Magíster Medicina Veterinaria Calidad e Inocuidad Alimentos de Origen Animal y Gestión Empresas Alimentarias

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster Medicina Veterinaria Calidad e Inocuidad Alimentos de Origen Animal y Gestión Empresas Alimentarias - Presencial - Concepción - Biobío

  • Contenido
    Magíster en Medicina Veterinaria Mención Calidad e Inocuidad de los Alimentos de Origen Animal y Gestión de la Empresa Alimentaria.

    • Tipo de programa: Magíster
    • Duración Estimada: 3 semestres
    • Horarios: Viernes: 18:00 a 22:00 horas | Sábado: 9:00 a 15:00 horas
    • Facultad: Facultad de Medicina Veterinaria
    • Sede: Concepción

    Descripción General:

    El programa tiene una orientación profesional y empresarial, dividiéndose en dos grandes áreas de estudios: Calidad e Inocuidad de los Alimentos de Origen Animal y Gestión de la Empresa. Es en esta última donde ocurre la producción, transformación o elaboración, fraccionamiento, envasado, distribución o venta de alimentos.

    Dirigido a:

    Licenciados en Medicina Veterinaria y Médicos Veterinarios (o equivalente en otros países) que se desempeñen en la empresa alimentaria o están relacionados con el sector agroalimentario, como también a todos aquellos profesionales del área veterinaria que quieran desarrollar su actividad en este sector.

    Inicio programa:

    01/08/2019: Sede Concepción.

    * Postulaciones a través del formulario.


    Objetivos:

    Objetivo General

    Planificar, gestionar, evaluar e investigar, en el ámbito de la Salud Pública y específicamente en la de los alimentos de origen pecuario, marino y acuícolas; abordando con criterio integrador, los procesos que se llevan a cabo en la totalidad de la cadena alimentaria, de modo de obtener alimentos inocuos para los consumidores, a través de una gestión eficiente de las empresas alimentarias.

    Objetivos Específicos

    1. Diagnosticar el cumplimiento y no cumplimiento de las características, sanitarias y organolépticas de los alimentos, en especial los de origen animal, durante los procesos tecnológicos de elaboración y de comercialización.
    2. Prescribir tratamientos a realizar durante los procesos tecnológicos de elaboración y de comercialización, de acuerdo al diagnóstico de cumplimiento y no cumplimiento de las características, sanitarias y organolépticas de los alimentos, en especial los de origen animal.
    3. Realizar los tratamientos prescritos en los procesos tecnológicos de elaboración y de comercialización, para dar cumplimiento de las características, sanitarias y organolépticas que deben tener los alimentos, en especial los de origen animal.
    4. Investigar en el ámbito de la Salud Pública, específicamente en la de los alimentos de origen pecuario, marino y acuícolas, de manera ética y responsable socialmente para la sostenibilidad de las organizaciones empresariales.
    5. Evaluar la importancia de contar en la industria alimentaria con un sistema de control de calidad, de aseguramiento de la inocuidad y de gestión enmarcado en área de los alimentos de origen animal.
    6. Planificar un sistema de control de calidad, de aseguramiento de la inocuidad y de gestión, enmarcado en el área de los alimentos de origen animal, por medio del uso de un liderazgo efectivo dentro de los equipos de trabajo, potenciando así sus capacidades para trabajar por una organización sustentable.

    Requisitos:

    Documentación obligatoria

    • Entrevista Personal
    • Ficha de Inscripción
    • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
    • Fotocopia legalizada de Grado Académico de Licenciado
    • Fotocopia legalizada de Título Profesional

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con medicina veterinaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |