Diplomado en Cultura Audiovisual Contemporánea

Contacta sin compromiso con UFRO - Universidad de la Frontera

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jenny Murillo

Jenny Murillo

Diplomado en Cultura Audiovisual Contemporánea

  • Modalidad de impartición
    Las clases correspondientes a este programa se realizarán en formato presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración al centro de impartición.
  • Titulación oficial
    La titulación obtenida al terminar será: Diplomado en Cultura Audiovisual Contemporánea.
  • Valoración del programa
    Este diplomado se encargará de la instruir a los participantes en la evolución y desarrollo que ha tenido el cine y el arte audiovisual, desde su aparición hasta el momento. Entre los temas más destacados de la cursada se encuentran historia, cultura visual, dramaturgia, etc. De todas las ventajas que ofrece esta carrera la más importante será contar con la presencia en seminarios de personajes muy importantes en el rubro.
  • Precio del curso
    Pedir informacion de costos a la UFRO.
  • Dirigido a
    El plan de estudios contemplado para este diplomado se ofrece a profesionales y estudiantes de últimos semestres de carreras afines al tema del cine y la cultura visual.
  • Empleabilidad
    Quien egrese de este diplomado obtendrá todo los conocimientos culturales modernos que rodean el mundo del cine. En función de la profesión el profesional podrá desempeñarse en estudios de producción de cine, productoras de televisión, entre muchos más.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Cultura Audiovisual Contemporánea - Presencial - Temuco - Araucanía

  • Objetivos del curso
    Presentar a los alumnos el desarrollo y cambios recientes de la cultura audiovisual contemporánea en cine, televisión y nuevos medios. Presentar nociones básicas de Cultura Visual y Dramaturgia para entender cómo y por qué las historias de ficción y no ficción se narran de determinadas maneras. Analizar en detalle la forma actual de hacer cine y televisión, la cultura universal y popular que llevó a ello, y presentar los nuevos lenguajes que comienzan a florecer en la red.La Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado ha diseñado un encuentro de profesores, países, alumnos, tendencias y profesiones para discutir, aprender y reflexionar sobre las nuevas tendencias audiovisuales en cine, televisión y nuevos medios. El programa contempla cada semana dos seminarios y conversaciones en torno a un tema específico.Los mejores profesores de Chile –cineastas, guionistas, directores, críticos, productores, programadores-, participarán en charlas que pretenden trasladar conocimientos y puntos de vista a los estudiantes. Tenemos una planta de cerca de 25 profesionales que recibirán a los estudiantes en 34 seminarios. A su vez, los estudiantes podrán formar parte de una red de contactos que abarca a los profesores y a dos generaciones anteriores de estudiantes del programa.El diplomado ha contado en el pasado con la participación de destacados cineastas y especialistas internacionales como el español premio Oscar 1993 Fernando Trueba (2007) y la argentina Lucrecia Martel (2006). El diplomado 2008 fue cerrado con una charla del director chileno Raúl Ruiz. También ha participado el crítico argentino Quintín (ex director del Buenos Aires Festival de Cine Independiente y de la revista “El Amante”), la guionista peruana Giovanna Pollarolo (“Pantaleón y las visitadoras”), el director argentino Exequiel Acuña (“Nadar solo”, “Como un avión estrellado”) y el autor catalán y director del Master en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra Jordi Balló.El diplomado 2008 contará con un profesor internacional de primer orden que en estos momentos está siendo definido.
  • Prácticas
    El diplomado consiste en distintos seminarios dictados por diferentes profesores, dos veces a la semana. Los académicos son invitados internacionales, docentes, realizadores, productores audiovisuales y críticos culturales vinculados a la industria nacional. Una vez finalizado el ciclo de seminarios los estudiantes deben escribir un breve paper académico sobre algún tema audiovisual de su interés. Esta investigación será monitoreada por un profesor. En forma paralela, los estudiantes pueden optar a realizar hasta tres talleres: apreciación cinematográfica, guión y documental
  • Titulación
    Diplomado en Cultura Audiovisual Contemporánea
  • Contenido
    TEMARIO:-Cultura Visual-Cultura Narrativa-Cine Contemporáneao-Televisión Contemporánea-Nuevos Lenguajes

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisera solicitarles información acerca de este Diplomado en Cultura Audiovisual Contemporánea. Incluye diseño web?"

Paula para Diplomado en Cultura Audiovisual Contemporánea

Araucanía

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |