Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político

  • Modalidad de impartición
    El Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político se cursa de manera Online.
  • Número de horas
    La duración del Máster es de 60 ECTS.
  • Titulación oficial
    Los alumnos recibirán, al concluir el programa, el título: Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político, avalado por la Universidad Internacional de Valencia.
  • Valoración del programa
    Este Máster de la Universidad Internacional de Valencia permite a sus estudiantes aprender a gestionar la imagen y la reputación de un partido, candidato o institución. Adquirirán todas las herramientas necesarias para promocionar un partido político o candidatos, aplicando los conocimientos de marketing, y utilizarán las redes sociales y medios digitales para gestionar la comunicación política a través de internet.
  • Dirigido a
    Este Máster de la Universidad Internacional de Valencia puede ser realizado por egresados, licenciados y diplomados en Ciencias de la Comunicación y la Información, Ciencias Políticas, Marketing y Publicidad, y por aquellos que cuenten con dos años de experiencia en algunas de las áreas mencionadas.
  • Empleabilidad
    Los egresados que concluyan el Máster podrán ejercer como responsable de comunicación, gestor de redes sociales y comunicación digital, analista político y de opinión pública, periodista especializado en temas políticos, asesor de imagen y comunicación, y otros cargos vinculados al sector.

Comentarios sobre Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE
    Fórmate a través de la experiencia con simulaciones de largo alcance y desarrolla tus softskills para construir un liderazgo político único y diferencial.

    Castellano
    Modalidad - Online
    Créditos - 60 ECTS

    Presentación.

    La política ha cambiado radicalmente a nivel nacional e internacional en los últimos años, en gran medida como resultado del desarrollo de nuevas estrategias de marketing y comunicación. Tendencias como los hiperliderazgos, la desafección política o la polarización de las posiciones ideológicas, requieren de profesionales actualizados y especializados en las nuevas herramientas y competencias que les permitan elaborar estrategias y mensajes capaces de hacer llegar el discurso político a la ciudadanía.

    Definición del programa.

    El Máster combina la adquisición de conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing político con sólidas nociones sobre análisis político contemporáneo. Se trata de un programa actualizado, adaptado a las necesidades actuales, con el que te formarás en base a la realidad política actual, destacando el desarrollo de simulaciones de gran alcance. Asimismo, contarás con un conjunto amplio de asignaturas centradas en exclusiva en el desarrollo de habilidades y soft skills.

     
    Objetivos principales del máster:

    Otorgarte la capacidad de analizar la opinión pública, encuestas y estudios demoscópicos de manera crítica para su aplicación en el diseño de estrategias y el discurso político.
    Darte los conocimientos y competencias para planificar un proyecto de consultoría política a partir del análisis de las necesidades y requerimientos del cliente.
    Aplicar lo aprendido de forma práctica, elaborando un Plan de Marketing Estratégico y un Plan de Comunicación para una organización política o institución pública adaptado a sus necesidades y objetivos.
    Realizar el desarrollo de estrategias para la gestión de la comunicación digital y las redes sociales de una organización política o institución pública.
    Formarte en la utilización de herramientas digitales como Power BI, Tableau, etc. para el estudio, análisis y toma de decisiones.
     

    ¿Qué hace a este máster único?.

    Recibirás una formación transversal que combina conocimientos centrados en comunicación y marketing político con otros sobre ciencia política y análisis político (12 ECTS).
    Tendrás un estudiado balance entre comunicación y marketing en el contexto político.
    Obtendrás un perfil profesional integral, que te permite tener una comprensión más allá del planteamiento, el diseño y la evaluación de una campaña electoral.
    Te formarás con contenidos actualizados y adaptados a las nuevas tendencias surgidas en los últimos años.
    Aprenderás a partir de la realidad, con un uso intensivo del estudio de casos reales.  
    Recibirás formación en gabinete de crisis, encaminada a paliar los efectos de una situación de riesgo y resolución de conflictos, en el contexto de la comunicación política.
    Sin prácticas obligatorias, ya que esta experiencia profesional se simula en la gran variedad de actividades prácticas, programadas a lo largo del título.
    Tu formación será reforzada mediante simulaciones: se desarrollarán dos simulaciones de largo alcance (simulación parlamentaria y simulación de una campaña electoral). En las que, a través de workshops y role plays aprenderás desde tu propia experiencia.
    Serás formado en conocimientos y también en habilidades soft skills a través de asignaturas específicas en las que desarrollarás un perfil profesional (análisis de datos, gestión de proyectos, liderazgo y portavocía, etc.).
    Tendrás un visión multidisciplinar y comunicación omnicanal, integrando a todos los agentes que intervienen en los procesos de comunicación política.
     

    *Título verificado, en proceso de implantación


    Salidas Profesionales.

    Al egresar estarás capacitado para desenvolverte con éxito en el contexto de la comunicación y el marketing político tanto dentro de administraciones públicas como en partidos, organizaciones políticas y medios de comunicación. Tu perfil profesional versátil y multidisciplinar te permitirá enfrentarte a los diferentes retos que se presentan en este ámbito.

    Listado de posibles salidas profesionales:

    Responsable de comunicación, en sus diferentes figuras (director de relaciones con los medios, jefe de prensa, etc.) en instituciones públicas y administraciones.
    Responsable de comunicación, en sus diferentes figuras (director de relaciones con los medios, jefe de prensa, etc.) en partidos y organizaciones políticas (sindicatos, ONG, etc.).
    Gestor de redes sociales y comunicación digital en instituciones públicas, administraciones, partidos y organizaciones políticas.
    Consultor de marketing y comunicación política en empresas de consultoría y asesoría política.
    Analista político y de opinión pública en instituciones, partidos políticos y empresas especializadas. 
    Asesor de imagen y comunicación, tanto por cuenta propia, como en organizaciones especializadas.
    Periodista especializado en temas políticos.
    Docencia e investigación en materia de comunicación política.


    Perfil de ingreso.

    Para este programa, se buscan estudiantes apasionados por la política y la forma en que esta se transmite, capaces de reflexionar críticamente sobre su entorno e interesados por la organización de la sociedad. El trabajo en equipo y la capacidad de negociación también serán habilidades muy útiles.

    Titulaciones desde las que puede acceder:

    Licenciatura, Diplomatura o Grado del del área de Ciencias de la Comunicación y la Información.
    Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de las Ciencias Políticas.
    Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de Marketing y Publicidad.
    2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del Título.

Otra formación relacionada con Política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |