Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial

Contacta sin compromiso con DuocUC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial

  • Modalidad de impartición
    La Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial se imparte a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración total de este programa estará compuesta por 5 semestres académicos, necesarios para completar el plan de estudios.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el título de Técnico de Nivel Superior en Restauración Patrimonial.
  • Valoración del programa
    Duoc UC se ha valido de un modelo educativo dirigido a formar competencias en el estudiante para desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que le permitan enfrentar los diversos procesos productivos a partir de disciplinas diversas. El programa Técnico en Restauración Patrimonial surge como respuesta a la inquietud que suscita la conservación de las construcciones históricas como reflejo de las tradiciones y el bagaje cultural que ha existido desde tiempos remotos. De igual manera el egresado deberán conocer las diferentes estrategias para desempeñarse en la planificación, supervisión y administración de recursos asociados a las fases que se deben llevar a cabo para definir proyectos de restauración de bienes patrimoniales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a todos tipo de estudiantes interesados en la conservación del patrimonio histórico, con disposición para trabajar en equipo, creatividad, responsabilidad y ética, que hayan aprobado la educación media.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse en áreas específicas de diversos proyectos de restauración, conservación y rehabilitación de bienes inmuebles y muebles, en instituciones del sector público y privado, como empresario ejerciendo libremente su labor, entre otros.

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formar técnicos en restauración patrimonial de bienes muebles e inmueble, capacitado para realizar trabajos interdisciplinarios, identificar los valores históricos y arquitectónicos de una edificación, a su vez desarrollar la toma de datos de las patologías existentes en edificios y administrar los recursos involucrados en una obra de construcción y restauración.
    La carrera le proporcionará herramientas técnicas para desarrollar habilidades y destrezas manuales para el trabajo de los materiales.
    En conclusión hacer el diagnóstico de las patologías del edificio, tener las herramientas teóricas y legales para la restauración de un bien inmueble y emplear criterios de intervención y técnicas especializadas en obras de restauración.
  • Curso dirigido a
    Licenciados de Enseñanza Media

    Condiciones Vocacionales del Postulante

    El postulante debe tener la capacidad de trabajar en equipo, ser coherente e interdisciplinario, tener la capacidad para dirigir equipos de trabajos, tener habilidad para el trabajo manual e interés y sensibilidad hacia el tema patrimonial.
    Es recomendable que los postulantes sean personas observadoras, minuciosas y detallistas, con gran capacidad de análisis y síntesis.
  • Titulación
    Técnico en restauración
  • Contenido

    Semestre 1

    -Historia del Estilo I
    -Taller de Madera I
    -Introduccion a la Construccion
    -Dibujo I
    -Computacion Basica
    -Nivelacion Matematica
    -Expresion Oral y Escrita

    Semestre 2

    -Historia del Estilo II
    -Taller de Madera II
    -Construccion I
    -Computacion Aplicada
    -Instalaciones
    -Optativo
    -Taller Estructuras
    -Antropologia

    Semestre 3

    -Historia del Arte y Teoria de Restauracion
    -Restauracion de Madera y Materiales I
    -Construccion II
    -Relevamientos e Interpretacion de Planos
    -Seguridad y Prevencion de Riesgos
    -Patologias de los Materiales
    -Ingles Basico I
    -Practica Laboral

    Semestre 4

    -Proyecto de Restauracion
    -Restauracion de Madera y Materiales II
    -Cubicaciones y Presupuesto
    -Administracion y control de Proyectos
    -Emprendimiento I
    -Etica
    -Ingles Basico II

    Semestre 5

    -Taller Apresto Laboral
    -Practica Profesional
    Examen de título


    Sedes donde se imparte:

    Valparaíso

    Campo Laboral

    El técnico en restauración patrimonial podrá ejercer su profesión proporcionando el apoyo directo al profesional arquitecto restaurador, también podrá ejercer a través de su propia oficina técnica realizando desde la restauración in-situ de bienes muebles hasta asesorías en obras de restauración de bienes inmuebles.
    Este especialista será capaz de actuar desde el inicio de una obra de restauración dirigiéndola en términos técnicos, prácticos y legales hasta la finalización de la misma.

    Título al que conduce la carrera:  TÉCNICO EN RESTAURACIÓN
     
     
    Perfil Profesional

    El Técnico en Restauración Patrimonial de DuocUC, es un profesional capacitado para distinguir patologías en la edificación y aplicar técnicas de restauración en obras de valor arquitectónico y urbano de carácter patrimonial, utilizando instrumentos técnicos y legales en la recuperación de un inmueble.

    En su quehacer debe asumir la ejecución de una partida, o grupo de partidas específicas de una obra de conservación y restauración, tanto en la planificación, supervisión, administración y dirección de ellas y sus recursos (materiales, mano de obra, equipos y subcontratos).
     

    Descripción del campo laboral

    El Técnico en Restauración está capacitado para desempeñarse en áreas específicas en obras de restauración, conservación y rehabilitación de bienes inmuebles y muebles, tanto en empresas e instituciones del sector público y privado, como también en el libre ejercicio de la profesión como empresario subcontratista.

    Su rol dentro de una obra de Restauración exige de este profesional administrar, programar y controlar partidas específicas relacionándose en forma directa tanto con el administrador de obra como con los obreros especialistas.
     

    Al concluir el Plan de estudios de Técnico en Restauración, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias en el nivel de dominio que en cada una se especifica



    Se imparte en la universidad de Valparaiso

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber los horarios de la Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial, sus valores, las sedes donde se imparte y si estoy a tiempo para la matrícula. Su institución me da toda la confianza necesaria."

Hermann para Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial

Metropolitana Santiago

"Mi hijo está estudiando en el colegio productos de la madera, relacionado con la construcción de muebles etc. Está interesado en esta Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial para tener una continuidad en su profesión. "

Claudia para Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial

Metropolitana Santiago

"Por la presente me comunico con ustedes a fin de solicitar información acerca de la Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial. Me encuentro finalizando la Carrera de Historia del Arte en Argentina, así mismo curso la Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Estoy interesada en maderas y querría saber si hay algún tipo de especialización, o posgrado en este tema que yo pueda hacer, así como la duración total de la carrera de grado."

Carolina para Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial

Extranjero

"Me interesaría saber sobre la Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial. Cuántos años dura, si hay posibilidades de hacerlo online, con algunas clases presenciales y el valor mensual."

Catalina para Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial

Biobío

"Deseo información sobre la Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial, currículum, horarios y precio anual. ¿Es necesario ir a clases todos los días de la semana?."

Lucia para Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial

Metropolitana Santiago

"Favor mandar información sobre la Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial; fechas, sede, duración, materias, costo, etc."

Eugenio para Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial

Metropolitana Santiago

"¿En que sede se imparte esta Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial?. Actualmente estudio en el Duoc Técnico en Construcción. Me interesaría la Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial, mis preguntan son: ¿En qué parte de Santiago se imparte esta carrera?."

Felipe para Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial

Metropolitana Santiago

"Soy estudiante de Dibujo Arquitectónico y Estructural y deseo continuar estudiando la Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial en Valparaíso. Quisiera saber qué ramos puedo convalidar y por cuáles los puedo convalidar. ¿Tengo que matricularme directamente en Valparaíso y hacer todos los trámites allá o los puedo hacer acá en Santiago en alguna de la sedes de Duoc en particular?. "

Claudia para Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial

Metropolitana Santiago

"Me gustaría mucho que me enviaran información sobre la Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial. Estoy muy interesada en saber de lo qué se trata."

Camila para Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial

Metropolitana Santiago

"Quisiera saber respecto de la Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial lo siguiente: jornada de estudio, si se entrega en Santiago y el costo que tiene."

Miguel para Carrera Técnica Superior en Restauración Patrimonial

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |