Magíster en Políticas Públicas - Santiago - Metropolitana Santiago - Universidad de Chile - I2334

Home>Magister>Económicas>Santiago>Magíster en Políticas Públicas - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Magíster en Políticas Públicas
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Unegocios - Universidad de Chile

Magíster en Políticas Públicas - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Unegocios - Universidad de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Magíster en Políticas Públicas
  • Modalidad de impartición

    El Magíster en Políticas Públicas será dictado a través de clases presenciales.

  • Número de horas

    Este programa ha sido diseñado para ser cursado a lo largo de cuatro semestres (dos años)

  • Titulación oficial

    El egresado recibirá el título oficial de Magíster en Políticas Públicas.

  • Valoración del Programa

    El Magíster en Políticas Públicas ha sido diseñado con el objetivo de entregar a los participantes los elementos más sobresalientes relacionados con las políticas públicas, para que sean capaces de comprender su importancia y conozcan los diferentes recursos que existen para mejorar la calidad de vida de la población a través de proyectos y procesos incluyentes.
    El plan de estudios está diseñado con el fin de realizar una mirada transversal a las temáticas que pueden ser abordadas al planificar y gestionar dichas políticas, con el fin de cubrir todos los aspectos que puedan ser necesarios en la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este programa puede ser cursado por profesionales titulados de sociología, psicología, antropología, trabajo social, arquitectura, ingeniería civil y en general todo tipo de profesionales interesados en formar parte de la solución a diversas problemáticas surgidas desde el ámbito público, ya sean a nivel social, espacial, económico o cultural.

  • Empleabilidad

    El Magíster en Políticas Públicas permitirá al participante participar en la elaboración de proyectos cuyo desarrollo integre elementos políticos con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y mantener la igualdad en una sociedad justa.

Magíster en Políticas Públicas - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Magíster en Políticas Públicas - Santiago - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
Formar profesionales capaces de diseñar políticas públicas y liderar con éxito su implementación. En particular, el Magíster busca preparar a sus alumnos dotándolos de las herramientas que requieren para acelerar el crecimiento y mejorar la calidad de vida en países en desarrollo. El Magíster contempla cursos obligatorios de estadística, economía, liderazgo, finanzas e instituciones, además de un conjunto de electivos que permitirán a los alumnos especializarse en problemas particulares de políticas públicas que sean de su interés.
Prácticas:
Nuestro Magíster en Políticas Públicas tiene una duración de 6 trimestres (dos años). Los tres primeros corresponden al plan común y los tres últimos a la concentración de electivos que cada alumno defina según sus intereses. Los electivos están agregados, por temas afines, en concentraciones y cada alumno debe finalizar al menos dos concentraciones. Cada concentración tiene 3 electivos. El programa cuenta además con un trimestre de diploma de Chicago y exige la realización de una tesis.
Contenido:
Descripcion cursos Obligatorios

Análisis de Datos
El objetivo del curso es introducir a los alumnos a una serie de conceptos y técnicas esenciales para el análisis cuantitativo de políticas públicas. El curso se centra en el estudio de probabilidades, teoría estadística y aplicaciones prácticas. Además de cubrir conceptos básicos de estadística, el curso busca ilustrar las formas en que la teoría puede ser aplicada a problemas prácticos de políticas públicas. El curso cubre temas tales como estadística descriptiva, probabilidades básicas, probabilidades condicionales, teorema de Bayes, distribución de probabilidades, momentos, inferencia estadística y test de hipótesis.

Ciencia Política
El ramo pretende proporcionar una introducción a la disciplina combinando dos estrategias. En primer lugar, abordando algunos objetos y territorios clásicos y consagrados de la ciencia política (regímenes políticos, sistemas de partidos, partidos políticos, etc.). En seguida, a través de una reflexión sobre tres grandes objetos de estudio que han acaparado buena parte de la investigación disciplinaria en Chile (el quiebre democrático, la transición a la democracia y el estudio del comportamiento electoral).

Mercados y Mercados Imperfectos
Este curso es la continuación de Introducción al Análisis Macroeconómico para aquellos que tuvieron que realizar el trimestre de nivelación. El curso introduce a los alumnos al análisis microeconómico. Cubre teoría del consumidor y de producción, equilibrio de mercado y bienestar, bienes públicos, mercados incompletos y externalidades. También considera monopolios, competencia monopolística y contestabilidad. El objetivo es dotar a los alumnos con el set de herramientas y lenguaje básico utilizado en el análisis económico para decisiones económicas de políticas públicas.

Introducción a las Políticas Públicas
Este es un curso sobre gestión pública para personas que están siendo entrenadas como analistas de política pública. Así, el curso busca aportar un marco conceptual para comprender la relación entre políticas públicas y gestión pública (las políticas públicas se implementan a través del aparato administrativo del Estado, que se desenvuelve en un ambiente político). En este contexto, el enfoque del curso considera que los Servicios Públicos crean valor público al implementar políticas públicas que alcanzan resultados valorados por los ciudadanos.

Métodos Empíricos
Este curso es la continuación de Análisis Cuantitativo. Entrega a los alumnos las herramientas más usadas en el análisis empírico de problemas de políticas públicas. Gran parte del aprendizaje se realizará a través de análisis de bases de datos. La primera parte del curso cubre análisis de regresiones, incluyendo regresiones múltiples, variables dummy, variables dependientes binarias y análisis elemental de series de panel y de tiempo. La segunda parte del curso cubre evaluación de programas -incluyendo sesgo de selección-, las ventajas y desventajas de datos obtenidos vía experimentos, quasi experimentos y observación. También cubre técnicas de variables instrumentales.

Análisis Económico y Políticas Públicas
El curso es la continuación de Mercados y Mercados Imperfectos. Desarrolla herramientas microeconómicas para problemas de políticas públicas con énfasis en análisis costo-beneficio, costo-efectividad, análisis de distribución, efectos de los incentivos que implican políticas de gobierno y análisis económico en el contexto internacional. Se analizarán ejemplos de políticas sociales e internacionales tales como educación, salud, política monetaria y fiscal, tipo de cambio, comercio internacional, medioambiente y seguridad social. La parte central del curso será el análisis aplicado de tópicos tales como la tragedia de los comunes, inconsistencia dinámica, colaboración sub-óptima, déficit estratégico y efectos de información imperfecta.

Procesos y Métodos de Formación de Políticas Públicas
En un ambiente de democracias cambiantes, líderes políticos y administradores públicos requieren tener habilidades políticas además de una profunda comprensión de los procesos políticos. El curso se centra en América Latina, particularmente en la política chilena, análisis comparado de procesos políticos, negociación y organización de recursos humanos y públicos. Todos estos tópicos están diseñados para introducir a los alumnos en contextos, conceptos y prácticas políticas. El curso proporciona una orientación al liderazgo como componente esencial de acciones políticas exitosas. Adicionalmente, los alumnos se beneficiarán de la participación de una serie de actores políticos de relevancia en el diseño de políticas públicas en Chile. El curso será intensivo en invitados chilenos y Latinoamericanos que compartirán sus experiencias con los estudiantes.

Introducción a las Finanzas Públicas
El curso proporciona los conceptos y técnicas esenciales para el análisis financiero. Otorga a los estudiantes la terminología y herramientas básicas para comprender las finanzas de organizaciones sin fines de lucro del sector público o del corporativo. La primera mitad del curso se basa en ejercicios prácticos a través de los que se entregarán métodos de contabilidad y convenciones. La segunda parte del curso explora la conexión entre sistemas de control financiero y objetivos administrativos, capacitando a los alumnos sobre las ventajas y desventajas que diferentes herramientas pueden tener en casos particulares. Los tópicos del curso incluyen análisis financiero, costos fijos y variables, costos directos e indirectos y contabilidad de costos.

Economía Política
El curso tiene dos componentes fundamentales: Uno normativo y otro positivo. El primero, introduce a los alumnos al análisis formal de las instituciones públicas y su rol en sociedades dinámicas. Permitirá que los alumnos comprendan el proceso de mejoramiento del bienestar a través de políticas en un mundo con mercados imperfectos y agentes estratégicos. Los alumnos se capacitarán para comprender la economía política en problemas sectoriales, de regulación y en proceso de macroeconomía política.
El segundo componente del curso se centra en el análisis filosófico de las responsabilidades que tienen diseñadores y ejecutores de políticas públicas en democracia. Esta sección ayudará a los alumnos a comprender las motivaciones y perspectivas de los distintos actores involucrados en las democracias modernas.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • El Magíster en Políticas Públicas es muy interesante y complementario para la carrera que estudio, creo que es una buena decisión para mi futuro laboral.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Isadora Berrios Quezada sobre Magíster en Políticas Públicas - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Magister de Económicas: