MBA Executive - Doble Titulación

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae – Facultad de Economía y Negocios

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

MBA Executive - Doble Titulación

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en que se imparte es presencial.
  • Número de horas
    El total de horas es de 611 Cronológicas (60 minutos).
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá doble titulación internacional por la alianza con la Swiss Management Center University (SMCU).
  • Valoración del programa
    El programa busca proveer conocimientos actualizados en el área de negocios, ampliar los conocimientos de la gestión empresarial y desarrollar competencias profesionales para la administración de organizaciones nacionales e internacionales.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales del área empresarial, de finanzas, de economía, así como a profesionales de otras áreas interesados.
  • Empleabilidad
    Quienes sean egresados podrán optar a puestos dentro del área de administración y finanzas de cualquier empresa y en el campo docente. Algunos ejemplos de empresas en las cuales se puede trabajar son: Sony, People and Partners y Banchile.

Comentarios sobre MBA Executive - Doble Titulación - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se propone impartir el programa de Executive MBA con un eminente énfasis global y con la opción de doble titulación con una prestigiosa institución europea a ejecutivos y empresarios que deseen optimizar su trayectoria profesional. Para este efecto, el programa está diseñado para entregar una experiencia académica de primer nivel en conjunto con las mejores aplicaciones prácticas con metodologías siempre innovadoras y aportando valor agregado a los alumnos.





    El programa pretende entregar un sólido marco teórico apoyado con aplicaciones prácticas, vía el uso de casos y la propia experiencia laboral del alumno y de los docentes, entregando al alumnado conocimientos y habilidades útiles en su devenir profesional. A mayor abundamiento, el énfasis se basará en el desarrollo de las habilidades directivas y un sólido manejo de conceptos que se imparten en cursos transfuncionales, que integran diversas áreas de la administración de empresas.



    Por cierto, el componente global está presente en el contenido curricular, permitiendo al alumnado acceder a niveles superiores en sus carreras profesionales en un contexto de un mundo globalizado.



    Para estos efectos el programa Executive MBA ha sido desarrollado con la valiosa colaboración de académicos de prestigiosas universidades extranjeras, los que han aportado toda su experiencia en el diseño y contenido de las asignaturas que configuran este programa. Asimismo, la Universidad ha suscrito un convenio con la Swiss Management Center University de Suiza con el propósito de otorgar la doble titulación a los alumnos del programa que opten por esta variante.



    Con un énfasis en los aspectos estratégicos, el Executive MBA entrega a ejecutivos, hombres y mujeres de empresas, los conocimientos y herramientas más avanzadas en el campo de la administración de organizaciones. Al mismo tiempo, se desarrollan en ellos las habilidades directivas necesarias para conducir y liderar con gran eficacia, teniendo en consideración la realidad de una economía crecientemente globalizada y cada vez más competitiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Contenido
    El MBA se ofrece en asignaturas   concentradas en algunos fines de semana, lo que permite máxima flexibilidad laboral. Como una herramienta adicional, se ha contemplado apoyar el programa con diez talleres que desarrollan habilidades personales bajo la asignatura Desarrollo de Competencias Directivas.

    El curriculum del MBA es impartido en 15 asignaturas de 6 a 10 semanas cada una, un ciclo de 10 talleres de Desarrollo de Habilidades Directivas que se extiende a través del programa y un Taller de Inducción. La duración total es de 18 meses. A su vez, las 15 asignaturas se han agrupado en tres áreas del conocimiento:

    a)    la primera área incluye los cursos básicos,
    b)    la segunda aborda las materias desde la perspectiva funcional y
    c)  la tercera área incluye el estudio de disciplinas que apoyan la gestión desde una perspectiva transversalmente integrada (transfuncional

    Además, los alumnos participarán en diez talleres que les permitirán el desarrollo de habilidades personales que se concentran fundamentalmente en el desarrollo de las Competencias Genéricas Universales. Los temas que se abordan son el desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, sociabilidad, responsabilidad social empresarial, multiculturalidad, comunicación efectiva, solución de problemas, autoconocimiento, entre otros.

    El Programa Clásico, está concebido para satisfacer las necesidades de desarrollo profesional de cualquier licenciado o titulado universitario que no haya seguido estudios de pregrado en el campo de la administración de empresas

    El programa considera, además, dos variantes:

    1.- Para Contadores Auditores e Ingenieros de Ejecución en Administración de Empresas que demuestren haber cursado un mínimo de 8 semestres académicos,  en su carrera de pregrado.
    A estos alumnos se les convalidan  Gestión de Empresas, Métodos Cuantitativos, Contabilidad Financiera y Economía para la Gestión.
    Esta versión del Executive MBA, está concebida para satisfacer las necesidades de desarrollo profesional de quienes hayan obtenido dichos títulos y deseen ampliar sus conocimientos en el campo de la administración de empresas, con miras a asumir en el futuro mayores responsabilidades ejecutivas y directivas.
    Sin embargo, los Contadores Auditores, dependiendo del plan de estudio de pregrado que hayan aprobado y de su experiencia profesional, pueden obtener la convalidación de algunas asignaturas del nivel funcional. En cualquier caso corresponderá al Comité de Admisión de la Facultad, pronunciarse sobre cualquier solicitud de convalidación que presenten los postulantes.

    2.- Para  Ingenieros Comerciales e Ingenieros Civiles Industriales.  
    El programa Executive MBA para Ingenieros Comerciales e Ingenieros Civiles Industriales (*) se compone de las últimas  10 asignaturas del programa MBA  que se cursan en un período de 13 meses
    En consecuencia, a estos alumnos se les convalidan los cursos de  Gestión de Empresas, Métodos Cuantitativos, Contabilidad Financiera,  Economía para la Gestión, Administración Financiera y Gestión de Marketing

    Doble Titulación Internacional

    El programa contempla una alianza con la Swiss Management Center University (SMCU).  La doble titulación se obtiene íntegramente con los estudios cursados en Chile,  con el cuerpo docente de la SMCU, en español sin tener que desplazarse a otro país como es el caso del grueso de los programas que ofrecen esta modalidad.

    La alianza con la SMCU -institución que cuenta con años de experiencia y prestigio- es  señal de un programa de calidad y excelencia, dado que el programa de MBA de la  SMCU está considerado, según el ranking del Financial Times de Londres, entre los cinco mejores de Europa.

    La doble titulación se obtiene en virtud de cursar los últimos cuatro cursos del programa con la Swiss Management Center University en términos presénciales en Santiago en idioma español Opcionalmente estas 4 asignaturas pueden cursarse en la modalidad a distancia en idioma inglés (e-learning), lo que constituye otra importante diferenciación del programa

    Sus Ventajas

    •    Exponerse a una perspectiva global  de los negocios y a las tecnologías emergentes,  indispensables para el desarrollo de un modelo de gestión de negocios eficiente.

    •    Interactuar con profesionales de diferentes disciplinas, lo que enriquece la visión integral de la realidad de las organizaciones.

    •    Ampliar la red de contactos personales y profesionales que le dan una
         nueva dimensión a la gestión de los negocios.

    •    Disponer de la colaboración de un grupo de destacados profesores del programa, que pueden convertirse en verdaderos consultores permanentes en sus áreas de especialidad.

    •    Conocer e interactuar con los profesores visitantes de diferentes universidades extranjeras  que participarán en el programa.

    •    Participar en un programa que se desarrolla en base a un régimen de dedicación parcial concentrado, compatible con cualquier actividad laboral

    •    Postular a becas parciales, otorgadas en base a méritos académicos y profesionales.

    Inicio de clases

    Marzo: Contadores
    Abril: otros Alumnos

Últimas consultas al curso

"Solicito información sobre MBA Executive - Doble Titulación (virtual) -Inversión. -Duración. -Si es válido para el Perú. "

Genaro para MBA Executive - Doble Titulación

Extranjero

"Soy uruguayo y quisiera recibir información relativa a vuestro MBA Executive - Doble Titulación(fechas, días de curso, financiación y costos). "

Raul para MBA Executive - Doble Titulación

Extranjero

"Por favor ayúdeme con el pénsum, costos, fechas del MBA Executive - Doble Titulación. Lo más importante ¿se puede seguir a distancia por Internet desde el exterior?"

Nilo para MBA Executive - Doble Titulación

Extranjero

Otra formación relacionada con mba executive

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |