Magíster en Intervenciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Intervenciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Intervenciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social es impartido a través de un formato presencial.
  • Número de horas
    La duración de este programa estará compuesta por 4 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido oficialmente como Magíster en Intervenciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Intervenciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social tiene como objetivo principal que el profesional sea capaz de desarrollar competencias de nivel avanzado que construyan una perspectiva de comprensión frente a la realidad social en un proceso de cambio constante, interpretando así las diferentes demandas y necesidades que se gestan al interior de los sujetos sociales, observando así de manera crítica y humana, problemáticas sociales que sean conocidas o que resulten emergentes para nuestros tiempos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa podrá ser cursado por profesionales que hayan obtenido un título universitario en ciencias humanas, ciencias sociales, económicas, políticas y áreas afines, interesados en adquirir este conocimiento para participar de manera fundamental en el proceso de cambio social positivo.
  • Empleabilidad
    El profesional con estudios de Magíster en Intervenciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social podrá trabajar en el sector educativo, en investigación social, con ONGs en zona de conflicto, desarrollando proyectos de acción social, entre otros.

Comentarios sobre Magíster en Intervenciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Intervenciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social.

    Área: Ciencias Sociales.

    Sedes donde se imparte: Santiago y Viña del Mar.

    Inicio: Abril 2013.

    Duración: 4 Semestres.

    Elementos Diferenciadores:

    El Magíster en Intervenciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social presenta los siguientes elementos diferenciadores respecto de otros programas equivalentes:

    1. Articula sus asignaturas en cuatro grandes líneas temáticas: Intervención Social, Profundización Teórica, Escenarios y Sujetos Sociales e Investigación y Producción de Conocimientos.

    2. El proceso de titulación y graduación es flexible y ofrece dos procesos alternativos, dependiendo de los intereses del estudiante.

    3. El Programa cuenta con elementos de apoyo académico para el estudiante, que facilitan la prosecución de los estudios y le agrega valor a la formación.

    Objetivos Generales:

    - Desarrollar competencias avanzadas para comprender la realidad social en su permanente transformación, para interpretar las necesidades y capacidades de los sujetos sociales y para observar críticamente problemáticas sociales tradicionales y emergentes.

    - Profundizar la formación teórico-metodológica y adquirir habilidades y destrezas orientadas a la actuación profesional pertinente y al desarrollo de procesos de intervención social con énfasis en la calidad, la innovación y la valoración de la dignidad humana.

    Perfil Profesional:

    El programa de Magíster en Intervenciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social está dirigido a profesionales de las Ciencias Humanas y Sociales, de la Salud y la Educación, que tengan como ámbito de desempeño áreas de la intervención social, en instituciones públicas o privadas. Se trata de personas interesadas en mejorar su desempeño profesional a través de una renovada reflexión sobre su quehacer y una ampliación de las herramientas de intervención que les permitan desarrollar procesos de acción con énfasis en la calidad, la innovación y la valoración de las capacidades humanas.

Otra formación relacionada con trabajo social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |