Curso: III Simposio Internacional de Intervención Temprana en Psicosis

Solicitar información

Curso: III Simposio Internacional de Intervención Temprana en Psicosis

  • Contenido Curso II Simposio Internacional de Intervención Temprana en Psicosis :
    “Mens sana in corpore sano: salud física en jóvenes que presentan psicosis”
    Introducción
    La Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, en conjunto con el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak y su Programa de Intervención Temprana en Psicosis (ITP) invitan al tercer simposio internacional de intervención temprana en psicosis. En esta ocasión el tema principal será la salud física, su promoción y la prevención de enfermedades y alteraciones  metabólicas. El enfoque en la salud y cómo el deterioro en ésta se puede prevenir será el eje de las presentaciones, en un intento de contribuir a la disminución de la brecha -en términos de calidad de vida, discapacidad y muerte prematura- entre los jóvenes que presentan un primer episodio psicótico (PEP) y sus pares. Contaremos con invitados nacionales e internacionales especialistas en el área, quienes compartirán conocimiento, experiencia y resultados de investigaciones en el ámbito de la salud física y mental de jóvenes con primeros episodios psicóticos.
    Dirigido a
    Profesionales de la salud; médicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, enfermeros, terapeutas ocupacionales, asistentes sociales y estudiantes.
    Temas Principales
    • Primeros episodios psicóticos (PEP) y ejercicio físico (Hermann Zbinden, Chile) 
    • PEP y metabolismo: programación fetal (Clemente García-Rizo, España)
    • Neuroimágenes en PEP y alteraciones metabólicas (Nicolás Crossley, UK)
    • Programa de promoción de vidas activas y saludables: (Heal) (Jackie Curtis, Australia)
    • Perfil de Inflamación inmunológica y de estrés oxidativo en PEP. (Cristiano Noto, Brasil)
    “La Universidad Finis Terrae se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejora  en el programa, tanto en las fechas como en el cuerpo docente y los programas, por razones de fuerza mayor. Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse”.

Otra formación relacionada con psicología, salud mental