Magíster en Matemáticas

Contacta sin compromiso con Universidad de La Serena - Dirección de Postgrados y Postítulos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Matemáticas

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Matemáticas es impartido a través de un contexto presencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración mínima de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá un reconocimiento que lo acredita como Magíster en Matemáticas.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Matemáticas ofrecido por la Universidad de La Serena se ha planteado como objetivo general formar científicos con capacidades suficientes para participar en la investigación matemática, con miras a desarrollar diferentes proyectos a través de su integración en grupos con múltiples enfoques disciplinarios de trabajo que busquen establecer esquemas de estudio y de percepción del espacio en un sentido matemático que abra las posibilidades a nuevas formas de ver el mundo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa puede ser cursado por profesionales de la física, las matemáticas, la ingeniería civil, la física, entre otros.
  • Empleabilidad
    El participante podrá integrarse exitosamente como docente de educación superior, como líder en equipos de investigación, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Magíster en Matemáticas - Presencial - La Serena - Coquimbo

  • Objetivos del curso
    El programa de Magíster en Matemáticas de la Universidad de La Serena, tiene como objetivos generales el formar científicos capacitados para efectuar investigación en matemáticas, desarrollar docencia universitaria y participar en el proceso de desarrollo científico tecnológico a través de su inserción en grupos de investigación interdisciplinarios. Este Programa tiene como objetivos específicos: el fortalecimiento de las líneas de investigación y ofrecer una alternativa de perfeccionamiento a nuestros propios cuadros docentes y a nuestros egresados de las carreras de Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Física, Pedagogía en Matemáticas y Física, Ingenierías Civiles, etc.
  • Prácticas
    No hay practicas
  • Curso dirigido a
    A consultar
  • Titulación
    Magister en Matemáticas
  • Contenido
    El programa ha sido concebido con una duración mínima de 4 y máxima de 8 semestres. Parte escencial de este plan es la realización de una tesis, reflejo de un trabajo de investigación original. Este programa contempla 3 asignaturas obligatorias básicas, 4 obligatorias de profundización, 2 electivas y seminarios. Los cursos obligatorios de profundización deben ser escogidos en dos líneas de investigación.
    Líneas de Investigación: Algebra (álgebras no asociativas, formas cuadráticas); Análisis Funcional y Teoría de Operadores (aplicaciones a problemas de la física matemática); Matemáticas Aplicadas (ecuaciones diferenciales parciales, problemas de valores de contorno aplicados a modelos matemáticos); Geometría Compleja (superficies de Riemann, variedades abelianas).
    El plan de estudio, de carácter tutorial, es dinámico en su concepción, permitiendo al alumno optar, después del primer semestre, a dos líneas de profundización de las 4 existentes. Esto garantiza una sólida formación a nivel básico y especializado.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy estudiante de ultimo año (5to)de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad de Magallanes, Punta Arenas. Me interesa conocer en que consiste la malla de este Magíster en Matemáticas y su valor, ya que deseo especializarme en esta área y su Universidad me interesa. Además necesito conocer cuáles son los requisitos de postulación y las fechas en las cuales podré hacerlo. "

Paola para Magíster en Matemáticas

Magallanes

"Valor arancel, valor matrícula del Magíster en Matemáticas. ¿Existe la posibilidad de obtener la "Pedaogía", en forma paralela o dentro del curso. Duración del curso. Soy licenciada en Matemática de la Ucn-Antofagasta."

Cecilia para Magíster en Matemáticas

Antofagasta

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |