Técnico en Educación Parvularia - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IACC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Técnico en Educación Parvularia - Online

  • Contenido
    Técnico en Educación Parvularia.
    Título Profesional: Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia
    Duración: 2 años

    ¡Estudia Técnico en Educación Parvularia en IACC!
    El egresado de la carrera Técnico en Educación Parvularia de Nivel Superior, del Instituto Profesional IACC tendrá formación en los componentes estructurales del Currículum de Educación Parvularia, que le permitirán evidenciar conocimientos para generar ambientes de aprendizajes significativos, creando entornos saludables de respeto y valoración de los párvulos como un legítimo otro.

    Lo anterior, le permitirá promover el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico de manera transversal en los ámbitos de formación personal y social, comunicación integral y la interacción y comprensión del entorno.

    Además, el Técnico en Párvulos del Instituto Profesional IACC, sabrá apoyar en el desarrollo de aprendizajes de calidad en los párvulos, considerando la educación inclusiva y el trabajo colaborativo tanto con la comunidad educativa, como la familia.

    Por lo que sus ámbitos de desempeño corresponden al desarrollo integral del niño y la niña y a la organización e implementación de experiencias de aprendizajes diversificadas en Educación Parvularia.

    Requisitos:
    No encontrarse inhabilitado/a por la ley 20.594
    Licencia de Enseñanza Media
    Cédula de Identidad vigente

    Perfil de Egreso:
    Participar activamente en la planificación generando ambientes de aprendizajes significativos que promuevan el desarrollo integral del párvulo.

    Participar y apoyar en la evaluación de los procesos de aprendizaje, colaborando con el educador para la toma de decisiones pedagógicas que favorezcan el desarrollo integral del párvulo.

    Desarrollar conocimientos de la psicología relacionado con las conductas y características del párvulo.

    Colaborar en actividades que promuevan la creatividad del niño y la niña, considerando como principio básico el juego, la confianza y la formación valórica.

    Elaborar recursos didácticos de apoyo a la labor pedagógica utilizando entre otras, herramientas tecnológicas que faciliten el proceso de aprendizaje.

    Como sello distintivo de la formación en IACC, habrá desarrollado las capacidades de autogestión, asumiendo un compromiso ético social en su actuar, que le permita desenvolverse eficazmente en el campo laboral. Conjuntamente, mostrará capacidades para comunicarse de manera efectiva utilizando un lenguaje oral y escrito que le permita expresar sus ideas en distintos contextos. También podrá resolver problemas del entorno con recursos y elementos disponibles para solucionarlas.

    Campo Laboral:
    El Técnico en Educación Parvularia de IACC podrá desempañarse en ámbitos públicos, privados y Organismos No Gubernamentales (ONGs), tales como Salas Cuna, Jardines infantiles y Servicios de Bienestar.

    También podrá ejercer en Fundaciones y Programas de apoyo a la infancia, Escuelas de Párvulos, Escuelas de Lenguaje, Colegios Municipales, Particular Subvencionados, Particulares y de forma libre la Educación Parvularia.

Otra formación relacionada con educación infantil guardería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |