Carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas - Online

Contacta sin compromiso con Carreras Online Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas - Online

  • Contenido
    Técnico Universitario en Administración de Empresas.

    Título profesional: Técnico Universitario en Administración de Empresas
    Duración de la carrera: 5 semestres


    Descripción de la Carrera:
    La carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas de la Universidad Mayor, TECMayor fue creada con el objetivo de formar técnicos capacitados para ejecutar las actividades operacionales clave en la gestión de empresas, capaz de desempeñarse en todas las áreas funcionales de ellas: finanzas, marketing, recursos humanos y gestión de procesos. La oferta online permite a la institución contribuir a la formación de capital humano de manera descentralizada impactando en el desarrollo social y económico a nivel nacional y regional.


    Perfil de Egreso:
    El/la Técnico Universitario en Administración de Empresas de la Universidad Mayor, es un técnico capaz de ejecutar procedimientos y actividades operacionales en las áreas funcionales de finanzas, marketing, recursos humanos y gestión de procesos.

    Gestiona información necesaria para la ejecución de procesos, utilizando herramientas informáticas y de análisis de datos, elaborando informes de gestión, gráficas y estadísticas operacionales en los sistemas administrativos y de control de gestión de la organización, que apoyan la toma de decisiones.

    Realiza procedimientos de administración financiera, marketing, recursos humanos y gestión de procesos, basados en las estrategias, políticas de la organización y legislación vigente.

    Ejecuta procesos de asistencia técnica en las diferentes áreas de la organización, utilizando herramientas tecnológicas y de gestión para dar respuestas innovadoras a las necesidades de la institución.

    Su formación integral le permite, también, abordar iniciativas y proyectos propios, ya que cuenta con las herramientas necesarias para el diseño, constitución, inicio y gestión de proyectos de negocio, a lo que se suma la formación en informática y sistemas de gestión empresarial.


    Sello de la Carrera:
    El sello de la carrera en Técnico Universitario en Administración de Empresas de la Universidad Mayor se evidencia en la formación con énfasis en la ejecución de procedimientos y actividades operacionales en la gestión organizacional en las áreas funcionales de finanzas, marketing, recursos humanos y gestión de procesos.

    Sello Institucional:

    El sello Institucional de la Universidad Mayor para las carreras técnicas enfatiza la formación desde el emprendimiento y la autogestión evidenciando en el técnico universitario un comportamiento proactivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico bajo el marco de la creatividad e innovación.

    Entre sus competencias genéricas, posee la capacidad de comunicar ideas y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones en especial en entornos virtuales, utilizando nuevas tecnologías. Así también presenta autonomía evidenciada en la capacidad de valerse por sí mismo en entornos laborales y en la ejecución independiente del trabajo.

    Se evidencia en el técnico la capacidad de autoaprendizaje frente al uso de los recursos personales y medios para el aprendizaje y desarrollo de las actividades propias de su disciplina, tales como la supervisión, administración y gestión de recursos, con una actitud proactiva hacia el desarrollo profesional.


    Campo Ocupacional de la Carrera.

    El/la Técnico Universitario en Administración de Empresas es un(a) técnico de nivel superior que se desempeña en organizaciones privadas y/o emprendimientos propios, de diferentes tamaños en los sectores productivos y de servicios, desarrollando funciones en los ámbitos financiero, de marketing, recursos humanos y gestión de procesos.


    Atributos de la Carrera:
    - Modalidad 100% online que permite compatibilizar responsabilidades familiares y laborales.

    - Es posible estudiar desde cualquier lugar con conexión a internet, disminuyendo los tiempos y costos de traslado, pero manteniendo la calidad educativa que distingue a la Universidad Mayor.

    - Promoción de metodologías que permiten el logro de resultados de aprendizaje tanto teóricos como prácticos.

    - Las asignaturas se distribuyen de manera bimestral para que los estudiantes se puedan enfocar en menos materias al mismo tiempo.

    - Utilización de plataformas virtuales de altos estándares que permiten el acceso a los materiales de estudio, videoclases, evaluaciones y espacios de comunicación con el docente de la asignatura.

    - Acceso a un curso de inducción que capacita a los estudiantes para desarrollar su carrera en modalidad online.



    MALLA CURRICULAR: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.


    1er. Semestre.
    - Administración
    - Contabilidad Empresarial
    - RSE y Ética Profesional
    - Herramientas Informáticas
    - Competencias Académicas
    - Taller de Herramientas Matemáticas

    2do. Semestre.
    - Desarrollo Organizacional
    - Contabilidad de Costos
    - Marketing y Ventas
    - Matemática para Administración
    - Trabajo Colaborativo
    - Comunicación Efectiva

    3er. Semestre.
    - Derecho Empresarial
    - Finanzas y Gestión Presupuestario
    - Gestión de Sistemas ERP
    - Estadística
    - Mentalidad Emprendedora
    - Gestión de la Información en Entornos Digitales

    4to. Semestre.
    - Gestión de RRHH
    - Control de Gestión
    - Evaluación de Proyectos
    - Data Análisis para Empresas
    - Economía
    - Emprendimiento e Innovación

    5to. Semestre.
    - Taller de Integración
    - Práctica Laboral

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |