Curso de Contabilidad Básica - Online

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Contabilidad Básica - Online

  • Contenido
    Curso de Contabilidad Básica.

    Modalidad: E-Learning
    Tipo: Curso
    Duración: 30 horas cronológicas

    Hoy surge la necesidad de contar con profesionales que posean una visión general de la Contabilidad, de tal forma que permita administrar la información, además de clasificar, registrar y resumir la actividad financiera.

    * Curso con 70% descuento para socios Caja Los Andes.

    Descripción:

    A la Contabilidad muchas veces no se le da la importancia que ésta tiene y se asume como una función más dentro de la organización, sin embargo el rol que cumple constituye uno de los pilares fundamentales para una serie de áreas o departamentos dentro de la empresa.

    Este curso permitirá lograr entonces, alcanzar una visión más amplia del funcionamiento de la empresa, reconocer los principales factores que interviene en el proceso financiero - contable en función de las cuentas de activo y pasivo y saber cómo obtener e interpretar información contable y financiera a través de informes.

    Dirigido a:

    Pequeños empresarios, jefes de área, supervisores, administrativos, técnicos, profesionales y a toda persona que desee adquirir conocimientos de Contabilidad Básica.

    Objetivos Generales.

    • Conocer el proceso contable, su estructura y normativa que rige la contabilidad.
    • Comprender las situaciones o información económica que existen dentro de la organización, su registro y clasificación.
    • Analizar los libros que recopilan la información contable.
    • Manejar información acerca de los Estados Financieros Básicos.

    Objetivos específicos y Contenidos:

    • Explicar el proceso contable, su estructura y, la normativa que rige la Contabilidad.
    • Identificar Activos y Pasivos dependiendo de su característica y naturaleza.
    • Definir las operaciones comerciales y, su incidencia en la organización. Identificar cuentas contables y, la importancia de los saldos.
    • Distinguir los diversos libros que recopilan la información contable y sus características generales.
    • Usar los Balances y Estados de Resultados a partir de los Estados Financieros.
    • Elaborar los Estados Financieros: Balance general y Estado de Resultados.

    CONTENIDOS.

    - Introducción a la Contabilidad y sus aspectos básicos.
    - Operaciones Comerciales.
    - Libros Contables obligatorios.
    - Estados Financieros Básicos.

    Metodología:

    El curso es 100% e-learning y utiliza metodología basada en el constructivismo, en dónde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje integrando los contenidos de aprendizaje, material bibliográfico, ejericios formativos, actividades y evaluaciones a través de una plataforma virtual planteada con tal fin.

    El diseño del curso es de tipo modular, en dónde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente y foros de participación. Cada uno de los módulos es lineal, es decir, no podrá acceder al módulo siguiente si no ha finalizado el módulo previo.

    Todo el trabajo se encuentra orientado por un tutor quien desempeña la labor de guía y retroalimenta las actividades individuales y colaborativas propuestas en la plataforma.

    Evaluación:

    Para la aprobación del Curso de Contabilidad Básica, los participantes realizarán una evaluación de carácter formativo y, un ejercicio de aplicación en cada uno de los cuatro módulos del curso. Una vez, efectuadas todas las evaluaciones y revisión de contenido, se promediarán las calificaciones obtenidas de los estudiantes para la nota final del curso.

    Requisitos de aprobación.

    - Requisito académico: Se cumple aprobando el curso con nota mínima 4,0.

    Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.

    Proceso de Admisión:

    El Centro de Educación a Distancia, TELEDUC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile se reserva el derecho de no dar inicio a la actividad de capacitación si éste no cumple con la cantidad mínima de alumnos requeridos o si se detectara alguna situación que impida el inicio del curso, siendo informada oportunamente a los participantes.

    Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |