Master en Envejecimiento y Calidad de Vida

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Master en Envejecimiento y Calidad de Vida

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Envejecimiento y Calidad de Vida tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 4 meses.
  • Titulación oficial
    Los egresados del programa reciben si título Máster en Envejecimiento y Calidad de Vida.
  • Valoración del programa
    El Master en Envejecimiento y Calidad de Vida tiene como propósito formar a profesionales especializados en los procedimientos y conocimientos específicos del envejecimiento. El programa capacita a sus alumnos para el desarrollo de programas de investigación basados en el envejecimiento y al mismo tiempo proponer soluciones a los problemas existentes de salud que experimentan los adultos mayores.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    El programa es dirigido a aquellos que posean de una Licencia Universitaria de cualquier carrera y que se desempeñen en áreas de salud, arquitectura y diseño, ciencias sociales, económicas o jurídicas y entre otros trabajos relacionados.
  • Empleabilidad
    Los profesionales egresados se desempeñan en el mejoramiento de calidad de vida de adultos mayores, en la investigación y propuestas de programas de solución.

Comentarios sobre Master en Envejecimiento y Calidad de Vida - Presencial - Macul - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Preparar un profesional con una visión multidisciplinaria. Deberá ser capacitado para proponer, desarrollar y evaluar programas de investigación e intervención en envejecimiento y proponer soluciones viables y adecuadas para los desafíos que plantean los adultos mayores en todos los ámbitos del conocimiento. El principal objetivo de estos profesionales será promover y mantener la autonomía del adulto mayor, en todos los ámbitos y mejorar su calidad de vida. El profesional tendrá una formación mixta, con capacidad tanto para proponer programas de investigación como para llevar a cabo la aplicación de resultados de investigaciones o política públicas en relación a adulto mayor.
  • Curso dirigido a
    Podrán postular al Programa de Magister en Envejecimiento, quienes estén en posesión del grado de licenciado o de un título profesional que el Comité Académico considere equivalente y que preferentemente trabajen en las áreas de salud, arquitectura y diseño, ciencias sociales, económica o jurídica u otro cuyo trabajo tenga relación preferentemente con adultos mayores.
  • Titulación
    Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida
  • Contenido
    Del Programa :

    El Programa de Master en Envejecimiento tendrá una duración mínima de tres y máxima de cinco semestres académicos, incluida la realización de la actividad formativa equivalente a tesis.
    Se requiere de un tiempo de residencia de un año para la obtención del grado.
    Se permitirá una homologación máxima del 50% del plan lectivo.
    El Comité Académico diseñará y aprobará un plan de estudios individual para cada postulante, considerando sus intereses en la especialidad y de acuerdo con los requisitos del programa.

    El Plan de estudios contempla las siguientes actividades :

    Ciclo común.
    Ciclo de especialización.
    El ciclo común tendrá un total de 24 créditos, el ciclo de especialización tendrá un total de 30 créditos y la actividad formativa equivalente a tesis tendrá 66 créditos. La lista de cursos es flexible y podrán ser agregados otros cursos, propuestos por Facultades o Institutos de la Universidad de Chile, que el comité académico apruebe.

    El plan de cursos podrá cambiar, si el comité académico lo considera conveniente, de acuerdo a los cambios en el conocimiento que puedan ocurrir a futuro.

    Las actividades lectivas se podrán desarrollar en distintas unidades de la Universidad de Chile y en otros servicios asistenciales, según el programa que determine el Comité Académico.

    Las actividades curriculares serán calificadas en la escala de 1,0 a 7,0. siendo 5,0 la nota mínima de aprobación.

    Los estudiantes podrán repetir sólo dos actividades curriculares en el cumplimiento del plan de estudios. El Comité Académico decidirá la eliminación de un alumno que repruebe dos o más actividades curriculares.

    Cumplidas las actividades curriculares sistemáticas del plan de estudio, el postulante deberá presentar al Comité Académico del Programa, un proyecto de actividad formativa equivalente a tesis patrocinado por un profesor de alguna de las Facultades participantes.

    Cada estudiante tendrá un tutor de programa y un profesor patrocinante de la actividad formativa equivalente a tesis. Estos profesores deberán ser, de preferencia del claustro académico del INTA o de las Facultades participantes en el programa.


    Ciclo común (cursos obligatorios)

     
    - Aspectos biológicos, psicológicos y bioéticos del envejecimiento
      - Principios y métodos en investigación para el envejecimiento
      - Estadística básica
      - Diseño y evaluación de proyectos de investigación e intervención



    Ciclo de especialización (cursos electivos)

      - Área aspectos espaciales y de diseño en el envejecimiento
      - Área envejecimiento biológico
      - Área aspectos económicos y sociales del envejecimiento
      - Aspectos éticos y jurídicos del envejecimiento:

      Cursos globales



Últimas consultas al curso

"Me interesa realizar un máster en envejecimiento y calidad de vida, quisiera saber como puedo obtener una beca de estudios para realizarlo en Chile, a que departamento debo dirigirme o comunicarme."

Deisy para Master en Envejecimiento y Calidad de Vida

Metropolitana Santiago

"Solicito informacion del magister en envejecimiento, fecha de inicio,termino, su valor, y saber si aun tengo posibilidad de inscribirme."

Alejandra para Master en Envejecimiento y Calidad de Vida

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con gerontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |