Postítulo en Kinesiología Deportiva

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Postítulo en Kinesiología Deportiva - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Postítulo en Kinesiología del Deporte.

    - 1 semestre cursados en 5 meses
    - Campus: Huechuraba, Huechuraba
    - Modalidad: Presencial


    Descripción del Programa.

    Este programa responde a la necesidad de entregarte una formación actualizada, tanto teórica como práctica, en el ámbito de la rehabilitación deportiva. De esta forma, busca perfeccionarte -como kinesiólogo o licenciado en Kinesiología vinculado a equipos médico-deportivos- con la finalidad de desarrollar habilidades y destrezas útiles en el manejo kinésico de las lesiones deportivas de mayor frecuencia; conocer las principales patologías por segmentos corporales que involucran la práctica deportiva, así como los factores que en ellas inciden y sus abordajes terapéuticos y kinésicos, tanto preventivos como de rehabilitación.

    Este programa te permite ampliar los campos laborales en donde puedas desempeñarte, sea a nivel público o privado, con una formación avanzada y especializada a lo que se refiere al manejo kinésico de las lesiones musculo esqueléticas relacionadas con la práctica deportiva.

    También valora la comprensión del aporte de las evaluaciones tecnológicas de capacidades físicas validadas actualmente a la kinesiología del deporte, como a su vez el poder planificar la rehabilitación tanto kinésica como física del deportista conforme a criterios y principios deportivos de acuerdo a su estado y etapa de entrenamiento, para así lograr su reintegro a la práctica deportiva en las mejores condiciones posibles y con el mínimo riesgo de re lesión

    A quién va dirigido: Solo kinesiólogos titulados


    Perfil de Egreso:
    El o la graduado/a del Postítulo en Kinesiología Deportiva podrá desempeñarse en instituciones sea a nivel público y privado, con una formación avanzada y especializada a lo que se refiere al manejo kinésico de la lesiones musculoesqueléticas relacionadas con la práctica deportiva.

    Esta formación te permite:

    - Planificar la rehabilitación tanto kinésica como física del deportista conforme a criterios y principios deportivos de acuerdo a su estado y etapa de entrenamiento.
    - Conocer las principales patologías por segmentos corporales que involucran la práctica deportiva.
    - Comprender el aporte de las evaluaciones tecnológicas de capacidades físicas validadas actualmente, a la kinesiología del deporte.


    Objetivo General.
    Con este programa desarrollarás habilidades y destrezas útiles en el manejo kinésico de las lesiones deportivas de mayor frecuencia.

    Objetivos específicos.
    - Planificar la rehabilitación tanto kinésica como física del deportista conforme a criterios y principios deportivos de acuerdo a su estado y etapa de entrenamiento, para así lograr su reintegro a la práctica deportiva en las mejores condiciones posibles y con el mínimo riesgo de re lesión
    - Conocer las principales patologías por segmentos corporales que involucran la práctica deportiva, así como los factores que en ellas inciden y sus abordajes terapéuticos y kinésicos, tanto preventivos como de rehabilitación.
    - Comprender el aporte de las evaluaciones tecnológicas de capacidades físicas validadas actualmente, a la kinesiología del deporte.


    Plan de estudios/Temario.
    Este postítulo dispone de los siguientes módulos a cursar:

    - Aspectos Fundamentales de la Kinesiología Deportiva
    - Kinesiología Deportiva en las Principales Lesiones
    - Retorno a la Actividad Deportiva

    Postulación.
    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:
    - Certificado de Título o Licenciatura   ( fotocopia legalizado ante notario)
    - Certificado de Nacimiento

Otra formación relacionada con Kinesiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |