Diplomado en Litigación Oral - Sede Santiago

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Litigación Oral - Sede Santiago - Presencial - República - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Los conocimientos de litigación oral se transmitirán a través de la explicación de la normativa correspondiente y la experiencia adquirida en la materia por los docentes, respecto de las audiencias más importantes que se realizan en las referidas sedes jurisdiccionales, como son el control de la detención, la formalización de la investigación, las medidas cautelares, las salidas alternativas, la audiencia de preparación de juicio oral en materia penal, de familia y laboral, los procedimientos especiales, el juicio oral en las tres áreas señaladas, y los alegatos en Corte.
  • Curso dirigido a
    Abogados litigantes, jueces, relatores y egresados de derecho que pretendan tener una visión pragmática de la nueva litigación oral.
  • Contenido
    Descripción

    Programa de formación académica especializada que presenta y explica en forma teórica, pero fundamentalmente práctica, la nueva litigación oral que todo abogado deberá realizar ante los Juzgados de Garantía, Tribunal Oral en lo Penal, Juzgados Laborales, Juzgados de Familia y Cortes.

    Información General
    República, Santiago

        * Inicio: 02/08/2010
        * Horario: Lunes y Miércoles de 18:00 a 21:30 horas
        * Régimen: Vespertino

    Metodología

    Duración: Santiago 34 Clases
    Rancagua 23 Clases
    Modalidad Docente: Presencial
    Las clases en Santiago se dictarán en : Bellavista # 0121

    Requisitos

        * Certificado de Nacimiento
        * Curriculum Vitae
        * Dos fotos con Rut incluido
        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
        * Fotocopia legalizada del Certificado de Egreso de la carrera de Derecho, o Título de Abogado, o Grado de Licenciado o Título Profesional equivalente.


    Cuerpo Docente *

        * República, Santiago

    Director(a) Programa Sede República, Santiago

    JUAN DAVID TERRAZAS PONCE

    Licenciado en Derecho Universidad Católica, Magíster en Derecho Universidad Católica de Chile, estudios doctorales de Derecho Universidad Católica de Chile. Ha sido abogado de la Corporación de Asistencia Judicial. Actualmente se desempeña como Director de Postgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Andrés Bello y como Asesor Legislativo de la bancada de RN en la Cámara de Diputados.
    Coordinador Programa Sede República, Santiago

    SEBASTIÁN DAL POZZO CERDA

    Abogado, Universidad Diego Portales. Abogado Asesor, Unidad de Corte, Fiscalía Regional Metropolitana Sur. Diplomado en Litigación Oral, Universidad Diego Portales. Curso “Trial Skills Academy”, California Western School of Law, San Diego, USA. Profesor de Derecho Procesal Penal y Litigación Oral, Universidad Andrés Bello. Profesor de Litigación Oral en Diplomados sobre Reforma Procesal Penal y Reforma Procesal Laboral, Universidad Andrés Bello, Instituto de Estudios Judiciales, y Universidad La República. Profesor en Seminarios de Especialización sobre Recursos en el Nuevo Proceso Penal y Sana Crítica, Universidad Andrés Bello. Participó en capacitación a los primeros defensores laborales organizada por el Ministerio de Justicia. Ha realizado diversas capacitaciones a fiscales en las ciudades de Oaxaca, Chihuahua y Juárez, México.
    Docentes Programa Sede República, Santiago

    ANDRÉS RIEUTORD A.

    Abogado de la Universidad. Diego Portales. Defensor Penal Público, Jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional Metropolitana Norte. Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, Universidad Diego Portales. Diplomado en Derecho Procesal Penal y Litigación Oral, Universidad Diego Portales. Diplomado en Derecho Penal parte general y especial, Universidad Alberto Hurtado. Ha participado en todas las capacitaciones a defensores penales públicos realizadas hasta la fecha y ha impartido clases en los diplomados de las Universidades Católica, La República, Del Desarrollo, Central y Andrés Bello. Ha capacitado defensores en Paraguay, México y Perú. Autor del libro “El Recurso de Nulidad en el Nuevo Proceso Penal” y artículos en la revista judicial y procesal penal.

    CARLOS ESPINOZA V.

    Abogado Universidad Central. Defensor Penal Público, Unidad de Corte, Defensoría Regional Metropolitana Sur. Magíster en la Reforma Procesal Penal y Litigación Oral Universidad Central, Diplomado en la Reforma Procesal Penal y Litigación Oral, Universidad ARCIS. Curso “Trial Skill Academy”, California Western School of Law, San Diego, USA. Profesor titular de “Taller de procedimiento penales”, DuocUC. Ponencias sobre Reforma Procesal Penal impartidas en los estados de Veracruz, Querétaro y Distrito Federal de México. Coautor libro “El Debido Proceso en el Nuevo Proceso Penal”, año 2005, editorial “Ley Editores”.

    CARLOS HIDALGO.

    Carlos Hidalgo Herrera, Juez Titular del Primer Juzgado de Familia de San Miguel; Profesor Titular cátedra curso especializado Tribunales de Familia UNAB; Juez tutor Academia Judicial para programas de formación del escalafón primario del Poder Judicial.

    FRANCISCO HERMOSILLA I.

    Abogado de la Universidad de Chile. Juez de Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso. Diplomado en Derecho Penal, Universidad de Talca y Universidad de Valparaíso. Estudios de Magíster en Derecho Penal y Procesal, Universidad de Valparaíso. Entre los años 2004 y 2007 realizó clases de Derecho Procesal en la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar, como así también ha realizado diversas ponencias sobre sistemas de reformas procesales penales en los Estados de Oaxaca y Chihuahua, México. Consultor internacional por PNUD para la reforma procesal penal en Panamá, año 2008. Coautor de diversos libros tales como “El Procedimiento Abreviado”, “Procedimientos Especiales”, “Código Procesal Penal, comentarios y jurisprudencia”, ”Apuntes sobre la prueba, reflexiones en torno a la prueba y su valoración”, “Repertorio del Código Penal” y “Repertorio del Código Procesal Penal”.

    FRANCISCO ROJAS R.

    Abogado Universidad Central, Fiscal Jefe, Fiscalía regional metropolitana Sur. Post-título en Docencia Universitaria UCEN, Diplomado en Reforma Procesal Penal y Litigación en Juicio Oral, Universidad Diego Portales. Diplomado en Derecho Penal y Procesal Penal, Universidad de Chile. Diplomado en Derecho Penal, Universidad Católica de Temuco. Durante el año 2004 fue profesor titular cátedra Derecho Penal, Universidad Mayor, Temuco. Participó en diversas capacitaciones a fiscales en distintos Estados de México, como Oaxaca y Chihuahua, año 2007. Además ha participado en Seminarios sobre Delitos de Secuestro y Toma de Rehenes en Colombia y Argentina. Publicación: "Reforma Procesal Penal. En especial Etapa investigación e Intermedia", año 1999, Editorial Conosur.

    IVÁN MILLÁN GUTIÉRREZ

    Abogado, Universidad de Chile. Estudios de Post Título sobre "Aspectos Fundamentales y Tendencias Modernas Actuales en Derecho Penal", Universidad Católica del Norte. Estudios de Magíster en Derecho Penal, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Fiscal Jefe de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Funcionarios de la Fiscalía Centro Norte.

    LEONARDO MORENO H.

    Defensor Regional Metropolitano Norte, Profesor de Derecho Procesal Penal y Litigación Oral en la Universidad Alberto Hurtado.

    MARISOL M. PONCE TOLOZA

    Profesora de Historia y Geografía, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Abogada Universidad de Chile; Diplomada en Reforma Procesal Penal Universidad Católica del Norte. Actualmente Jueza del Décimo Juzgado de Garantía de Santiago. Ha impartido talleres de Reforma Procesal Penal en la Academia Judicial, desempeñándose igualmente como Tutora y participado como docente en capacitación de intervinientes en la implementación del nuevo proceso penal en el Estado de Chihuahua, México.

    MILTON IVÁN JUICA ARANCIBIA

    Licenciado Ciencias Jurídicas Universidad de Chile.
    Ministro de la Corte Suprema 2001, Ha sido Director de varios Diplomados de actualización sobre el Nuevo Código Procesal Penal, organizados por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Andrés Bello, Corte Suprema Relator 1980/1989, Corte de Apelaciones de Santiago 1989/2000, Consejero Academia Judicial 1999.

    PAULA VIAL REYNAL

    Abogada, Universidad Católica de Chile, Postítulo en Criminología, tiene estudios en Derecho Público en el Magíster de Derecho de la Universidad de Chile. Estudios Doctorales en Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid. Es diplomada en Gerencia Social y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO y cuenta con cursos en España de formación especializada en Acceso a la Justicia en Iberoamérica. Actualmente, se desempeña como profesora de Derecho Penal en la Universidad Católica de Chile y realiza cursos de preparación para defensores penales en México, así como diplomados en Reforma Procesal Penal, Derecho Penal, y Responsabilidad Penal Juvenil en nuestro país. Se desempeñó como Defensora Regional. Trabajó como encargada de la edición oficial de los Códigos de la República de la Editorial Jurídica de Chile. Al mismo tiempo coordinó proyectos comunitarios de "acercamiento a lo jurídico" en la ONG FORJA. Trabajó además en el programa de difusión social "Comprensión Pública del Derecho" (Law Related Education), de la PUC y la Universidad de Georgetown. Actualmente se desempeña como Defensora Nacional, Defensoría Penal Pública.

    ROBERTO CONTRERAS O.

    Abogado Universidad Católica de Valparaíso. Presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel. Ha participado en diversos cursos de Formación Judicial Superior tanto en España como Colombia. Profesor Titular de Derecho Penal, Universidad Pedro de Valdivia. Profesor de la Academia Judicial de Chile desde el año 2001. Ha impartido cursos en la Defensoría Penal Pública Chilena y en México. Variadas monografías y artículos en medios nacionales.

    RODOLFO CABALLERO MUÑOZ

    Abogado de la U de Chile Valparaíso. Profesor de Derecho del Trabajo, Universidad Andrés Bello y Alberto Hurtado. Coautor de monografía “El Control Judicial del Despido”, y autor de monografía “La Sentencia Constitutiva”. Profesor de la Academia Judicial de Chile, el Instituto de Estudios Judiciales, LexisNexis, Universidad Alberto Hurtado para los Defensores Laborales, en la Universidad Católica del Norte, en la Universidad Mayor de Temuco, en la Universidad del Desarrollo, entre otras. Ponente sobre el proceso laboral Chileno en Seminario organizado por el Poder Legislativo Ecuatoriano, realizado en Cuenca, Ecuador.

    SABAS CHAHUÁN S.

    Abogado, Universidad de Chile. Se desempeñó como abogado penalista titular en el Consejo de Defensa del Estado. Integró el estudio jurídico Pérez, Hernández y otros, y posteriormente se asoció al estudio Hales y Jamarne donde patrocinó procesos civiles y criminales. Autor del libro "Manual del Nuevo Procedimiento Penal", publicado por la Editorial Jurídica Cono Sur Ltda. Actualmente es profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad Nacional Andrés Bello y en el Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Se desempeñó como Fiscal Regional de la zona Metropolitana Occidente. Actualmente ejerce como Fiscal Nacional del Ministerio Público Chileno.

    * Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.


Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente, de muy buena calidad, gran aplicación práctica.

Gonzalo Oñate Miranda

Diplomado en Litigación Oral - Sede Santiago - Junio 2011

Últimas consultas al curso

"Soy de México, vivo allí mismo y estoy interesado en recibir información relativa al Diplomado en Litigación Oral. "

Orlando para Diplomado en Litigación Oral - Sede Santiago

Aisén del General

"Deseo mejorar mis destrezas, en el ámbito de la oralidad; actualmente me desempeño como Jueza de la ciudad de Comayagua, Honduras y me gustaría saber todo lo relacionado con el Diplomado en Litigación Oral. "

Glenda para Diplomado en Litigación Oral - Sede Santiago

Extranjero

"Deseo recibir información acerca del Diplomado en Litigación Oral. Cuáles materias integran el diplomado, matrícula, costos, próxima fecha de inicio y qué opciones de pago hay."

Dyland para Diplomado en Litigación Oral - Sede Santiago

Aisén del General

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |