Para este programa, se buscan estudiantes apasionados por la política y la forma en que esta se transmite, capaces de reflexionar críticamente sobre su entorno e interesados por la organización de la sociedad. El trabajo en equipo y la capacidad de negociación también serán habilidades muy útiles.

    Titulaciones desde las que puede acceder:

    Licenciatura, Diplomatura o Grado del del área de Ciencias de la Comunicación y la Información.
    Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de las Ciencias Políticas.
    Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de Marketing y Publicidad.
    2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del Título.

Otra formación relacionada con política