Postítulo en Lactancia Materna y Nutrición en el Menor de 2 años - Blended (Semipresencial) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Postítulo en Lactancia Materna y Nutrición en el Menor de 2 años - Blended (Semipresencial)

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Master es Semipresencial, en Huechuraba.
  • Número de horas
    El periodo en el que realiza el Postítulo se extiende por 12 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, los egresados podrán obtener su titulación oficial de Master in Digital Communication and Marketing in Fashion.
  • Valoración del programa
    El Postítulo en Lactancia Materna y Nutrición en el Menor de 2 años ofrecido por la Universidad Mayor te preparará para apropiarte de los conocimientos, normas nacionales e internacionales y los nuevos tópicos de alimentación complementaria, con el fin de acompañar a las madres de forma segura, especializada y actualizada en esta temática. Valorar la importancia de la constante investigación y actualización en nutrición infantil y lactancia materna.
  • Dirigido a
    El Postítulo está dirigido a profesionales nutricionistas, médicos y otros profesionales de salud como matronas, enfermeras y fonoaudiólogos.
  • Empleabilidad
    Los egresados del postítulo podrán desempeñarse como expertos en Clínicas, hospitales y salas de maternidad del ámbito público o privado, llevar su propio consultorio o realizar asesoramiento a profesionales de la salud.

Comentarios sobre Postítulo en Lactancia Materna y Nutrición en el Menor de 2 años - Blended (Semipresencial) - Semi-presencial - Huechuraba - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Postítulo en Lactancia Materna y Nutrición en el Menor de 2 años - Blended (Semipresencial).

    2 semestres cursados en 12
    Campus Huechuraba, Huechuraba
    Modalidad Semi presencial
    Versión nº 3 del programa


    Descripción del Programa.
    Este programa tiene como finalidad capacitar a profesionales nutricionistas, médicos y otros profesionales de salud (matronas, enfermeras y fonoaudiólogos) en temas de lactancia materna, normativa internacional y nacional en introducción de alimentación complementaria, tópicos emergentes en introducción de alimentos sólidos y óptima nutrición del niño menor de dos años de manera especializada, actualizada y de excelencia, integrando el trabajo multidisciplinario de los diferentes profesionales de Salud.


    A quién va dirigido:
    Este programa está dirigido especialmente al profesional nutricionista y médicos titulados de Universidad Mayor o de otras casas de estudio, tanto en Chile como en el extranjero.
    También pueden ingresar al programa otros profesionales del área de la salud como; matronas, enfermeras y fonoaudiólogos previo a entrevista con el director del programa.


    Perfil de egreso

    El (la) egresado (a) del posttítulo en lactancia materna y actualización en alimentación complementaria en el menor de 2 años, estará capacitado para:
    Integrar equipos de trabajo siendo un profesional capacitado, actualizado, respetuoso y éticamente correcto en su actuar profesional.
    Integrar herramientas teórico-prácticas para acompañar a las madres y lactantes que presenten dificultad en su alimentación
    Identificar problemas comunes en lactancia materna y alimentación complementaria, para su efectiva intención alimentario-nutricional.
    Diseñar planes de trabajo con las madres de recién nacidos y lactantes, con el fin de mejorar/solucionar dificultades y problemas observados.
    Identificar el óptimo manejo de la nutrición de recién nacidos prematuros, embarazos múltiples, madres con hipogalactia real o transitoria.
    Conocer las nuevas normas nacionales e internacionales y los nuevos tópicos de alimentación complementaria, con el fin de acompañar a las madres de forma segura, especializada y actualizada en esta temática.
    Valorar la importancia de la constante investigación y actualización en nutrición infantil y lactancia materna.


    Objetivo General.
    Capacitar de manera integral al profesional Nutricionista, Médico y otros profesionales de salud en temas de lactancia materna y nutrición del lactante para lograr una óptima intervención alimentio-nutricional en esta población.


    Plan de estudios/Temario.
    Este diplomado dispone de las siguientes asignaturas:

    1. Fundamentos de Protección a la Lactancia.
    2. Anatomía, Fisiología y Bioquímica de la Lactancia.
    3. Nutrición, crecimiento y desarrollo del lactante.
    4. Soporte Profesional para fortalecer éxito en lactancia.
    5. Estrategias para intervención alimentaria y nutricional.
    6. Actualización en alimentación complementaria.

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |