MBA con Especialización en Salud

Contacta sin compromiso con Instituto de Salud Pública Andrés Bello

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

MBA con Especialización en Salud

  • Modalidad de impartición
    El MBA con Especialización en Salud será impartida a través de un formato presencial.
  • Número de horas
    La duración total de este programa es de 1 año y medio.
  • Titulación oficial
    Este programa entregará el título a los egresados de MBA con Especialización en Salud.
  • Valoración del programa
    Los objetivo principales del MBA con Especialización en Salud, consisten en entregar herramientas al participante que le permitan adquirir una comprensión del entorno económico a niveles tanto sociales como políticos, analizando así las políticas que rigen este sector y de qué manera podrían reformarse para entregar un mejor servicio a todos los usuarios sin importar su condición social o capacidad adquisitiva.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa estará dirigido a profesionales de la salud que estén trabajando deseen hacerlo en el sector gestión y de administración, interesados en hacer su trabajo más competitivo y útil para la empresa.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá incluirse en la esfera directiva de múltiples instituciones clínicas, como hospitales, centros de rehabilitación, laboratorios, como parte de la gestión de proyectos políticos desde concejos comunales, entre otros.

Comentarios sobre MBA con Especialización en Salud - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    MBA con Especialización en Salud
    .

    ¿Porqué nosotros?.

    Líderes indiscutidos en MBA en Salud y pioneros en Chile.

    25 versiones presenciales de MBA  ya realizadas a nivel nacional y en más de 3 países en Latinoamérica

    Más de 1.800 egresados de postgrados y más de 700  egresados de MBA

    Más de 400 alumnos con Pasantía realizada en Europa Y USA.

    Los docentes más destacados en el ámbito de la Salud. Nuestros profesores no son solo docentes sino profesionales que lideran y han liderado los cambios en salud en Chile, Latinoamérica y Europa.

    Formación Modular y blenden (on-line y presencial).
      
    El MBA es la suma de 3 diplomados más una Pasantía INTERNACIONAL o una Tesina en reemplazo, según lo decida el alumno.  Al finalizar, el alumno termina con un grado de MBA, tres diplomados y adicionalmente la Certificación INTERNACIONAL.

    Módulos.

    Módulo I: Diplomado en Diseño de Estrategias Competitivas Exitosas para Organizaciones de Salud (Código Sence: 1237869119 / 366  hrs) Inicio Online 2013, Presencial Mayo 2013.

    Orientado a proporcionarle al alumno información que genere el entorno económico, social, técnico y político del sector salud, con el fin de que el alumno pueda interpretarla, analizarla y aplicarla en su ámbito profesional.

    Asignaturas.
     
    Comprendiendo  Las Organizaciones De Salud Para La Dirección Y El Liderazgo.
     
    Obtener una mejor comprensión de cómo funcionan las organizaciones, y a partir de ahí entender:

    a) Las concepciones que debe modificar respecto del comportamiento humano en las organizaciones.

    b) Los instrumentos de administración que usa y debe usar, sus limitaciones, supuestos en los que se basan. Introducir al participante en metodologías de negociación.

    Epidemiología Para La Gestión.

    Diseñado para que los alumnos tengan la capacidad de gestionar servicios de salud que atiendan todos los aspectos de la salud de la población y hacer el mejor uso de los recursos disponibles.

    Especial énfasis es dado a la estimación de las necesidades de salud y la priorización de enfermedades o intervenciones desde el punto de vista del método y su aplicación en los servicios de atención de salud. Los contenidos teóricos básicos se integran con las aplicaciones de la epidemiología a la promoción y prevención de enfermedades así como la oferta y utilización de servicios.

    Economía De La Salud.
     
    Esta disciplina estudia la oferta y la demanda de los servicios de salud así como las condiciones económicas de la política de inversión sanitaria en los diferentes modelos de provisión de salud. La misma constituye una opción de gran utilidad para generar nuevos enfoques en el estudio y resolución de los problemas relacionados con las necesidades de salud y los servicios. Provee de herramientas para la toma de decisiones y contribuye a articular las prioridades epidemiológicas con la realidad económica, con el propósito de seleccionar la mejor opción para la asignación de los recursos disponibles.

    El Impacto De Los Marcos Regulatorios En Las Instituciones Y Empresas De Salud Y Su Análisis Internacional Comparado

    Se analiza el impacto de los diferentes marcos regulatorios en el desarrollo de la industria del sector y empresas de salud, asimismo se estudia el impacto de los marcos regulatorios en el nivel de competencia y eficiencia de la industria. Finaliza con un análisis comparado de los marcos regulatorios internacionales.

    Management Y Estrategia Corporativa Aplicado A La Organización Industrial Del Sector Salud.
     
    Se estudiará la estrategia como un proceso, por medio del cual, las organizaciones diseñan y eligen su inserción en una industria para generar ventajas competitivas sustentables en el largo plazo.

    Si bien el proceso de formulación intenta responder a la pregunta, ¿Qué hacer? ¿Qué futuro elegir?, el proceso de la implementación intenta responder a la pregunta ¿Cómo lo vamos a hacer?.

    Ambos procesos son la base de la supervivencia de las compañías en entornos cada vez más turbulentos.

    Módulo II: Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud en un Entorno Competitivo (Código Sence: 1237869513 / 350 hrs)Inicio Online Septiembre 2013, Presencial Mayo 2013.

    Entrega herramientas concretas que les permitan gestionar operativamente organizaciones e instituciones de salud.

    Asignaturas.

    Gestión De Redes Y Gestión Clínica

    Entrega a los profesionales y técnicos que se desempeñan en las áreas de Gestión en Salud, herramientas que les permitan alcanzar un mayor grado de eficiencia y eficacia en sus acciones, sean estas en la atención cotidiana a pacientes como en la gestión de redes de establecimientos prestadores.

    Calidad, Acreditación Y Gestión De Riesgos En Instituciones De Salud.
     
    El trabajar en Calidad permite a las empresas de salud mejorar su competitividad, diferenciarse, mantenerse vigentes y asegurar servicios de calidad.

    La implantación de sistemas de la calidad favorecen el autocontrol de los profesionales, minimizan el riesgo de errores; permiten una gestión dinámica de la actividad sanitaria, haciéndola predecible y mejora los resultados. El análisis de estos últimos permite “la mejora continua de los procesos”.

    Análisis De Estados Financieros Y Contables Para La Toma De Decisiones Gerenciales.
     
    Ofrece conceptos, técnicas y herramientas que permiten introducirse en la interpretación de cifras y elementos que componen los Estados Financieros y al reconocimiento de diferentes estructuras que puede alcanzar una empresa, servicio o fundación, a partir de la eficiencia en la administración de recursos humanos, técnicos y financieros puestos a disposición de la Dirección, permitiendo con ello, tomar decisiones que permitan rentabilizar los recursos disponibles.

    Preparación Y Evaluación De Proyectos En Salud.
     
    Este curso pretende entregar a los profesionales y técnicos que se desempeñan en las áreas de Gestión en Salud, herramientas que les permitan alcanzar un mayor grado de eficiencia y eficacia en sus decisiones de inversión.

    Marketing Gerencial En Empresas Y Organizaciones Del Sector Salud.
     
    Capacitado para analizar y comprender cómo opera el mercado de la salud, cómo se genera la demanda las imperfecciones de este mercado, sus características específicas de funcionamiento. Identificar las formas de organización de los diferentes actores del mercado de la salud Aplicar herramientas del marketing a la industria de la salud, tales como marketing estratégico, Cadena de valor, Marketing operativo y Conocer un detalle de los dos principales elementos del marketing operativo aplicado al sector salud: producto, precio.

    Módulo III: Diplomado en Alta Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud (Código Sence: 1237872016 / 280 hrs). Inicio Online Abril 2013 y Mayo 2103 Presencial.

    Permite alcanzar un mayor grado de eficiencia y eficacia, en la gestión de salud, incorporando una perspectiva estratégica que agregue mayor valor a la organización en su desempeño cotidiano. Asimismo, entrega herramientas que permitan liderar y gestionar equipos humanos para el desarrollo de estrategias organizacionales.

    Asignaturas.

    Gestión Estratégica De Operaciones En Instituciones De Salud.
     
    Pretende entregar a los profesionales y técnicos que se desempeñan en las áreas de Gestión en Salud herramientas que les permitan alcanzar un mayor grado de eficiencia y eficacia incorporando una perspectiva estratégica generando mayor valor a la organización en su desempeño cotidiano.

    La Gestión Del Capital Humano Como Factor De Desarrollo De La Organización.

    Se requieren personas orientadas y alineadas con los objetivos de la organización, dirigidas a través de líderes que promuevan el empoderamiento del cargo y motivaciones tanto individuales como de equipo.

    Es así que el presente curso se orienta a cubrir temáticas de intereses comunes tanto en el ámbito público como privado de las empresas de salud en el manejo de los Recursos Humanos del hoy.

    Comunicaciones Gerenciales Y Manejo De Crisis.
     
    Las organizaciones dependen de las personas y las organizaciones de salud no son una excepción. Constantemente enfrentan la responsabilidad y el desafío de exponer y comunicarse eficazmente, durante reuniones de trabajo y de negocios, ante público y auditorios exigentes, incluso en momentos de crisis. Si uno no está preparado adecuadamente, el efecto podría ser una mala interpretación y/o una imagen profesional negativa.

    Dirección Estratégica Y Grupos De Interés: Gobierno Corporativo Y Responsabilidad Social En El Sector Público Y Privado De Salud.
     
    Permite adquirir conocimientos sobre las buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social y de Gobiernos Corporativos, las que se traducen en prácticas y mecanismos de control que disciplinan a los ejecutivos en torno a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus stakeholders.

    Ventajas del Programa.

    Permite disponer de herramientas “duras” para la gestión, aquellas que provienen principalmente desde el área de la economía, la alta gestión y el marketing. Adicionalmente y por tratarse de un programa especialmente diseñado para los profesionales de la salud que trabajan en gestión, y para profesionales de la gestión que trabajan en salud, les brinda herramientas para aplicar en la problemática del sector salud, con profesores altamente calificados, que conocen “el lenguaje y la cultura sectorial”.

    Dirigido a.

    Profesionales de la salud que trabajan en gestión, o profesionales de la gestión que trabajan en salud, que ocupan o desean ocupar cargos directivos, gerenciales, ejecutivos o de asesoría de alto nivel en instituciones, organizaciones y empresas de salud del sector público y privado que requieran optimizar su gestión, desarrollar y/o potenciar su liderazgo y convertir su organización en una unidad más eficiente.

    Objetivos.

    Proporcionamos al alumno herramientas, conceptos, métodos y experiencias que le permiten liderar e integrar equipos directivos para gestionar entidades de salud en el sector público y privado, con capacidades y habilidades para:

    • Comprender el entorno económico, social, técnico y político.
    • Analizar las políticas públicas del sector y su impacto en el sistema y en su quehacer.
    • Analizar e interpretar la información epidemiológica y demográfica para su uso en la gestión
    • Gestionar, acompañar y liderar procesos de cambios.
    • Organizar equipos de trabajo y dirigirlos hacia objetivos comunes en torno a la institución, su misión y visión.
    • Orientar la gestión con una mirada estratégica de corto, mediano y largo plazo.
    • Diseñar y desarrollar con liderazgo, desde un nivel directivo sistemas y herramientas concretas para gestionar las organizaciones.
    • Desarrollar y dirigir procesos de planificación estratégica.
    • Desarrollar sistemas para dirigir y gestionar recursos humanos y equipos de trabajo orientados a la calidad y al resultado.
    • Desarrollar y dirigir modelos de gestión clínica.
    • Gestionar en red soluciones a los problemas de salud.
    • Aplicar estrategias para generar y desarrollar ventajas competitivas permanentes.
    • Gestionar financieramente las instituciones.
    Postulaciones y matrículas.

    MODALIDAD presencial.
    DURACIÓN: 1 año y medio. Clases 1 vez al mes en jornadas de 2 días 1/2 jueves y viernes de 8:30 a 18:00 y sáb. de 8:30 a 12:30 pm

    La metodología de aprendizaje es el aprender haciendo, donde se trabaja principalmente sobre la base de: Preguntas y Problemas, Resolución de casos, Desarrollo de “trabajo en equipo” y Formulación de proyectos.

    INICIO MAYO 2013

    MODALIDAD on-line.
    DURACIÓN: 1 año y medio.
    Las asignaturas y el número de horas de cada una de ellas, contemplan clases teóricas, de talleres y de trabajo online. Los alumnos recibirán textos digitales con los contenidos y actividades a desarrollar, estimándose que la dedicación semanal es cercana a las 10 horas.

    INICIO 29 DE ABRIL 2013

    Requisitos de admisión.

    Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres. Los postulantes deben completar el formulario.
    El citado formulario deberá ser devuelto vía correo electrónico, adjuntando los siguientes documentos:
    • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
    • Certificado de Nacimiento.
    • Fotocopia legalizada ante notario del Grado de Licenciado o Título Profesional o certificado de título en versión original.

    Financiamiento.
    • Becas a grupos de alumnos (sujeto a un mínimo de 4 participantes).
    • Crédito Directo con tasa de interés del 0,99% mensual hasta en 30 cuotas (MBA completo)
    • Crédito Directo con tasa de interés del 0,99% mensual hasta en 15 cuotas (Por diplomado)
    • Pago hasta en 12 cuotas precio contado con tarjetas bancarias con convenio
    • Las cuotas se documentan mediante cheques personales o pagaré, siendo la primera cuota para el día 5 o día 10 del mes siguiente al inicio de clases.
    • Franquicia SENCE.

    Precio:

    * Consulta por beca de descuento

    Santiago:

    MBA (Módulos I +II +III): $ 8.045.400
    Matrícula MBA: $ 210.000

    Opción Pasantía Madrid, España(Valor No incluye estadía ni pasajes aéreos): $2.244.000
    Opción Pasantía Harvard(Valor No incluye estadía ni pasajes aéreos): $2.483.250
    Tesina: Costo Cero

    Online:

    MBA (Módulos I +II +III): $ 7.590.000
    Matrícula MBA: $ 210.000

    Opción Pasantía Madrid, España(Valor No incluye estadía ni pasajes aéreos): $2.244.000
    Opción Pasantía Harvard(Valor No incluye estadía ni pasajes aéreos): $2.483.250
    Tesina: Costo Cero


    Cuerpo docente.

    Profesionales de excelencia, de vasta trayectoria, formación, calidad docente y experiencias exitosas en instituciones, organizaciones y empresas de salud, en el ámbito público y privado, asegurador y prestador, regulador y empresarial.
    • Angela Rosatti
    • Carlos Pinto
    • Augusto Coello
    • Cristóbal Schilling
    • Patricia Gassibe
    • Andrés Romero
    • Manuel Inostroza
    • Héctor Sánchez
    • Ramón Quezada
    • Juan Enrique Castro
    • Reynaldo Gheza
    • Javier Labbé
    • Alejandro Urzúa

Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |