Master en Diseño Estratégico - Valparaíso Capital - Valparaíso - Universidad de Valparaíso - I2795

Home>Magister>Desarrollo Directivo>Valparaíso Capital>Master en Diseño Estratégico - Valparaíso Capital - Valparaíso
 
Master en Diseño Estratégico
Método: Presencial
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Valparaíso

Master en Diseño Estratégico - Valparaíso Capital - Valparaíso

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Valparaíso, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Jenny Murillo
Master en Diseño Estratégico
  • Modalidad de impartición

    La presentación de este programa se dará en formato presencial.

  • Número de horas

    Tendrá una duración total de 3 semestres en cumplimiento de 64 créditos que constituyen el plan de estudios.

  • Titulación oficial

    Hacia la finalización del magíster se hará entrega de la correspondiente certificación.

  • Valoración del Programa

    El Master en Diseño Estratégico se propone la formación de los profesionales asistentes al programa en los conocimientos y prácticas para el desarrollo de productos innovadores acompañados de una estrategia creativa que sustente y promueva la relación sistema-producto, logrando una comunicación concreta y clara del servicio y la finalidad del objeto.

  • Precio del curso

    Consultar precios directamente al centro.

  • Dirigido a

    Este programa se dirige a profesionales de diseño, arquitectura y profesiones afines, para que integren un grupo interdisciplinario con el objetivo concreto de comprender, desarrollar y comunicar mediante estrategias y sistemas el diseño avanzado de producto.

  • Empleabilidad

    Los egresados se podrán desempeñar en grupos interdisciplinarios de diseño de agencias o empresas. También tendrán todo el conocimiento y habilidad para llevar a cabo su propio negocio, y participar tanto en el área de gestión como en el diseño.

Master en Diseño Estratégico - Valparaíso Capital - Valparaíso Comentarios sobre Master en Diseño Estratégico - Valparaíso Capital - Valparaíso
Curso dirigido a:
El programa del MDE esta dirigido a ejecutivos de negocio y del sector creativoSe dirige a profesionales ambiciosos que hacen frente a problemas de diseño, creatividad e innovación en sus vidas profesionales. Uno de los principales objetivos es generar un espacio de lenguaje común, que contribuya a la integración del concepto de sistema-producto en las organizaciones, como factor de desarrollo e innovación.



Profesionales con background en Negocios



Los ejecutivos que toman o influyen en decisiones sobre diseño ampliarán y reforzarán sus capacidades y competencias de gestión. Además, ganarán una visión única de los procesos de diseño, y en la forma en que los expertos en esta disciplina funcionan.



Profesionales con background en Industrias Creativas



Especialistas como diseñadores o publicistas que deben enfrentar temas de Gestión de negocios obtendrán experticia en marketing, finanzas y planificación estratégica y operacional.
Titulación:
Master en Diseño Estrategico
Contenido:
Listado de Asignaturas

Diseño estratégico. Concebir y desarrollar el cuerpo integrado de estrategias de productos, servicios y comunicación para obtener un conjunto específico de resultados estratégicos de la organización.

Comunicación.
Introducir los conceptos de la comunicación como forma expresiva y creativa; analizar el lenguaje, los códigos, y los instrumentos de la comunicación contemporánea y profundizar el valor de la comunicación como elemento fundamental del sistema-producto.

Estrategia empresarial y de la innovación.
Introducir los elementos bases del proceso de la creación de una estrategia y presentar los conductores la posición competitiva de una  empresa. Ilustrar con ejemplos cómo usar los instrumentos indicados en un sector específico y también emplear ejemplos de e-business para ilustrar el análisis estratégico que se desarrollará.

Aproximación proyectual y construcción de escenarios.  Formar a los alumnos en el proceso de negociación empresarial enfrentándolos a situaciones similares a los que se puede encontrar en el mundo real.

Innovación y Diseño. Incorporar en los alumnos los conceptos de innovación en la perspectiva del diseño al enfrentarse al mundo global y altamente competitivo y de esta forma ayudar a las organizaciones a ser más innovadoras en el sistema-producto. 

Gestión de proyectos. Introducir los fundamentos de un proyecto empresarial y de los instrumentos para la planificación y control de un proyecto. Introducir el uso de herramientas computacionales para la dirección y control de proyectos.

Marketing estratégico. Ofrecer al estudiante la posibilidad de familiarizarse con el marketing y capacitarlo para aplicar los principios en la innovación en torno al  concepto de sistema-producto.

Estrategia empresarial y de la innovación.
Explorar las relaciones entre la innovación y la ventaja competitiva (el valor estratégico de la innovación) y los principios de la gestión de la innovación. También, definir la estrategia tecnológica, de los socios comerciales y de la gestión de proyectos de innovación.

Economía empresarial. Ilustrar los elementos clave para la elaboración de un plan de negocios en lo concerniente a un nuevo producto o un nuevo sistema, con particular atención a la proyección financiera y a la valoración financiera de la idea de negocio.

Contexto sociocultural. Establecer las metodologías y los instrumentos más eficaces para efectuar un análisis, desarrollo y elección estratégica compleja del sistema- producto.

Metodología de la Investigación. Familiarizar al alumno con las técnicas de investigación ocupando las herramientas del método científico.

Tercera etapa - la puesta en práctica
Workshop

Los Workshops son actividades de trabajo en aula, formales y distintivas del diseño, orientadas hacia el desarrollo de conceptos innovadores de sistema-producto basado en informes sobre encargos de diseño realizados por una empresa y que son dirigidos por el profesor para llegar a un resultado concreto de la concepción del sistema-producto.
Laboratorio de desarrollo de productos (LDP)

Para esta actividad se elige una empresa concreta para desarrollar un plan de negocios sobre la base del sistema-producto. Lo que lo diferencia de la etapa anterior es la profundidad de desarrollo del encargo proporcionado por la empresa.

Para las dos actividades anteriores se contempla la colaboración de empresas chilenas o de otros países latinoamericanos orientadas al diseño, que proporcionen problemas del mundo real de los negocios y que deban ser resueltos mediante una aproximación de diseño estratégico.

Cuarta etapa - proyecto de MDE (la tesis de grado)

En esta actividad cada estudiante debe desarrollar el proyecto trabajando en una empresa específica y ocupando las herramientas aprendidas durante el curso. Este proyecto será realizado en grupos de 2 a 3 personas. En la misma perspectiva del proyecto hay una segunda opción que es, realizar un estudio para presentar y vender un proyecto estratégico a un conjunto de empresarios o actores sociales vinculados con el diseño y el negocio.

La actividad representará una síntesis de la experiencia de la actividad formativa, ya que pone a los estudiantes frente a la realidad del contexto laboral, otorgando soluciones concretas y realizables.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Magister de Desarrollo Directivo: