Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas

Solicitar información

Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas

  • Contenido Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas.

    Duración: 108 horas
    Horario: Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas.
    Modalidad Estudios: Presencial
    Régimen: Abierto
    Campus: Santiago

    OBJETIVO DEL PROGRAMA:

    Nuestro Diplomado de Liderazgo y Habilidades Directivas, tiene como objetivo central desarrollar conocimientos, habilidades y experiencias que permitan al participante adquirir instrumentos adecuados para conocerse y manejar sus emociones, generar empatía y potenciar las relaciones interpersonales. Junto con ello, busca que los participantes estén en condiciones de instalar equipos de alto desempeño, con jefaturas desafiantes, flexibles, capaces de construir relaciones basadas en la confianza y enfocadas en los objetivos estratégicos establecidos.

    Matrícula Liberada y 20% de dscto en Arancel.

    A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO:

    Empresarios, profesionales y todo aquel que esté interesado en fortalecer sus habilidades de liderazgo en el ámbito personal y laboral, que le permitan lograr exitosamente sus objetivos logrando constituir equipos colaborativos y de alto desempeño.

    CONTENIDOS:

    MÓDULO 1

    LIDERAZGO Y VISIÓN ESTRATÉGICA

    El líder debe desarrollar la competencia de construir futuro con una mirada estratégica haciendo la clara distinción de las diferencias y desafíos que implica ir más lejos que ser un administrador efectivo.

    Entendiendo también las múltiples formas del liderazgo en acción que conduce a resultados.

    MÓDULO 2

    TALLER LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES DEL LÍDER

    Un líder efectivo debe poseer una dualidad fundamental en su ruta profesional, como es la gestión emocional de ellos mismos para, luego, poder interactuar con los otros efectivamente.

    Este Taller se hace cargo del desafío donde se trabajan diversas dimensiones como la autoconciencia, el autocontrol, la motivación, empatía.

    MÓDULO 3

    TRABAJO EN EQUIPO PARA EL ALTO DESEMPEÑO

    El trabajo en equipo se enmarca en una lógica sistémica y no lineal de las organizaciones. Esto impone múltiples dimensiones en la interrelación, que pasan por hallazgos tales como la conectividad, la conectividad positiva, la gestión del tiempo, mejorar la administración del stress, la habilidad para motivar a otros y delegar entre otras.

    MÓDULO 4

    TALLER GESTIÓN DEL CAMBIO

    El proceso de cambio es un aspecto complejo e incluye el aspecto personal y organizacional.

    Donde se debe dar respuesta a preguntas tales como: ¿Por qué Cambiar?, ¿Qué se necesita para Cambiar?, ¿Y por qué saboteamos el Cambio? o ¿Y ahora qué?.

    Existen emociones, acciones incongruentes, “compromisos ocultos”, juicios maestros que nos hacen inmunes al cambio

    MÓDULO 5

    NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    El desempeño organizacional esta impactado por la calidad de las interacciones de los miembros, siendo por tanto la habilidad de negociar y destrabar conflictos un factor relevante.

    MÓDULO 6

    TALLER CREATIVIDAD EN ACCIÓN

    Este taller desafiara al alumno en el análisis conceptual y la búsqueda de opciones a desafíos propuestos a los grupos de trabajo, donde se pondrán en juego múltiples factores de este programa.

Otra formación relacionada con liderazgo