Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente

Contacta sin compromiso con Universidad de Valparaíso

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jenny Murillo

Jenny Murillo

Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente

  • Modalidad de impartición
    La impartición de este programa será presencial.
  • Número de horas
    Se constituye de 60 créditos academicos, que se cursarán en 4 semestres.
  • Titulación oficial
    El centro hará entrega de la respectiva titulación del magíster.
  • Valoración del programa
    Este Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente pretende entregar a los profesionales a quienes concierne, los conceptos y procesos de comprensión, manejo, planificación e interacción de la sociedad y los fenómenos de la naturaleza; dando relevancia también a la cultura humana y el desarrollo e interacción entre estas partes.
  • Precio del curso
    Remitirse al centro para obtener esta información.
  • Dirigido a
    El programa esta dirigido a profesiones afines al medio ambiente y la cultura, ingenierías en general, arquitectura y planificación, carreras de las ciencias ambientales, Leyes, ciencias económicas y administrativas; ciencias políticas y sociología entre muchas más.
  • Empleabilidad
    El egresado se podrá desempeñar en entidades gubernamentales, ONG, fundaciones, organizaciones regionales, empresas tanto del sector público como privado; dependiendo el enfoque de la profesión, en general trabajo con comunidades, regiones y estrategias de interacción entre el medio ambiente y el medio antrópico.

Comentarios sobre Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente - Presencial - Valparaíso Capital - Valparaíso

  • Objetivos del curso
    Promover un estudio cientifico, tecnico, etico y cultural del medio ambiente que contemple un cabal respeto, aprecio y manejo de la naturaleza que sostiene la vida, al hombre y a su cultura



    Descubrir e implementar las nuevas organizaciones, infraestructuras y tecnologias para los asentamientos y la naturaleza en todas las escalas del habitat humano y natural que permitan la recuperacion y el desarrollo de la vida del hombre y su cultura insertados en la biosfera



    Alcanzar el mas alto nivel academico para estudiar, comprender y manejar los sectores economicos, sociales y fisicos institucionales y patrimoniales dentro del medio ambiente natural que permita inaugurar y consolidad la nueva cultura del desarrollo sustentable
  • Curso dirigido a
    Egresados de disciplinas de Ciencias Naturales, humanisticas y de las Artes comprometidas con el desarrollo sostenible natural
  • Titulación
    Master en Desarrollo Regional y Medio Ambiente
  • Contenido
    El Master en Desarrollo Regional y Medio Ambiente acumula 60 créditos que se despliegan en los siguientes tres Ciclos tanto para Modalidad Vespertina (MV), de dos años de duración, como para Modalidad Diurna (MD),  de un año de duración:

    1.Ciclo de Nivelación con 15 créditos y un semestre de duración en MV, o 1 trimestre en MD: consta de 5 módulos y un Mini Laboratorio Taller de SIG y 3D. La aprobación de este Ciclo equivale a un Postítulo en Desarrollo Territorial Sostenible.

    2. Ciclo de Aplicación Profesional con 15 créditos y  un semestre en MV, o un trimestre adicional en MD: consiste en un Taller Semestral Transdisciplinario de un Proyecto para el  Desarrollo Regional y Medio Ambiental, de relevancia Regional y Global, apoyados por dos Módulos: de Metodología de Planificación, y de Paisaje Ecológico. La aprobación de éste  y el anterior Ciclo, otorgan el Diplomado en Desarrollo Regional y Medio Ambiente. Y
     
    3. Ciclo de Tesis-Proyecto de Graduación con 30 créditos. Para MV, en el tercer semestre y para MD al comienzo del segundo semestre, se toman 2 Asignaturas Obligatorias y 3 Electivas para reforzar la Tesis de Grado de Magíster, la cuál se realiza en el cuarto semestre para MV y en la segunda mitad del segundo semestre para MD, en alguna de las dos posibles Menciones:

    Gestion Territorial del Medio Ambiente o

    Desarrollo Regional Sostenible

     

Últimas consultas al curso

"Estoy próximo a graduarme de Sociólogo en la Universidad del Atlántico en Barranquilla, Colombia y estoy interesado en la Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente, les agradecería me enviaran toda la información del curso en cuanto a requisitos, inicio, costo, etc."

Humberto para Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente

Extranjero

"Soy española con familia en Arica, me gustaría saber el precio, duración y contenidos del Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente, así como la compatibilidad de mi Licenciatura en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba (España) para cursar el máster en Chile."

Laura para Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente

Arica y Parinacota

Otra formación relacionada con dirección y gestión del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |