Ir a inicio > Magister > Derechos Humanos > Santiago > Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoámerica - Santiago - Metropolitana Santiago

Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoámerica

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoámerica - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoámerica.

    • Tipo de programa: Magíster / Máster
    • Duración Estimada: 4 semestres
    • Facultad: Facultad de Derecho y Gobierno
    • Sede: Santiago Bellavista

    Descripción General.

    Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica

    El egresado saldrá preparado teóricamente, para analizar y aplicar críticamente la normativa de derechos humanos, y enfrentar los desafíos que la problemática de los derechos humanos impone al quehacer en organizaciones públicas y de la sociedad civil.

    Obtendrá el Máster de Alcalá (título propio) y el grado de Magíster de la Universidad San Sebastián.

    El Máster pone el acento en la perspectiva jurídica, nacional y comparada, sin olvidar los aspectos históricos, filosóficos, sociales, económicos e internacionales implicados en la amplia y compleja problemática de los Derechos Humanos.

    Dirigido a: Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, Sociología, Periodismo, Administración Pública, u otros afines (con grado de Licenciado), que se desempeñen en ámbitos de interés, especialmente personal de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales de promoción y defensa de los Derechos Humanos.

    Inicio programa:

    Marzo: Sede Santiago

    * Postulaciones a través del formulario

    Objetivos.

    Objetivo General

    Formar profesionales con conocimiento actual y profundo de los aspectos jurídicos, históricos, filosóficos, sociales y económicos, implicados en la amplia y compleja problemática de los Derechos Humanos, tanto en Chile como en Iberoamérica y a nivel internacional.

    Objetivos Específicos

    1. Dominar el conocimiento esencial y avanzado sobre los derechos humanos y los conceptos relacionados con éstos, desde una perspectiva preferentemente jurídica, nacional y comparada.
    2. Analizar críticamente, la relación de los derechos humanos con el sistema político, social, económico, internacional y nacional, y su aplicación concreta en el ordenamiento jurídico.
    3. Identificar los problemas de protección y desarrollo de los derechos humanos, así como sus causas, y las posibilidades y límites de las instituciones y de la sociedad civil, en la protección y desarrollo de los derechos humanos.
    4. Aplicar el ordenamiento jurídico y la realidad social, política y económica del país, para resolver problemas concretos de derechos humanos.
    5. Diseñar planes y estrategias concretas para la defensa y desarrollo de los derechos humanos, a nivel nacional e internacional, y evaluar sus resultados.
    6. Asesorar a entidades públicas y privadas, cuya misión se oriente hacia los derechos humanos.
    7. Participar en equipos de trabajo multidisciplinarios para realizar trabajos de investigación sobre derechos humanos, de conformidad con las reglas del razonamiento científico, especialmente en el área jurídica.

    Requisitos.

    Documentación Obligatoria

    • Certificado de Nacimiento
    • Ficha de inscripción
    • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
    • Fotocopia legalizada de Título Profesional y licenciatura
    • Curriculum Vitae
    • Copia simple de la Certificación Académica de los estudios realizados

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con Derechos Humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |