Ir a inicio > Carrera > Trabajo Social > Online > Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social - Online

Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IACC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social - Online

  • Contenido
    Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social.

    Duración: 2 años + Práctica Laboral + Proceso de Titulación.
    Modalidad de Estudios: 100% Online

    Descripción de la Carrera.

    El Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social egresado de IACC ,trabajará inserto en equipos multidisciplinarios del ámbito de la intervención social, apoyando procesos sociales de personas, familias, grupos y comunidades en diversidad de situaciones y condiciones de vida, aportando al desarrollo de variadas iniciativas y soluciones sociales, actuando éticamente, valorando diferencias de género, ideológicas, religiosas, culturales, raza y etnia, teniendo presente el respeto a los Derechos Humanos y la Justicia Social.

    Perfil de Egreso.

    El Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social egresado de IACC, evidenciará conocimientos para integrar equipos de trabajo activa y colaborativamente. Apoyar proyectos y programas de emprendimiento y desarrollo social. Realizar trabajo en red, efectuando coordinaciones interinstitucionales y gestión de catastros y directorios de redes de apoyo. Efectuar acompañamiento técnico en procesos de intervención social, con miras diagnóstico, implementación de la intervención y actividades de seguimiento y control de procesos familiares, grupales y comunitarios. Aplicar intervenciones de prevención y promoción social de familias, grupos, comunidades y organizaciones. Desarrollar tareas administrativas, tales como atención de público, gestión de documentos y su correspondiente organización y registro manual y digital, utilizando herramientas propias de las nuevas tecnologías de información y comunicación, entre otras.

    Campo Laboral.

    El Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social de IACC, podrá desempeñarse en Empresas Públicas y Privadas, Municipalidades, Organismos No Gubernamentales y Fundaciones, insertándose en diferentes programas e iniciativas de Intervención Social, tradicionales y emergentes, tales como Emprendimiento Social, Bancos Comunales o Sociales, Departamentos de Bienestar Social, Recursos Humanos, Programas de Infancia, Programas Comunitarios, Instituciones Educativas, Tribunales, Fiscalías, Gendarmería, Corporaciones de Asistencia Judicial, entre otros.

Otra formación relacionada con Trabajo Social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |