Máster en Big Data & Analytics - PT

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Big Data & Analytics - PT

  • Modalidad de impartición
    El programa de EAE Business School se dicta en la ciudad de Madrid, de manera Presencial.
  • Número de horas
    Este Máster se dicta en 12 meses.
  • Titulación oficial
    EAE Business School otorga titulación de Máster a los egresados.
  • Valoración del programa
    El Máster en Big Data & Analytics FT tiene por objetivo que el estudiante acceda a un conocimiento intrínseco de la tecnología aplicada al sector de negocios a través de herramientas como la recolección, análisis e interpretación de datos. Además, EAE brinda una mayor visibilidad de los estudiantes y egresados para las multinacionales que colaboran con este centro, mediante workshops de empleo, entrevistas con headhunters y consultores de selección.
  • Dirigido a
    Ideal para empresarios, ejecutivos, directivos y titulados de carreras relacionados a administración empresarial, tecnología, informática e inteligencia de negocios, entre otros.
  • Empleabilidad
    El egresado contará con competencias para emplearse como líder, gestor y jefe de oficinas vinculadas a tecnología, gestión de datos, inteligencia de negocios y transformación digital.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Big Data & Analytics - PT - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Big Data & Analytics - PT.


    TIPO DE CURSO: Máster oficial
    TIPO DE IMPARTICIÓN: Presencial
    DURACIÓN: 10 meses
    ÁREA: Tech & Data Management

    DESCRIPCIÓN.

    El Posgrado en big Data & Analytics es un programa con un componente técnico alto, en el que te sumergirás de pleno en la tecnología big data y sacarás la máxima rentabilidad al tratamiento de datos masivos. Pero que, además, te ofrecerá una visión completa del mundo de la empresa. Esta sinergia entre tecnología y gestión te abre un horizonte profesional donde puedes desarrollar proyectos tecnológicos y tomar decisiones eficientes dentro de un sector muy dinámico y con una gran proyección profesional.

    El Posgrado en Big Data & Analytics de EAE Business School Madrid ofrece una formación orientada al conocimiento integral de las herramientas que han nacido a la luz del nuevo paradigma y sus aplicaciones, como los sistemas de almacenamiento y procesamiento de datos masivos, los algoritmos complejos para obtener modelos a partir de los datos o la explotación de los mismos para negocios; así como un desarrollo profesional, dirigido hacia el aprovechamiento de estas aplicaciones para obtener resultados y generar valor.

    De este modo, este posgrado te dotará de un conjunto de habilidades centradas en tres dimensiones clave:

    La dimensión Big Data Computacional o de Procesamiento: Se enfoca en el desarrollo de la infraestructura, almacenamiento, procesamiento y manipulación de la información.

    La dimensión analítica o predictiva de Data Science: dedicada al tratamiento de datos, limpieza y entendimiento de datos, aplicación algorítmica y aprovechamiento de la información. Incluye los procesos de Machine Learning, Data Mining, Web Mining, Cleaning y Visualización.

    La dimensión de negocio, o Business Intelligence: Entregada a la recepción de la información y aplicación de la misma en un entorno creativo para la resolución de problemas o el desarrollo de oportunidades.

    Una vez que completes con éxito tu programa, obtendrás una doble titulación: el Posgrado en Big Data & Analytics por EAE Business School y el Posgrado Universitario en Análisis de Datos Masivos (Big Data) e Inteligencia Empresarial (Business Intelligence) por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).


    Objetivos.

    A través del desarrollo del programa Posgrado en Big Data & Analytics se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

    Conocimiento de los conceptos básicos de los sistemas informáticos ERP, CRM y eCommerce y su aplicación a la gestión empresarial.

    Dominio de las técnicas eficientes de Business Intelligence y nuevas tecnologías como Big Data.

    Obtención de las habilidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa, con el fin de desarrollar modelos de simulación y presentar el resultado del análisis cuantitativo de forma gráfica.

    Generación de una clara visión de oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del consumidor, verificado con un análisis de datos, y de cómo adaptar la empresa a este nuevo entorno competitivo.

    Capacidad para la implantación de sistemas modernos de Business Intelligence orientados a la mejora continua de la empresa.

    Desarrollo de habilidades directivas:

    Total comprensión de los procesos organizativos, en particular los que permiten crear y mejorar el valor corporativo.

    Análisis de la situación de mercado, definición de los diferentes escenarios, identificación de las oportunidades y definición de la estrategia empresarial y la forma más efectiva de implantarla.

    Capacidad de pensar "out-of-the-box" y evaluar iniciativas de innovación.

    Comunicación y motivación de los equipos de trabajo.

    Dominio de las bases necesarias para liderar procesos de cambio en el entorno empresarial.

    Desarrollo de las capacidades de liderazgo, negociaciones, trabajo en grupo y marketing personal.


    Requisitos.

    Para el estudio del Posgrado en Big Data & Analytics es necesario estar en disposición de una titulación universitaria. Así, se dirige preferentemente a perfiles procedentes de:

    Grado en Ciencia de Datos o equivalente.

    Grado en Ingeniería Informática y titulaciones equivalentes de la ordenación de enseñanzas previa.

    Se valorará la admisión de estudiantes de otras titulaciones, como Grado, Licenciatura o Diplomatura del área de Matemáticas, Física y Grado o Ingeniería Superior del área de la Ingeniería no vinculada a las Tecnologías de la Información y Comunicación, previa realización de complementos formativos obligatorios.


    Plan de estudios.

    MACRODATOS / BIG DATA
    Fundamentos de la tecnología Big Data - 6 ECTS
    Procesamiento de datos masivos - 6 ECTS
    Computación en la nube - 6 ECTS

    CIENCIA DE DATOS / DATA SCIENCE
    Estadística avanzada y minería de datos - 6 ECTS
    Visualización de datos - 6 ECTS

    INTELIGENCIA DE NEGOCIO / BUSINESS INTELLIGENCE
    Soluciones de Inteligencia de negocio - 6 ECTS
    Ciencia de datos para la toma de decisiones estratégicas - 6 ECTS

    PRÁCTICAS - 6 ECTS
    TRABAJO DE FIN DE POSGRADO - 12 ECTS


    Más detalles.

    ¿Por qué estudiar el Posgrado en Big Data & Analytics en EAE Business School Madrid?

    1. El dato como eje: Desarrollarás las competencias tecnológicas y de gestión en base a big data, data science, cloud computing, visual analytics y business intelligence.

    2. Software especializados: Accederás a licencias gratuitas, herramientas y tecnologías de data warehousing, analytics y machine learning (Power BI, Tableau, AWS...). Además, utilizarás componentes de Microsoft y Qlik, y lenguajes como SQL, R o Python.

    3. Teoría puesta en práctica: Te enfrentarás a situaciones y casos reales donde tendrás que tomar decisiones que te prepararán para tu desempeño en los contextos profesionales y directivos actuales, desarrollando tu pensamiento crítico y tu capacidad de resolver problemas.

    4. Claustro conectado con la empresa: Nuestros profesores son directivos y profesionales que proceden del mundo empresarial y conocen la realidad del sector, así como investigadores que aportan conocimiento relevante a través de sus estudios y publicaciones.

    5. True Potential Experience: Una experiencia que combina nuestro Posgrado en Big Data & Analytics con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.

    6. Minors: EAE Madrid te ofrece la oportunidad de adquirir un título individualizado optativo, en formato en línea, que se cursa al finalizar tu Posgrado en Big Data & Analytics, para diferenciarte en el mercado laboral potenciando tu perfil profesional.

    7. Salidas profesionales: Algunos de los puestos que podrás desempeñar al finalizar el Posgrado en Big Data & Analytics son: IT Business Partner, Big Data Consultant, Business Intelligence & Data Analytics Consultant, Business Analyst, Project Management for BI Projects, Data Scientist, Digital Transformation Manager, entre otros.

Otra formación relacionada con base de datos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |