Curso de Simulación Clínica Integrada al Currículum

Solicitar información

Analisis de educaedu

Natália Morales

Curso de Simulación Clínica Integrada al Currículum

  • Modalidad de impartición El Curso de Simulación Clínica Integrada al Currículum es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas La duración de este programa abarcará un total de 8 horas.
  • Titulación oficial El participante podría recibir diploma por parte del centro que de constancia de los estudios realizados.
  • Valoración del programa A través de este programa el participante será capaz de desarrollar sus habilidades analíticas enfocadas hacia el estudio de las características, fundamentos y aplicaciones de la Simulación Clínica en la práctica de enseñanza de carreras de salud, teniendo en cuenta tanto el trabajo por objetivo como por competencias. Otro punto fundamental será el proceso de evaluación de las ventajas del uso del aprendizaje soportado por la simulación para la formación de competencias y la educación médica contribuyendo a la formación de estudiantes de carreras de salud.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este programa está dirigido a docentes que lleven a cabo su labor en el área de la salud y deseen incrementar su rendimiento laboral.
  • Empleabilidad El egresado podrá laborar en clínicas, hospitales, en centros de educación superior, por ejemplo.

Curso de Simulación Clínica Integrada al Currículum

  • Objetivos del curso - Analizar la integración de la simulación clínica en el curriculum y como llevar a una propuesta real, revisando algunos conceptos de evaluación.

    - Analizar las ventajas y desventajas específicas de la simulación en la educación médica al llevar una propuesta al aula.

    - Hacer una propuesta académica basada en simulación y vivenciar una experiencia en distintos escenarios y niveles.
  • Curso dirigido a Este curso de formación está dirigido a docentes de carreras del área de la Salud con conocimientos generales y experiencia básica o mediana en el trabajo con simulación clínica.
  • Contenido Curso de Simulación Clínica Integrada al Currículum  

    En el área de la salud, la simulación permite enfrentar a las estudiantes a situaciones similares a la realidad profesional, en un ambiente protegido y donde el error está permitido, sin riesgos de dañar a un paciente real. La simulación en salud no reemplaza la práctica con pacientes reales, más bien la complementa y prepara a los estudiantes para ésta.  
     
    Las escuelas de salud teniendo en consideración lo anteriormente mencionado han integrado a la simulación como una estrategia que se aplica desde el inicio en la formación de médicos y enfermeras, han invertido sumas de dinero elevadas para crear modernos centros de simulación, sin embargo, en nuestro país aún no existe una formación y capacitación formal y certificada de los docentes que la usan y que les permita aplicarla de forma integrada y coherente a su propuesta curricular.

    Por esta razón, la Facultad de Medicina de la UFT ha desarrollado una línea de cursos, desde el nivel básico al avanzado, que pretenden progresivamente y de acuerdo a la experiencia previa de quién desea formarse en el ámbito de la simulación clínica, responder a una necesidad actual al entregar a docentes los conocimientos y habilidades necesarias para aplicar la simulación en salud, tanto como una estrategia de enseñanza aprendizaje así como y de evaluación de este proceso.

    Este curso de capacitación pretende optimizar las competencias en simulación clínica de docentes con conocimientos generales y experiencia básica o mediana en el trabajo con simulación clínica.      

    METODOLOGÍA Y DURACIÓN

    Este curso tendrá 1 día de duración en horario completo (8 horas)

    La metodología que se utilizará en el curso está sustentada en los modelos didácticos de Schiefelbein y Pamela Jeffries son los siguientes:
    • Curso académico que entregarán aspectos teóricos y conceptuales (mañana) 
    • Coloquio en pequeños grupos y talleres de simulación (tarde) 
    REQUISITOS DE APROBACIÓN Y EVALUACIÓN

    El curso se evaluará con:
    Asistencia del 100% a las actividades programadas.

Últimas consultas al curso

"Agradecería me enviaran toda la información relacionada con el Curso de Simulación Clínica Integrada al Currículum."

Teobaldo para Curso de Simulación Clínica Integrada al Currículum

Metropolitana Santiago

"Necesito información referente a la modalidad de estudio y arancel del Curso de Simulación Clínica Integrada al Currículum."

Adela para Curso de Simulación Clínica Integrada al Currículum

Biobío

"Requiero que me envíen información respecto a este curso: contenidos, valor, fechas y demás información de relevancia."

Gloria para Curso de Simulación Clínica Integrada al Currículum

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con educación sanitaria