Magíster en Neuro Rehabilitación

Contacta sin compromiso con UNAB Universidad Andrés Bello - Sede Viña del Mar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Neuro Rehabilitación

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Neuro Rehabilitación se imparte a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración del programa es de 2 años, necesarios para cumplir el plan de estudios.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el reconocimiento oficial de Magíster en Neuro Rehabilitación.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Neuro Rehabilitación se ha propuesto como meta fundamental trabajar en un plan de estudios que permita desarrollar competencias a nivel cognitivo, procedimental y estratégico en profesionales del área de la salud, que deseen especializarse en el campo de la rehabilitación de pacientes neurológicos tanto infantiles como adultos. El egresado estará en capacidad de intervenir en el diseño, ejecución y dirección de estrategias terapéuticas mediante bases conceptuales sólidas, garantizando una actuación eficaz y eficiente en el campo profesional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra pensado principalmente para ser cursado por Licenciados en Kinesiología, Terapia Ocupacional u otros profesionales pertenecientes a áreas afines, interesados en el área de la Neuro Rehabilitación.
  • Empleabilidad
    El egresado será una pieza clave en hospitales, clínicas, centros de rehabilitación, centros especializados, institutos neurológicos, entre otros.

Comentarios sobre Magíster en Neuro Rehabilitación - Presencial - Viña del Mar - Valparaíso

  • Objetivos del curso
    Posibilitar el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales y estratégicas en los profesionales de la salud contribuyendo a su especialización profesional en el área de la rehabilitación de pacientes neurológicos infantiles y adultos, fortaleciendo las capacidades de diseñar, ejecutar y dirigir estrategias terapéuticas con sólidas bases conceptuales, garantizando servicios eficacia y eficiencia.
    Objetivos Específicos:
    • Facilitar el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo fomentando el razonamiento clínico, la toma de decisiones en forma eficaz y efectiva y la capacidad de resolución creativa de problemas clínicos con el paciente adulto e infantil en base a la reflexión en la acción.
    • Contribuir en el desarrollo de habilidades y destrezas prácticas de evaluación y manejo de pacientes adultos e infantiles con daño neurológico.
    • Comprender, analizar y aplicar estrategias de entrenamiento y reeducación para pacientes con daño neurológico utilizando diversos principios terapéuticos desde un enfoque biopsicosocial.
  • Curso dirigido a
    Licenciados en Kinesiología, Terapia Ocupacional.
  • Contenido
    Descripción

    Potenciar el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales y estratégicas en los profesionales de la salud contribuyendo a su especialización profesional en el área de la rehabilitación de pacientes neurológicos infantiles y adultos, fortaleciendo las capacidades de diseñar, ejecutar y dirigir estrategias terapéuticas con sólidas bases conceptuales, garantizando servicios de eficacia y eficiencia.

    Información General

    Viña del Mar


        * Inicio: 02/09/2010

    Metodología

    Duración del programa: 2 años
    Horario: se agrupan las clases durante jueves, viernes, sábado y domingo por una vez al mes desde 09:00 a 17:30 horas.
    Modalidad: presencial

    Requisitos

        * Certificado de Nacimiento
        * Curriculum Vitae
        * Dos fotos con Rut incluido
        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
        * Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico


    Director(a) Programa Sede Viña del Mar

    RAUL TORRES URIBE

    Doctor en Terapia Física, Rocky Mountain University of Health Professions, Provo, UTAH, USA. Magíster en Educación y Tecnología, American Intercontinental University, USA. Director de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello. Profesor de Postgrado de la U. Andrés Bello. Ex – Director de la Escuela de Kinesiología de la Universidad del Norte, sede Iquique. Ex –profesor de la Escuela de Kinesiología de la Universidad del Norte, sede Iquique. Ex –académico Departamento de Rehabilitación de la Facultad de Medicina-Sede Oriente, Universidad de Chile. Ex –académico Escuela de Kinesiterapia, Facultad de Filosofía y Educación, Universidad de Chile. Ex –académico Instituto Pedagógico, Facultad de Filosofía y Educación, Universidad de Chile. Kinesiólogo egresado de la Universidad de Chile. Ex -Director Ejecutivo de Rehabilitación Profesional, Minsal, Chile. Ex –Presidente del Colegio de Kinesiólogos de Chile. Ex -Vicepresidente del Colegio de Kinesiólogos de Chile. Ex -Secretario General del Colegio de Kinesiólogos de Chile. Ex –Director Ejecutivo del Colegio de Kinesiólogos de Chile. Ex –Asesor en Rehabilitación del Subdepartamento de Recuperación de la Salud, Dirección General de Salud, Chile. Expositor en congresos de la especialidad. Profesor invitado en temas de la especialidad. Miembro de la APTA y terapista licenciado en el Estado de Texas, EEUU.
    Coordinador Programa Sede Viña del Mar

    HÉCTOR ECHEVERRÍA RODRÍGUEZ

    Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello. Licenciado en Kinesiología, Universidad de Antofagasta, Antofagasta. Terapeuta Bobath nivel avanzado Certificado por la asociación Internacional de Instructores en Bobath (IBITA) Diplomado en Geriatría y Gerontología, Universidad de Chile. Docente de la Universidad Andrés Bello y Universidad del Mar con sede en Viña del Mar para la asignatura de Neurokinesiologia. Kinesiologo clinico del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.
    Docentes Programa Sede Viña del Mar

    ALEJANDRO CARAMELLO ARNOLETTO

    Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, Universidad nacional de Córdoba- Facultad de Ciencias Medicas, Argentina. Instructor Bobath- CBI IBITA- International Bobath Instructors Training Association. Director de NEUROCINESIS, centro Rehabilitación y Capacitación Neurológica, Córdoba, Argentina. Ha sido docente de postgrado de Fisioterapia Neurológica en la Universidad de la Coruña, España.

    CARLOS RIVERA PEREZ.

    Magíster en Terapia Manual Ortopédica, Universidad Andrés Bello, Estudios de Postgrado EOPA, Rosario, Argentina, Licenciado en Kinesiología, Universidad de Playa Ancha, Académico Escuela de Kinesiología, Universidad Andrés Bello, Viña del Mar, Kinesiólogo Instituto de Seguridad del Trabajo, actualmente Jefe de Servicio de Kinesiología, IST Viña del Mar.

    CARMEN FERNANDEZ LABRA

    Terapeuta ocupacional, especialista en rehabilitación neurológica, parte del equipo de rehabilitación del Instituto de Neurocirugía de Santiago. Terapeuta Bobath nivel avanzado Certificado por IBITA.

    CRISTIAN ANGEL CORTES

    Doctor en Quiropraxia. Angloeuropean Chiropractics College, Inglaterra. Terapeuta en Neurodesarrollo (Infantil). Certificación Internacional Bobath Center, Londres. Terapeuta Vojta Internacional. Certificación Internationale Vojta Gesselschaft. Integración Sensorial (Nivel I y II). University of South California, Universidad de Chile. Estudios de Diplomado en Control Motor. Universidad Mayor. Santiago Chile. Kinesiólogo, Licenciado en Kinesiología, Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Docente de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, para las cátedras de Psicomotricidad y Técnicas Kinésica en Rehabilitación Neurológica.

    ENRIQUE HENNY KOLLER

    Terapeuta ocupacional, Presidente Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile A.G. Ex - Vicepresidente de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT).

    ESTEBAN ALIAGA ROJAS

    Doctor en Ciencias Biomédicas, Universidad de Chile. Licenciado en Bioquímica, Pontificia Universidad Católica de Chile.

    FRESIA VARGAS.

    Kinesióloga Graduada de la Universidad de Chile, Psicomotricista Relacional, Madrid - España. Docente internacional en el área de Neurokinesiologia. Directora Cursos de post-título en neurorehabilitación. Especialista en Neurokinesiologia, Sociedad de Neurokinesiologia, Colegio de Kinesiólogos de Chile. Académica Carrera Kinesiología Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE.

    JOSÉ LUIS BACCO RODRÍGUEZ

    Medico-Cirujano. Especialista en Medicina Física y Rehabilitación - Universidad de Chile. Fisiatra del Instituto de Rehabilitación Infantil – Teletón Valparaíso. Fisiatra del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios - Viña del Mar. Ex-Fisiatra del Hospital Dr. Gustavo Fricke - Viña del Mar. Docente de Pre y Postgrado - UPLA, UdelM, UVM, UNAB.

    RICARDO CAMPOS LOYOLA

    Kinesiólogo especialista en Neurorehabilitacion Infantil. Terapeuta Neurodesarrollo – Bobath nivel avanzado. Diplomado en Pedagogía para la educación superior, Pontificia Universidad Católica. Director centro AMANCAY, Santiago.

    RODRIGO LATORRE GARCÍA.

    Master en Terapia Manual Ortopédica O.M.T. Concepto Kaltenborn-Evjenth. Universidad de Zaragoza, España. Especialista en Traumatología y Ortopedia en Kinesiología (DENAKE). Profesor asistente de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Chile. Certificado Internacional en Terapia Manual Ortopédica. Kinesiólogo. Licenciatura en Kinesiología, Universidad de Chile.

    SANDRA CONTRERAS MENESES

    Terapeuta Ocupacional, especialista en rehabilitación infantil, Docente UPLA, T.O. Centro Medico Centro CRIAS, Viña del Mar.

    TOMAS HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

    Kinesiólogo U. de Chile, Lic. en Kinesiología U. Católica del Maule. Terapeuta Certificado Neurodesarrollo Bobath nivel avanzado. Candidato a Instructor de IBITA (International Bobath Instructors Training Association) Especialista en Neurokinesiología (DENAKE). Profesor Asistente Facultad de Medicina U. de Chile. U. Mayor.

    VERÓNICA DELGADO MAYORGA

    Medico especialista en Medicina Fisica y Rehabilitación, Terapeuta Vojta (Internationale Vojta Gesellschaft). Director Medico Centro CRIAS, Viña del Mar.

    * Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El Magíster en Neuro Rehabilitación es muy bueno, el programa es muy completo, por lo que considero que es de gran utilidad para profundizar conocimientos.

Anónimo

Magíster en Neuro Rehabilitación - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy bueno, excelente nivel educacional.

Anónimo

Magíster en Neuro Rehabilitación - Junio 2011

Últimas consultas al curso

"Soy de Colombia y estoy muy interesada en el Magíster en Neuro Rehabilitación. Quisiera saber si para el primer periodo del próximo año inician de nuevo el periodo académico. Para los extranjeros ¿qué documentos adicionales son requisito?."

Andrea para Magíster en Neuro Rehabilitación

Valparaíso

"Soy Kinesióloga, estudié en la Universidad del Mar de Punta Arenas y me gustaría saber el valor y formas de pago del Magíster en Neuro Rehabilitación, por favor. "

Daniela para Magíster en Neuro Rehabilitación

Magallanes

Otra formación relacionada con terapia de rehabilitación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |