Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia

  • Modalidad de impartición
    El Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia está diseñado para ser cursado presencialmente.
  • Número de horas
    Solicitar información en el centro acerca del tiempo total de duración del programa.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá certificación que acredite el Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia.
  • Valoración del programa
    Este Postítulo ha sido pensado con el ideal de intervenir en los procesos de especialización de trabajares sociales para que integren los aspectos teóricos y metodológicos, con aplicación a las problemáticas en materia penal y de familia que surgen, desempeñándose en escenarios necesitados de una visión crítica y socialmente viable para brindar el mejor servicio a las personas involucradas en procesos penales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido fundamentalmente a Licenciados, titulados profesionalmente como Trabajador Social o Asistente Social.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá trabajar como consejero familiar jurídico, supervisor, asesor en juzgados, entre otros.

Comentarios sobre Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Especializar a trabajadores sociales en los aspectos teórico-metodológico y técnico del ejercicio profesional en materia penal y de familia, aplicable en aquellas instancias donde se requiera de una visión social de las personas vinculadas a procedimientos jurídicos.
  • Curso dirigido a
    Quienes posean el Grado de Licenciado, o Título Profesional de Trabajador Social o Asistente Social. Pueden también postular alumnos de la carrera de Trabajo Social de esta Universidad, que se encuentren cursando el 9° semestre.
  • Contenido

    Descripción

    El Poder Judicial es un campo en el cual el Trabajo Social ha estado inmerso históricamente a otros organismos judiciales como los juzgados de familia, defensoría de menores, asesorías periciales, y actualmente en la defensoría penal. En ellos, cada vez más se requiere la realización de evaluaciones familiares y socio-ambientales en las distintas causas en las que la dinámica familiar es motivo de estudio y controversia legal. Esto permite a la profesión aportar a una lectura integradora de los conflictos jurídicos.


    El presente postítulo surge de la necesidad que el Trabajo Social se posicione como una profesión especializada, que cuenta con herramientas teórico y metodológicas acordes a los requerimientos actuales, a la vez que un profesional crítico y reflexivo respecto a las garantías ciudadanas que debe proveer uno de los poderes del Estado, como lo es el Poder Judicial.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría conocer inicio de clases para el segundo semestre y número de horas de cátedras, así como también los días en los cuales se imparte el Postítulo en Trabajo Social, Justicia Penal y Familia."

Patricia para Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia

Metropolitana Santiago

"Agradeceré tener información si durante este año se dictará el Postítulo en Trabajo Social, Justicia Penal y Familia. Soy de Concepción, empleado público."

Juan para Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia

Biobío

"¿Para los Técnicos en Trabajo Social también existe la posibilidad de tomar este Postítulo en Trabajo Social, Justicia Penal y Familia, o sólo es para aquellos que estudiaron la carrera profesional?."

Maria para Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia

Biobío

"Estoy muy interesada en este Postítulo en Trabajo Social, Justicia Penal y Familia, pero tengo problemas de distancia, soy de Calama. ¿Existe la posibilidad de hacerlo semi- presencial o vía online?."

Francisca para Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia

Antofagasta

"Estoy interesada en saber el plan de estudio de este Postítulo en Trabajo Social, Justicia Penal y Familia; además de su duración, ubicación exacta de la universidad, precio de la especialización y los documentos que se requieren para matricularse en el misma."

Isabel para Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia

Extranjero

"La presente es para solicitar información sobre la pénsum del Postítulo en Trabajo Social, Justicia Penal y Familia, su valor, duración y las opciones para personas del extranjero."

Carolina para Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia

Extranjero

"Me gustaría tener información sobre el Postítulo en Trabajo Social, Justicia Penal y Familia; la malla, los valores, los días en que se imparte y todo en realidad."

Paulina para Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia

Libertador General

"Necesito información de este Postítulo en Trabajo Social, Justicia Penal y Familia: - Mensualidad. - Matrícula. - Requisitos para la inscripción. - Jornada."

Sandy para Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia

Metropolitana Santiago

"Soy colombiano vivo en Bogotá de profesión Trabajador Social. Me gustaría realizar este Postítulo en Trabajo Social, Justicia Penal y Familia; respetuosamente quiero solicitar información sobre precios y trámites a realizar para un extranjero. Se que mi profesión se ha desarrollado mucho en Chile, quiero conocer dicha experiencia."

Sain para Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia

Extranjero

Otra formación relacionada con trabajo social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |