Magister en Psicología mención Psicología Social - Santiago - Metropolitana Santiago - UDP Universidad Diego Portales - I14606

Home>Magister>Psicología - Todas>Santiago>Magister en Psicología mención Psicología Social - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Magister en Psicología mención Psicología Social
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UDP - Universidad Diego Portales

Magister en Psicología mención Psicología Social - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UDP - Universidad Diego Portales, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UDP - Universidad Diego Portales:
UDP - Universidad Diego Portales Metropolitana Santiago Chile
UDP - Universidad Diego Portales Metropolitana Santiago Chile
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
UDP - Universidad Diego Portales Santiago Chile
Foto UDP - Universidad Diego Portales Santiago Chile
Centro UDP - Universidad Diego Portales Santiago Chile
Foto Centro UDP - Universidad Diego Portales Santiago
UDP - Universidad Diego Portales Metropolitana Santiago Chile
Foto UDP - Universidad Diego Portales Metropolitana Santiago Chile
Centro UDP - Universidad Diego Portales Metropolitana Santiago Chile
Foto Centro UDP - Universidad Diego Portales Metropolitana Santiago
Magister en Psicología mención Psicología Social - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Magister en Psicología mención Psicología Social - Santiago - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
Objetivo General: Entregar una formación rigurosa, innovadora y actualizada sobre las múltiples articulaciones, tensiones y codeterminaciones entre los sujetos individuales, los sujetos colectivos y el campo sociocultural; habilitando al posgraduado para desarrollar investigación e intervención psicosocial fortalecedora de la ciudadanía y la autonomía, en distintos contextos, sujetos, instituciones y procesos sociales. Objetivos Específicos: - Profundizar sobre la historia y la especificidad conceptual de las distintas perspectivas epistemológicas que configuran el campo plural de las Ciencias Sociales y Humanas. - Conocer y discutir críticamente los debates y desarrollos actuales de la Psicología Social y las Ciencias Sociales sobre las articulaciones entre lo social, lo cultural y la subjetividad, valorando la pluralidad de las distintas perspectivas teóricas existentes. - Perfeccionar y actualizar en métodos y técnicas de investigación social, promoviendo el diálogo y articulación entre las denominadas tradiciones cuantitativa y cualitativa. - Actualizar y reflexionar en torno a los fundamentos, los marcos político-institucionales y los modelos y técnicas de la intervención psicosocial. - Comprender los cambios socioculturales que definen la especificidad de las sociedades contemporáneas, enfatizando en los particulares matices, tensiones y complejidades con que dichos procesos están hoy presentes en la sociedad chilena y en América Latina. - Reflexionar sobre los desafíos, riesgos y posibilidades que las actuales configuraciones sociales e identitarias le plantean a las/los ciudadanas/os y cientistas sociales comprometidos con los principios de autonomía, igualdad social y democracia.
Curso dirigido a:
Carreras -Abogacía / Derecho / Leyes -Administración Pública -Antropología -Comunicación Social / Empresarial -Filosofía -Historia / Licenciatura en Historia -Licenciatura en Educación / Magisterio -Medicina -Orientación Familiar -Pedagogía -Pedagogía Básica / Educación Básica / Primaria -Pedagogía Educación Media en Lenguaje y Comunicación -Pedagogía en Historia / Ciencias Sociales -Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación -Pedagogía Media / Educación Media / Secundaria -Periodismo -Psicología -Psicología Clínica -Psicología Educacional -Psicología Laboral -Psicopedagogía / Educación Diferencial -Recursos Humanos / Relaciones Industriales -Sociología Actividad de Empresas -Consultoria / Asesoría -Consumo masivo -Educación / Capacitación -Estudios Jurídicos -Gobierno -Medicina / Salud -Medios de Comunicación Areas -Administración Pública -Capacitación -Comunicación Audiovisual -Desarrollo -Educación / Docencia -Estudio -Gestión -Periodismo -Planificación y Desarrollo -Publicidad -Recursos Humanos -Servicios Sociales
Titulación:
Magister en Psicología mención Psicología Social
Contenido:
El Magíster en Psicología de la Universidad Diego Portales, mención Psicología Social, se constituye en un nuevo espacio de formación e investigación que tiene como foco el estudio de la articulación y tensión permanente entre los individuos y la sociedad, entre el sujeto y la cultura.
Cabe señalar que el magíster entiende como indispensable la articulación y el diálogo entre la teoría y la práctica y entre la investigación y la docencia, al mismo tiempo que asume como marco normativo los principios de autonomía, igualdad social y democracia que definen el horizonte ético-político de la modernidad.

Plan de Estudio / Temario  
    
Estructura del plan de estudios

El plan de estudio del Magíster en Psicología, Mención Psicología Social, contempla 11 cursos más la elaboración del proyecto de tesis y el desarrollo y defensa de la misma. Este conjunto de exigencias académicas puede ser dividida en las siguientes categorías:
i) Cursos transversales: Son 3 cursos que se imparten durante el primer y segundo semestre de la formación del magíster, siendo éstos de carácter obligatorio para todas las menciones del Magíster en Psicología. Estas asignaturas están orientadas al desarrollo de competencias y de la reflexión crítica en el campo de la investigación, otorgando un conjunto de herramientas y distinciones de carácter epistemológico, metodológico y socio-histórico que operan como una base mínima, común e indispensable para todos/as los/as estudiantes matriculados en las distintas menciones del Magíster en Psicología de la UDP.
ii) Cursos obligatorios de mención: Son 4 cursos que se imparten durante los tres primeros semestres de la formación, siendo de carácter obligatorio para los/as estudiantes de la mención en Psicología Social del magíster. Estas asignaturas están orientadas a la comprensión y discusión de los desarrollos y debates contemporáneos en el campo de la investigación y la intervención psicosocial, constituyendo un espacio de profundización y reflexión de carácter general donde se promueve el diálogo con las líneas de investigación propias de la mención.
iii) Cursos optativos de mención: Son 3 cursos que los estudiantes deben tomar durante el segundo y tercer semestre. Los cursos optativos son ofrecidos por las líneas de investigación de la mención y están orientados a la profundización en tópicos específicos. Eventualmente se podrá autorizar a los estudiantes a tomar uno de estos optativos en la mención de Teoría y Clínica Psicoanalítica del magíster o en otros programas de posgrado de la facultad.
iv) Proyecto de tesis y tesis: Durante el primer y segundo semestre se realizará el “Taller de Investigación: Proyecto de Tesis”, que tiene por objetivo la elaboración del proyecto de tesis por parte de los/as estudiantes. Los proyectos de tesis deben estar vinculados a algunas de las ocho líneas de investigación definidas por la mención. La tesis de magíster se desarrolla formalmente, con la orientación del profesor guía, durante el segundo año, estando el último semestre destinado exclusivamente a esta actividad.

Metodología      
 
El Magíster en Psicología, mención Psicología Social, consta de ocho líneas/áreas de investigación que son las encargadas de ofrecer cada semestre los cursos optativos y de guiar los proyectos de tesis. Estas líneas son:

-Trabajo y organizaciones
-Infancia, juventud y cambios culturales
-Intervención psicosocial
-Memoria colectiva
-Procesos identitarios en el mundo contemporáneo
-Interculturalidad y género
-Ética, epistemología e historia de la Psicología.
-Neurociencias y procesos psicosociales.

Requisito      
Estar en posesión de una licenciatura (grado académico) en Psicología, Trabajo Social, Sociología, Antropología u otras disciplinas de las Ciencias Sociales, Humanas y de la Salud. Las postulaciones de otros licenciados y/o profesionales podrán ser eventualmente consideradas en función de los antecedentes entregados

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • El Magister en Psicología mención Psicología Social es bueno ya que le permite al estudiante elaborar un pensamiento crítico para realizar procesos investigativos o de intervención en el área.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Gabriela Gómez Couret sobre Magister en Psicología mención Psicología Social - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Magister de Psicología - Todas: