Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual, Enfoque Constructivista Interaccional - Temuco - Temuco - Araucanía - I24454

Home>Magister>Psicoterapia>Temuco>Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual, Enfoque Constructivista Interaccional - Temuco - Temuco - Araucanía
 
Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual, Enfoque Constructivista Interaccional - Temuco
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual, Enfoque Constructivista Interaccional - Temuco - Temuco - Araucanía

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual, Enfoque Constructivista Interaccional - Temuco - Temuco - Araucanía Comentarios sobre Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual, Enfoque Constructivista Interaccional - Temuco - Temuco - Araucanía
Contenido:
Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual. Enfoque Constructivista Interaccional - Temuco.

Campus Av. Alemania
Postulaciones: hasta febrero 2017
Vacantes: 24
Horas: 928  

El programa de Magíster en Psicoterapia familiar, de pareja e individual con enfoque constructivista Interaccional surge luego de una experiencia de cinco versiones anteriores en la formación de Postgrado en Psicología Clínica, como una actualización de acuerdo a las dinámicas imperantes e Psicoterapia en nuestro país y el mundo. Se constituye en la primera versión del magíster en Temuco, con un renovado plan de estudios y una alta calidad del cuerpo docente.

La formación psicoterapéutica ofrecida se corresponde con el Paradigma “Sistémico Constructivista Interaccional”, cuyo eje principal es la conversación con otro, que da lugar a la construcción de relatos que posibilitan la emergencia de “realidades” alternativas al sufrimiento. Para la Psicoterapia Sistémico Constructivista Interaccional se considera que estamos siempre inmersos en distintas redes de conversación, en distintos dominios de existencia, todos co-existiendo al mismo tiempo, en forma simultánea (Maturana, 1992). Hay tantos dominios de existencia como redes de conversación, los que se han ido co-construyendo en el encuentro con otros.

Este programa de magíster en psicoterapia se sustenta en un enfoque que contiene como bases el constructivismo, el construccionismo social, la mirada interaccional, el paradigma de la complejidad, el lenguaje, la teoría del caos, el fenómeno de la conciencia, entre otros, los que se aplican en distintas unidades de análisis e intervención, permitiendo la formación y realizar psicoterapia individual, de pareja y familiar, en distintos contextos de trabajo, a saber privados e institucionales. También se orienta a aplicar esta forma de abordar los problemas psicosociales desde una perspectiva clínica, que considera la multiplicidad y complejidad de la experiencia y problemas de las personas en sus diversas manifestaciones y situaciones.

El psicólogo graduado, podrá gestionar su Acreditación por parte de la Comisión de Nacional de Psicólogos Clínicos de Chile.

Objetivos :

Aplicar un modelo de ordenamiento de los distintos niveles lógicos que se ven involucrados en el operar interventivo psicoterapéutico, con el fin de dar coherencia al accionar, distinguiendo niveles epistemológicos, paradigmáticos, teóricos, de modelos intermedios y técnicos.

Realizar un quehacer psicoterapéutico que integre y aplique de manera consciente las herramientas teóricas adquiridas, mediante un proceso de entrenamiento y desarrollo de habilidades profesionales, personales y relacionales constante.

Desarrollar habilidades personales y profesionales que beneficien un ejercicio riguroso, responsable, coherente, respetuoso y autoconsciente de la psicoterapia, utilizando los recursos personales del interventor al servicio del contexto único que configura cada relación psicoterapéutica, adentrándose paulatinamente en el proceso de construcción del estilo personal.

Dirigido a :
  • Psicólogos.
  • Psiquiatras.
  • Profesionales a fines del área de la salud mental, con experiencia en trabajo clínico terapéutico

Metodología :

El magíster cuenta con tres áreas de desarrollo claramente definidas:

1. Área teórico práctica:

Clases teórico prácticas en las que se incorpora la ejercitación vivencial de los contenidos trabajados en cada una de las unidades; y Talleres de especialización en los que se desarrollan habilidades relativas al desempeño terapéutico, tanto en lo referente a la construcción de casos y aplicación de lógicas terapéuticas, como en lo referente a habilidades de desempeño en sesión, siempre con el eje metodológico transversal de la ética de la observación.

2. Área práctica clínica: Atención de casos en duplas de co-terapia; asesoría directa de casos en Sala de espejo de visión unidireccional de la Clínica psicológica de la Universidad mayor, y asesoría indirecta de casos.

3. Área Trabajo personal del Terapeuta: Consistente en módulos periódicos en los que se trabaja aspectos relativos a “la persona del terapeuta”, proceso de co-creación grupal facilitado por un docente.

Director(a)
:

Nancy Duarte

Precio ($) :

Arancel: $4.000.000
Matrícula: $200.000
(6% de descuento por pago arancel al contado 15% de descuento ex alumnos U Mayor)
Formas de pago: Matrícula al día.
Arancel hasta 36 cuotas sin interés

Documentación Obligatoria :

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Entrevista personal
- Copia Carnet de Identidad



Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Plan de Estudio / Temario
:
  • Primer semestre
Práctica clínica y asesoría de casos I
Bases ontoepistemológicas del post-modernismo
Taller de ejercitación de habilidades para la psicoterapia
Taller de autobservación I
Seminario Especialidad
  • Segundo semestre
Práctica clínica y asesoría de casos II
Bases Epistemológicas de los paradigmas interaccionales
Taller de unidad de análisis: familia e institución
Taller de autobservación II
Seminario Especialidad
  • Tercer Semestre
Práctica clínica y asesoría de casos III
Modelos intermedios y su aplicación a la Psicoterapia
Taller de unidad de análisis: pareja e individuo
Taller de autobservación III
Seminario Especialidad
  • Cuarto semestre
Práctica clínica y asesoría de casos IV
Investigación aplicada a la Psicoterapia (tesis de grado)
Habilidades conversacionales
Taller de autobservación IV
Seminario Especialidad

Misión Institucional
.
La Universidad Mayor es una institución de educación superior, abierta e independiente, comprometida con la formación de profesionales cultos y emprendedores, como también con la preservación y la divulgación del saber superior, en el contexto de un mundo global, todo lo cual está orientado al beneficio de las personas y la contribución al progreso de la nación.
Otra formación relacionada con Magister de Psicoterapia: