Diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos

Solicitar información

Analisis de educaedu

Natália Morales

Diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos

  • Modalidad de impartición El Diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos es impartido a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas Este programa se encuentra pensado para tener una duración de 70 horas en total.
  • Titulación oficial El egresado recibirá una certificación oficial que acredite su participación en el Diplomado.
  • Valoración del programa El Diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos tiene como finalidad principal brindar a los participantes la posibilidad de relacionarse con las distintas técnicas útiles para construir y comprender la fluctuación de los activos futuros en caja. A partir de allí se podrá calcular el riesgo estimado y concluir la tasa relacionada con una inversión y su costo de capital. De esta manera el profesional capacitado será capaz de llevar a cabo distintos métodos de simulación y de controlar las diferentes técnicas de evaluación de proyectos, para así llegar al cumplimiento de los objetivos empresariales planteados.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este programa está dirigido principalmente a profesionales de las ciencias administrativas, financieras, contables, ejecutivos dirigentes, directivos de diferentes sectores de la compañía, y demás profesionales interesados en continuar sus estudios en este aspecto.
  • Empleabilidad El egresado podrá incluirse en colectivos laborales al interior de firmas financieras, en negocios bursátiles, compañías multinacionales, entre otros.

Diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos

  • Objetivos del curso El DIPLOMA DE EJECUTIVO DE FACTORING & LEASING, ha sido especialmente diseñado para entregar un conocimiento integral a profesionales y ejecutivos que se desempeñan en Bancos e Instituciones Financieras, Compañías de Factoring, Compañías de Leasing y de Seguros como parte de la plataforma de negocios, administración de contratos y cartera de clientes. En su estructura curricular, como en la elección del profesorado, ha prevalecido la idea de balancear la teoría y la práctica para los instrumentos financieros de Leasing Financiero e Inmobiliario y Factoring.
  • Prácticas No presenta
  • Curso dirigido a A consultar
  • Titulación Diplomado en Preparación & Evaluación de Proyectos
  • Contenido INTRODUCCIÓN.

    -Estructura Contable. Balance General. Estado de Resultados. Valorización de -Inversiones.Administración del Capital de Trabajo. Pasivos Contables. Análisis Financiero. Evaluación de Inversiones.

    MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN.


    -Valor Actual Neto (VAN) / Tasa Interna de Retorno (TIR). Período de recuperación de la inversión (Payback) / Índice de rentabilidad / Valor Económico Agregado (EVA).

    ANÁLISIS DEL FLUJO DE EFECTIVO.

    -Construcción de flujos de efectivo con / sin financiamiento. Estimación del valor de la continuidad del negocio. Proyección de flujos futuros y simulación de escenarios: -Análisis de simulación Monte Carlo / Estimación del Capital de Trabajo.

    COSTO DE CAPITAL Y TASA DE DESCUENTO.


    -Fuentes de Financiamiento. Costo de la Deuda / Concepto de Riesgo / Tasa de Costo de Capital.

    RIESGO CREDITICIO DE UN PROYECTO.

    -Evaluación Proyectos para la determinación del Riesgo Crediticio / Análisis de Crédito a Empresas.

    EVALUACIÓN DE PROYECTOS PUROS.

    -Elementos del flujo de caja / Ingresos & Costos del proyecto / Construcción del flujo de caja del proyecto puro.

    EVALUACIÓN DE PROYECTOS FINANCIADOS CON DEUDA.

    -Costo de financiamiento / Construcción del flujo de caja financiado / Análisis comparativo del proyecto puro versus proyecto financiado.

    ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD.

    -Objetivos de la sensibilización.
    -Importancia del análisis en la toma de decisiones / Modelos de sensibilidad / -Análisis de la inflación.

    DESARROLLO DE TRABAJO A CARGO DE LOS ALUMNOS.

    Se puede Cursar en la sede de Apoquindo

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos